The Owl House Wiki
Advertisement
Aventuras mágicas
Aventuras mágicas

Adventures in the Elements

Aventuras mágicas (Adventures in the Elements en E.U.A) es el duodécimo episodio de la primera temporada de The Owl House.

Sinopsis

Luz necesita aprender un nuevo hechizo, por lo que Eda la lleva al lugar más mágico de la isla para entrenar.

Trama

Luz está sentada en el sofá leyendo el volante de Hexside. Se siente muy emocionada por asistir y no puede esperar para comenzar a aprender magia junto a Willow, Gus y Amity. De repente, Luz recuerda que se supone que se reunirá con Amity para recuperar su libro de Azura. Ella se apresura al mercado donde se encuentra, no solo con Amity, sino también con Emira y Edric, quienes están siendo sobre protectores y amables con Amity para compensar el incidente en la biblioteca. Después de devolver el libro, Luz le cuenta a Amity sobre su inscripción en Hexside y está emocionada de ser su compañera de clase. Amity explica que para poder asistir a sus clases, necesita tomar un examen de ubicación y demostrar que domina dos hechizos. Si no, tendrá que ser puesta en las clases para bebés. Esto deja a Luz preocupada, porque solo ha aprendido un hechizo. Sin embargo, le miente a Amity, Emira y Edric, convenciéndoles de que sí conoce dos hechizos.

Luz se apresura a regresar a la Casa Búho y le ruega a Eda que le enseñe un nuevo hechizo. Al principio se niega, pero después de que le dijeron que la pondrán en las clases para bebés si no conoce dos hechizos, Eda acepta por el bien de su orgullo.

Eda lleva a Luz a la Arena de Brujas, ubicado en "La Rodilla" de las Islas Hirvientes. Aquí, las primeras brujas lograron desarrollar su magia. Llegan a un castillo en ruinas, donde se encuentran con Amity, quien también está allí practicando un hechizo de bola de fuego con su varita de entrenamiento. Emira y Edric la acompañan. Continuando con la mentira, Luz les dice a los Blights que está trabajando en poderosos hechizos, cuando de hecho, Eda le está enseñando a identificar diferentes tipos de nieve por su sabor, y a oler musgo. Luz no cree que Eda se esté tomando esto en serio, pero todo lo que ella le dice que haga es confiar en sus enseñanzas. Está tratando de enseñarle a Luz cómo conectarse con la naturaleza de la magia, una lección que todas las brujas deben aprender. Si Luz quiere aprender un segundo hechizo, primero debe aprender de la isla. Eda hace que Luz se siente frente a una gran vista de la Isla, necesitando observar su entorno y pensar en lo que la isla está tratando de decirle. Luz intenta seguir las enseñanzas de Eda, pero rápidamente pierde la paciencia, abrumada por sus preocupaciones de terminar en las clases para bebés.

Mientras tanto, King está atrapado en casa después de que le dijeron que no puede acompañar a Eda y Luz en su campo de entrenamiento mágico. Por celos, decide comenzar su propio campo de entrenamiento usando una de las pociones de Eda para dar vida a algunos peluches. Hooty se ofrece como voluntario para unirse al campamento de entrenamiento de King, solo para ser rechazado. Al principio, todo va bien, hasta que sus lujosas tropas se vuelven contra él tras un constante maltrato. Después de usurpar a King y dejarlo fuera, recurre a Hooty en busca de ayuda. Hooty se niega, ya que King rechazó su solicitud de unirse a su campamento. Al llegar a un acuerdo, King le dibuja un cuerpo de Hooty a cambio de librar a la casa de los peluches vivientes.

De vuelta en la Arena de Brujas, Luz sigue luchando por aprender un nuevo hechizo. Desesperada, toma la varita de entrenamiento y el libro escolar de Amity. Usando la varita, lanza con éxito el hechizo de bola de fuego. Sin embargo, Luz pronto es atrapada por una Eda decepcionada. Luz critica los métodos de enseñanza de Eda, y en su ira, lanza otra bola de fuego, golpeando accidentalmente a la Reptibestia que dormía cerca. Llena de rabia, la bestia ataca a Luz y captura a Eda. Emira y Edric intentan contenerlo mientras Amity intenta dispararle con su varita, solo para darse cuenta de que Luz agotó todo su poder. Solo entonces, Luz finalmente confiesa la verdad. De repente, la Reptibestia se libera, captura a Emira y Edric y huye al bosque. Amity va tras ellos, pero hace que Luz se quede atrapada en una jaula mágica. Sintiéndose culpable, Luz intenta escapar. Después de algunos intentos fallidos, no tiene más remedio que quedarse quieta. Luz se sienta, sintiéndose derrotada y convencida de que la isla no puede enseñarle nada, de repente nota un glifo de luz en una constelación. Un copo de nieve aterriza en la mano de Luz formando otro glifo. Luz entonces se da cuenta de que la magia es un regalo de la isla y que está en todas partes. Dibujando el nuevo glifo en la nieve, evoca un pilar de hielo que la saca de la jaula mágica, ahora equipada con su segundo hechizo.

Después de escapar de la jaula, Luz alcanza a Amity y los dos encuentran el camino hacia la cueva de la Reptibestia. Eda, Emira y Edric están pegados a la sustancia viscosa de la criatura, contra la pared e incapaces de moverse. Trabajando juntos, Luz distrae a la bestia mientras Amity libera a Eda, Emira y Edric. Luz atrae a la Reptibestia afuera a un glifo de hielo gigante que dibujó antes. Ella pisa el glifo con su pie, lo que evoca un pilar de hielo debajo de la Reptibestia. La bestia vuela por el aire y se estrella contra el suelo. Finalmente, Eda aparece a tiempo para usar un hechizo de sueño, poniendo a la Reptibestia dormir.

Eda está orgullosa de Luz por hacer una conexión con la magia de la isla, y ahora que ha aprendido su segundo hechizo, podrá asistir a a la clase de Amity. Eda y Luz usan el hechizo de hielo para llegar a casa, y la encuentran hecha un desastre después de la horrible batalla de Hooty con los muñecos de peluche.

Elenco

Elenco original Estados Unidos de América

Voces adicionales

  • Fred Tatcomociore

Elenco latino Argentina

Voces adicionales

Alusiones

  • Star Wars: La Reptibestia tiene similitudes con la criatura de hielo Wampa en que cuelga a su presa en su guarida para almacenarla.
  • Metal Gear Solid: Una almohada de Solid Snake es parte del montón de basura de Eda.
  • Doug y/o La vida moderna de Rocko: En la pila de artefactos humanos que Eda trae al principio hay una tapa azul con impresiones moradas. Tienen forma de flor (5 o 6 pétalos), lo cual es único, sin embargo, Patti Mayonnaise (círculos morados) utilizó el mismo esquema de color en 1991, y luego Rocko Rama (triángulos morados) en 1993.
  • El tren infinito: Uno de los juguetes de King se llama Tortuga Aloysius. Aloysius es también el nombre de una tortuga en el programa El tren infinito de Cartoon Network.

Curiosidades

  • El episodio revela que las brujas principiantes tienen que tomar un examen de ubicación para determinar el nivel de clase en Hexside. Los requisitos mínimos son dos hechizos y una comprensión de las runas básicas. Reprobar este examen colocará a la bruja en el jardín de infancia.
  • Este es el primer episodio que se transmite en otro país antes de que se transmita en los Estados Unidos. Se transmitió en Turquía como el undécimo episodio del programa.
  • Cuando Luz se asustó con Edric y Emira, el duodécimo código se revela en el letrero de la tienda, donde está descifrado en "C-U-R-S" y traducido a "Curse" (Maldición en español).
  • En comparación con el episodio 1, la puerta que conduce al reino humano sigue siendo el mismo lugar (casa abandonada), donde Luz intentó perseguir a Owlbert.
  • Aunque estaban usando la misma varita de entrenamiento y lanzando el mismo hechizo de bola de fuego, las bolas de fuego de Amity eran magenta, mientras que las de Luz eran de color amarillo anaranjado que coincidían con sus respectivos círculos de hechizos.
  • El episodio se completó de producir el 13 de noviembre de 2019.
  • La chaqueta de Luz está hecha con el pelo de Eda.

Continuidad de la serie

Revelaciones de personajes

  • Después de que Eda les dijo a sus compañeros de casa que adivinaran el día, se dice que este episodio tiene lugar durante el cumpleaños de Hooty.
    • También se observa que King no conoce su propia fecha de nacimiento.
  • Amity menciona que Edric y Emira se han portado mejor con ella para compensar los eventos de "Lost in Language".
  • Cuando fueron encarcelados por la Reptibestia, ni Eda, ni Emira, ni Edric pudieron realizar magia. Esto sugiere fuertemente que una bruja debe tener libre uso de sus manos y brazos para poder lanzar hechizos.
  • Luz aprende su segundo hechizo, el hechizo de hielo.
Para ver la galería de Aventuras mágicas puedes ver Aventuras mágicas/Galería.
ve Episodios
Advertisement