The Owl House Wiki
Advertisement

"A través de las Ruinas del Espejo" " ("Through the Looking Glass Ruins" en EE.UU.) es el quinto episodio de la segunda temporada de The Owl House y el vigésimo cuarto episodio en general. Se estrenó el 10 de julio de 2021.

Sinopsis

Gus intenta impresionar a un grupo de chicos geniales de Glandus High, mientras Luz y Amity viajan a la sección más peligrosa de la biblioteca.

Trama

En Hexside, Luz encuentra a Gus en el pasillo molesto porque se equivocó después de tratar de ayudar a Willow con un problema de hadas. Usó ilusiones para tratar de distraerlos, pero accidentalmente hizo que las hadas atacaran a Willow en su lugar. Debido a esto, Gus ha perdido toda confianza con respecto a su capacidad para realizar magia de ilusión, y siente que debería intentar algo diferente. Luz le asegura que se sentirá mejor mañana, pero al día siguiente llega, y se siente aún peor.

Después de recibir un mensaje de Willow para decirle que deje de enviarle mensajes de ilusión, Luz llega a la casa de Gus en busca de ayuda, ya que necesita usar su tarjeta de la biblioteca para buscar al humano que vivía en las Islas, así como visitar a Amity. En el camino, Luz explica que quiere ir a la biblioteca porque la madre de Eda le dijo que podría encontrar una pista allí. Sin embargo, Gus expresa sus sentimientos de inferioridad, ya que siente que la magia de la ilusión simplemente no es tan útil como otra magia. Justo en ese momento, son testigos de un Slitherbeast arrasando la ciudad. Casi ataca a Braxus cuando tres estudiantes de Glandus High, llamados Bria, Gavin y Angmar, intervienen y ayudan a capturar a la bestia. Gus está tan asombrado por ellos que sube a hablar con ellos. Mattholomule luego aparece con un mapa para los estudiantes de Glandus High, lo que lleva a artefactos llamados Galderstones, que tienen la capacidad de aumentar el poder de una bruja, a menos que seas un ilusionista. Según ellos, son poderosas reliquias protegidas por un guardián en un lugar llamado las Ruinas del Espejo. Muchas brujas las han buscado, pero todas regresaron con las manos vacías. Bria, Gavin y Angmar están planeando buscar las piedras con Mattholomule, y se ofrecen para que Gus se una a ellos. Al principio, rechaza la oferta, ya que no conoce ningún hechizo aparte de ilusiones, pero Luz logra animarlo, proporcionándole algunas de sus cartas de glifo para ayudarlo.

Mientras Gus está en una aventura con los estudiantes de Glandus High, Luz va a la biblioteca. Allí, descubre que el nombre del humano era Philip Wittebane, y que donó su diario a la biblioteca. Luz encuentra a Amity, que ahora es una empleada de la biblioteca, pero está demasiado agitada para acercarse a ella, debido a que tiene el pelo hacia abajo. Luego es abordada por Edric y Emira, que están allí para buscar consejos de cuidado de la piel para Edric, ya que tiene una cita. Amity luego se acerca a Luz y, sintiendo algo entre ellos, Emira lleva a Edric. Luz explica la situación y le pide ayuda para encontrar el diario. Amity le dice a Luz que un libro tan antiguo se guardaría en las Pilas Prohibidas. Desafortunadamente, solo a Malphas, el bibliotecario maestro, se le permite entrar. Amity acepta ayudar a Luz, pero le hace prometer que la escuchará, ya que podría perder su trabajo si son atrapados.

Mientras tanto, Gus, Mattholomule y los estudiantes de Glandus High están en el Bosque del Antebrazo en busca de los Galderstones. Los estudiantes de Glandus High tienen grandes planes para las piedras: Angmar quiere cultivar todo un bosque para crear un santuario de mariposas, Gavin quiere crear al mayor abominable para impresionar a su padre, y Bria espera hacer la vida en Glandus High mucho mejor porque los estudiantes débiles son empujados por los fuertes. Los niños llegan a su primer desafío, que es una enorme pared de espinas que bloquean su camino. Todos ellos animan a Gus a despejar el camino, por lo que finge un hechizo de bola de fuego usando un glifo de fuego. Mientras que los estudiantes de Glandus High están impresionados, Mattholomule sospecha de ello.

Finalmente llegan a las ruinas, donde descubren estatuas decrépitas que contienen los Galderstones. Sin embargo, Gus descubre que las ruinas son en realidad un cementerio para ilusionistas, y las piedras les pertenecían. Gus dice que no deberían tomarlos, pero los estudiantes de Glandus High no hacen caso. De repente, el guardián aparece, y los estudiantes de Glandus High ponen a Gus allí para luchar contra él. Gus se da cuenta de que se quedó sin glifos, por lo que usa una ilusión del guardián para ahuyentarlo, solo para descubrir que también es una ilusión, y el lanzador es un anciano que es el guardián del cementerio. Al darse cuenta de que el guardián es una falsificación, los estudiantes de Glandus High restringen a Gus y al Guardián mientras saquean los Galderstones. Después de ser tratado mal por ellos, Mattholomule ayuda a liberar a Gus y al Guardián.

Gus entonces lanza un hechizo de ilusión sobre todas las ruinas. Atrae a Angmar con una mariposa, crea una pobre representación del padre de Gavin que quiere pasar el rato con él (lo que lo engaña a pesar de sus sospechas), y asusta a Bria con imágenes horribles de las estatuas que vienen a la vida. Con la amenaza desaparecida, Gus cancela la ilusión, lo que lo cansa. El guardián reflexiona que es hora de ocultar las ruinas para siempre, pero Gus y Mattholomule le ruegan que no lo haga, ofreciéndose a venir regularmente para ayudar a reconstruirlo, a lo que el guardián está de acuerdo. Gus y Mattholomule luego se van, y Gus le pregunta si esto significa que los dos son amigos ahora, lo que Mattholomule confiesa que no sabe.

De vuelta en la biblioteca, Luz y Amity están buscando el diario de Philip Wittebane, mientras que al mismo tiempo se esconden de Malphas. Amity le dice a Luz que Malphas le dio a Amity su trabajo en la biblioteca y su propia sala de estudio. Según ella, él suele ser agradable, pero las daría de comer a los gusanos de libros si las atrapan. Luz bromea diciendo que, a pesar de que podrían ser un monstruo de serpiente chupador de sangre profanada en las Islas, en el reino humano esa palabra suele ser un apodo para los nerds. Amity dice que el reino humano suena extraño, a lo que Luz le plantea la idea de mostrárselo un día, lo que alimenta la determinación de Amity de ayudar a Luz aún más. No queriendo meterla en problemas, Luz sugiere que deben regresar, pero Amity insiste en encontrar el diario.

Después de mucho tiempo buscando, Luz y Amity encuentran el diario de Philip Wittebane, sólo para descubrir que las páginas han sido devoradas por un ratón. Luz no puede contener su ira y grita, alarmando a Malphas. Decepcionado, echa a las dos y despide a Amity. Luz trata de disculparse, pero Amity no está a la altura en este momento. Ella confiesa entre lágrimas que las cosas son diferentes desde que Luz apareció, y que siempre está haciendo cosas estúpidas por ella que desearía no haber hecho. Para su sorpresa, Luz, también llorando, le asegura que está bien, ya que también hace cosas estúpidas alrededor de Amity. Abrumada por toda la información, Amity se dirige abatidamente a casa. Sin embargo, Luz está decidida a hacer las cosas bien y se dirige de nuevo a la biblioteca.

De vuelta en la Mansión Blight, Amity confía en Emira mientras su hermana le cepilla el pelo, diciéndole lo confusa que la llegada de Luz ha hecho todo, y cómo está sintiendo y pensando cosas que nunca antes había tenido. Emira se pregunta por qué está haciendo que suene como algo malo, ya que Amity no era feliz antes. Emira luego señala que las raíces de Amity están creciendo, y le pregunta si quiere teñirse el cabello de nuevo. Sin embargo, Amity solicita que se tiña de púrpura lila en su lugar. Luz luego llega a la mansión, golpeada y magullada con la tarjeta de personal de Amity, disculpándose profundamente por lo sucedido, pero se sorprende por la nueva apariencia de Amity. Amity explica que sintió que era hora de un cambio, y las dos se ruborizan. Amity le pregunta cómo recuperó la tarjeta, y Luz explica que, después de pasar por una serie de duras pruebas, fue capaz de convencer a Malphas de devolverle su trabajo.

Amity entonces se da cuenta de que el ratón que se había llevado el diario había enganchado un paseo en la pierna de Luz. Luz declara que odia al ratón, pero Amity le informa que es un Ratón Eco, que puede consumir conocimiento comiendo cosas y puede reproducir cualquier cosa que coma. Amity luego acaricia al ratón, haciendo que reproduzca la primera entrada del diario de Philip Wittebane, que habla de cómo terminó en las Islas Hirviendo y cómo decidió regresar a casa. Al darse cuenta de que todavía puede aprender sobre Philip Wittebane a través del ratón, Luz decide mantenerlo, diciendo que espera que se conviertan en "buenos amigos". Amity está tan conmovida por lo que Luz hizo por ella que le dice que siempre tiene una manera de colarse en los corazones de la gente antes de besarla en la mejilla. Sus ojos se iluminan de asombro, mientras Amity corre de regreso dentro de su casa, completamente agitada, dejando a Luz desplomada en el suelo, todavía en estado de shock por lo que acaba de suceder.

Elenco

Elenco Original

Elenco Latinoamérica

Trivia

  • El mensaje secreto, que se encuentra en la base de una estatua en las pilas prohibidas, se traduce como "cadenas".
  • Este es el primer episodio donde Eda no aparece en absoluto, y la primera vez que ni ella ni King aparecen físicamente, haciendo de Luz el único personaje que ha aparecido físicamente en todos los episodios de la serie hasta ahora.
  • King solo aparece en la grabadora de mensajes de bolas de cristal de Gus cuando Willow estaba dejando un mensaje para Gus.
  • Este es también el primer episodio de la segunda temporada donde Lilith o Hooty no aparecen.
  • Luz habla español por sexta vez (En la versión original en inglés):
  • Ella menciona la primera vez: "No te preocupes. Todo va a salir bien." Y la segunda: "Nada funcionara a menos que lo haga funcionar."
  • Varios resultados de búsqueda aparecen cuando Luz está investigando a Philip. Estos incluyen:
  • "Cómo curar parásitos-"
  • "Hexes para exes."
  • "¿Hexside o St. Epiderm?"
  • "Cómo sobrevivir a una jirafa."
  • "Cazando Basiliscos."
  • Los nombres en las estatuas se refieren a los miembros de la tripulación, el diseñador de color Mari Alizor y los diseñadores de utilería Aleth Romanillos y Khari Cephas.
  • Durante la escena final, la puesta de sol son los colores de la bandera del orgullo bisexual. Además, la tarjeta del personal de Amity tiene una estrella fugaz en la parte posterior que tiene los colores de la bandera del orgullo lésbico.
  • Los colores de la Bandera del Orgullo se ven en la bola de cristal de Gus mientras carga su mensaje.
  • Una de las pruebas a las que tuvo que enfrentar Luz fue domar a un dragón de papel. Esta es una referencia a una criatura que Molly Ostertag creó para una de sus campañas de Dungeons &Dragons. [2]

Revelaciones y eventos significativos

  • Luz ha estado tomando prestada la tarjeta de la biblioteca de Gus con frecuencia para poder visitar a Amity.
  • Emira también implica que Luz ha estado caminando Amity a casa desde la biblioteca.
  • Se revela que Gus subió dos grados en Hexside en este episodio.
  • Mattholomule revela que tiene un hermano mayor.
  • Braxas se revela como el hijo de Warden Wrath.
  • Mattholomule había ido a Glandus antes de transferirse a Hexside.
  • Varias revelaciones se pueden ver en los resultados de búsqueda de Luz.
  • Eda una vez asustó a los clientes con dos pelotas de paleta.
  • La serie Good Witch Azura se lavó por primera vez en las costas del Titán en una caja de basura humana.
  • Hubo una vez una película llamada "El planeta de los humanos" que fracasó en la taquilla por ser "demasiado inverosímil".
  • El nombre del humano que una vez vivió en las Islas Hirviendo es Philip Wittebane.
  • El portal al Reino Humano está intrínsecamente vinculado a Philip.
  • Las Islas Hirvientes usan un sistema de calendario similar al del reino humano, ya que se registró que Felipe donó su libro en su equivalente de la década de 1600.
  • Amity admite a sus hermanos que la llegada de Luz la cambió; pensando y sintiendo cosas que nunca hizo.
  • Esto culmina al final del episodio, donde Amity le da a Luz un beso en la mejilla.
  • Se revela explícitamente que Amity se tiñó el pelo porque a su madre le gusta el verde.
  • Esto fue declarado previamente por Dana Terrace en un Reddit AMA. [3]
  • Al final del episodio, ella lo tiñe de un tono de púrpura. Ella también tiene su flequillo cortado más corto y ya no los ata hacia atrás.

Continuidad

  • Luz menciona lo que Gwendolyn le reveló en "Keeping Up A-fear-ances", que ella no es la primera humana en visitar las Islas Hirviendo, y que la anterior dejó un diario en la Biblioteca bonesborough.
  • Amity ya no lleva su collar, después de haberlo roto en "Escaping Expulsion".
  • Gus tiene una camiseta de "Bad Girl Coven", que se mostró en "Something Ventured, Someone Framed".
  • Mattholomule también menciona los eventos de este episodio.
  • El poster en la habitación de Amity es la mitad izquierda de la ilustración de Azura de "Covention".

Notas de producción

Referencias

  • A través de espejo - El título es una referencia a la novela escrita por Lewis Carroll, secuela de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas.
  • Clash of the Titans - Una de las películas vistas en el recorte de periódico, La guerra de los titanes, puede ser una referencia a la película de fantasía de 1981 basada en la Antigua Grecia.
  • El planeta de los simios - Una de las películas, El planeta de los humanos, se basa en el título de esta película clásica de ciencia ficción.
  • La llave menor de Salomón - El bibliotecario principal Malphas se basa en el demonio Goetic del mismo nombre.
  • Relatividad - La infraestructura que desafía la física de las Pilas Prohibidas refleja el retrato de ilusión óptica hecho por M.C. Escher.
  • Era eduardiana - Los archivos de la "era deadwarian" es un juego de palabras con el término para la era de Gran Bretaña de 1901 a 1910.
  • Gravity Falls - Uno de los libros de las Pilas Prohibidas se asemeja a los diarios de Gravity Falls.
  • The Simpsons - The Keeper diciendo "Llamaré a los sabuesos" es una referencia al Sr. Burns diciendo "Libera a los sabuesos".
  • Las aventuras del príncipe Achmed - La historia de fondo de Philip Wittebane mientras estaba en las Islas Hirviendo se realiza en animación de silueta, que es una referencia a la película animada de 1926.

Errores

  • Eden Riegel es acreditada como la voz de Boscha en los créditos, a pesar de que Boscha no aparece o habla en el episodio. (en la versión en inglés).
  • En la emisión de Canadá, el episodio aparece erróneamente como el séptimo episodio de la segunda temporada.
  • El lunar de Emira falta al principio de la escena de Blight Manor.
  • Además, el reflejo de Edric aparece brevemente con una cara más larga.

Galería

Advertisement