The Owl House Wiki
Advertisement

Como la mejor estudiante debo decirte que no te rindas, ¡hasta tu podrías aprobar un examen algún día!
— Amity Blight en "Yo fui una abominable adolescente"

Amity Blight es un personaje secundario de The Owl House. Ella es una joven bruja prodigiosa que asiste a la Escuela de Magia y Demonios Hexside. Originalmente fue representada como una antagonista, Amity ha mostrado tonos más claros en su naturaleza después de vincularse con Luz.

Apariencia

Físico

Amity es una chica delgada, tiene un tono de piel pálido, ojos de color dorado, tiene orejas puntiagudas como la mayoría de las brujas. Su cabello era originalmente de degradados aguamarina, con sus raíces castañas a la vista, con una parte de su cabello recogido en una coleta. Posteriormente, Amity decide teñir su cabello a un tono lila, dejando algunas raíces sin pintar, visibles en sus sienes.

Vestimenta

Cuando asiste a la escuela, Amity usa una túnica gris con un cinturón, capucha y botas de color gris oscuro. Como parte de la clase de abominables, sus mangas y leggings son de un color rosa grisáceo. El resto de su atuendo incluye usar aretes negros en forma de triángulo y esmalte de uñas negro. Solía llevar un broche de estrella en la capucha, otorgado a los mejores estudiantes y lleva unas botas de tacón de color gris oscuro.

Cuando no asiste a la escuela, Amity se viste con un vestido negro de manga corta con leggings de color burdeo y zapatos de punta negra con hebillas de luna creciente dorada. Alrededor de su cuello, llevaba un amuleto con una piedra preciosa morada, que servía para que su madre le hablara telepáticamente. Después de que Amity destruyera su amuleto, lo cambió a uno nuevo de color morado con una luna creciente.

Personalidad

Amity es descrita como brillante y competitiva. Ella asiste a la escuela de magia junto con Willow Park, Gus y (más tarde) Luz, y es parte de la clase de abominaciones. Como la "Mejor Estudiante" en Hexside, Amity se enorgullece de su estatus y va tan lejos como para usarlo como un derecho de fanfarronear. Ella mira con desprecio a otros estudiantes que no tienen tanto éxito como ella y se burla de ellos, como se expresa enormemente en su tratamiento de Willow en "Yo fui una Abominable Adolescente". Ella no toma amablemente a aquellos que le roban el centro de atención y es en cierto modo la "mascota" de los maestros, ya que el Director Bump la considera mucho.

Sin embargo, tiene un lado sensible cuando su reputación se ve comprometida. Sus razones para ser como es porque algún día quiere convertirse en miembro del Aquelarre del Emperador, que solo elige a los mejores de los mejores. Además de disfrutar leyendo a los niños en la biblioteca como se muestra en "Lost in Language", una prueba más de que Amity es más amable de lo que deja ver es que aceptó a Luz por haber sido finalmente admitida en Hexside y aún apreciaba su amistad con Willow en el fondo, a pesar de haber sido forzada a cortarla hace mucho tiempo atrás para proteger su futuro como estudiante de Hexside de sus padres en "The First Day" y "Understanding Willow" respectivamente. El último episodio mostró no solo el alcance de su abnegación sino también el deseo de hacer las paces con su ex mejor amiga y el desacuerdo con el desdén de sus padres hacia los débiles. Mantiene este lado más suave oculto para no demostrar debilidad.

Aunque parece distante, Amity tiene un sentido del honor e integridad, ya que estaba sorprendida y avergonzada de que su mentora, Lilith Clawthorne, la hiciera engañar con un glifo de poder en su duelo con Luz sin su conocimiento. Amity canceló el juramento que le hizo a Luz para permitirle continuar su entrenamiento para convertirse en bruja. Esto muestra que, a pesar de todos sus defectos, Amity quiere tener éxito basándose en su propio esfuerzo y mérito, y no depender de la trampa o el engaño para hacerlo.

Biografía

Artículo principal: Amity Blight/Historia.

Relaciones

Artículo principal: Amity Blight/Relaciones.

Poderes y Habilidades

Magia

  • Magia: Amity es muy hábil usando magia y es reconocida como la mejor de su clase. Como todas las brujas, su magia proviene de un saco de bilis mágica adherida a su corazón.
    • Magia de abominables: Amity está en la clase de abominaciones en Hexside, donde ha demostrado habilidades de alto nivel en la creación y control de abominaciones. Como hacer manos gigantes, zarcillos de masa de abominación, crear abominaciones completas, contener otros hechizos en masa de abominación, crear escudos y guanteletes.
    • Magia de fuego: A partir de "Adventures in the Elements", Amity ha aprendido a generar bolas de fuego después de entrenar en La Rodilla. Inicialmente, necesitaba una varita de entrenamiento para crear bolas de fuego, pero desde entonces ha aprendido a lanzar el hechizo por su cuenta.
    • Jaula de energía: Amity puede crear una jaula circular alta que causa un dolor leve cuando se toca.
    • Proyección mística: Como se muestra en "Enchanting Grom Fright", Amity puede usar magia para mostrar imágenes y eventos históricos. Los eventos mostrados se presentarán en un estilo similar al de las obras de arte medievales.
    • Magia de plantas: Como se muestra en un flashback en "Wing It Like Witches", Amity puede crear la "Thorn Vault", un hechizo de plantas del libro de Azura convertido en película: "The Field of Deadly Fates".
  • Magia de taliamigo: Amity recibe su taliamigo, un gato blanco llamado Fantasma, como todas las brujas con taliamigos, puede utilizar magia por medio de este, puede volar y darle órdenes.
  • Comunicación con taliamigos: Los usuarios de taliamigos son capaces de comunicarse con sus taliamigos aunque no utilicen palabras.

Habilidades

  • Grudgby: En "Brujas improvisadas" se revela que Amity solía ser el capitán del equipo Grudgby de Hexside.
  • Dibujar: Amity tiende a hacer dibujos secretos y los oculta en libros, como dibujarse a sí misma con un personaje de La Bruja Buena Azura y una caricatura de sí misma en "Aventuras mágicas"
  • Bailar: Mientras lucha contra Grom, Amity realiza con éxito una rutina de baile perfectamente coreografiada con Luz, demostrando además una gran capacidad para improvisar, ya que esto no era algo que probablemente había ensayado antes.

Apariciones

Detrás de escenas

Voz

Amity es interpretada por Mae Whitman en su idioma original, en español latino es interpretada por Martina Panno y en España por Alicia Valadés .

Debut

Amity debutó en el episodio "Yo fui una abominable adolescente", inicialmente como una antagonista, buscando desenmascarar a Luz, quien se infiltró en la Escuela de Magia y Demonios Hexside en su intento por ayudar a "Willow" a aprobar una prueba. Amity también apareció en la secuencia de apertura de la serie.

Galería

S01E03 (67).png S01E07 (9).png ❤️ Luz huges Amity ❤️.jpg
Para ver la galería de Amity Blight puedes ver Amity Blight/Galería.
Amity Blight (Niña).png Amity Blight (Grom).png Amity New Hair.png
Para ver los diseños de Amity Blight puedes ver Amity Blight/Diseños.

Curiosidades

  • La cuenta de Penstagram de Amity es WITCHCHICK128.
    • Los números en su cuenta de Penstagram, 128, pueden ser una referencia al cumpleaños de Dana Terrace, el 8 de diciembre.
  • Amity es zurda.
  • Cada vez que se enoja, su rostro se enrojece de ira, y luego se alivia, luego, a veces, dice que casi se desmaya; lo mismo sucede cada vez que se pone nerviosa en presencia de Luz.
  • Amity tiene rasgos similares a Diana Cavendish de la serie de anime Little Witch Academia. Ambos son estudiantes de alto nivel en brujería, muy admirados tanto por profesores como por compañeros de clase, y a menudo chocan con el protagonista principal. Como Diana, que es fan de Shiny Chariot como Akko Kagari, Amity es fan de Azura como Luz. Sin embargo, Diana ve a Akko como su amiga, mientras que Amity está enamorada de Luz.
  • En "Comprendiendo a Willow", los padres de Amity se muestran por primera vez, aunque oscurecidos, y se muestra que eran emocionalmente abusivos.
    • En el mismo episodio, se muestra que el cabello de Amity era originalmente castaño.
    • Según Dana Terrace en un AMA de Reddit, Amity comparte el color natural de su cabello con su padre, pero su madre la obliga a teñirlo de verde porque le gusta que sus hijos tengan "colores coordinados". Esto se verificó en "A través de las Ruinas del Espejo".
  • En "Un baile aterrador", se revela que Amity se siente atraída por las mujeres, ya que en el mismo episodio se revela que está enamorada de Luz, marcándola como el primer personaje animado recurrente explícitamente LGBTQ + de Disney.
    • En un Reddit AMA organizado por Dana, confirmó que Amity está "destinada a ser lesbiana".
    • Luz es el primer enamoramiento de Amity.
  • Se confirmo en un directo que Amity sufre ataques de nervios y ansiedad a causa de sus padres. El té la ayuda a calmarse.
  • Amity era la única fanática en las Islas Hirvientes de los libros de "La gran bruja Azura" según el episodio "Any Sport In The Storm".
Advertisement