The Owl House Wiki
Advertisement
The Owl House Wiki

El Bastón de Búho es el báston de bruja de Eda. El búho taliamigo en la parte superior, Owlbert, tiene una mente y una voluntad propias. También ha sido utilizado por King y Luz.

Apariencia

El bastón es de caoba y tiene una figura en la parte superior que se asemeja a un búho. Los ojos del búho tienen la capacidad de brillar, lo que demuestra que es sensible.

Historia

En "Witches Before Wizards", Eda revela que le dieron el Bastón de Búho cuando asistió a Hexside. Pero en "Escape of the Palisman", cuando Luz pregunta de dónde sacó a Owlbert, ella menciona que lo hizo de una rama vieja. Esto implica que Owlbert es una escultura de madera encantada en lugar de un búho real.

Poderes y Habilidades

  • Vuelo: Al igual que el palo de escoba de una bruja de las antiguas leyendas eslavas, el Bastón de Búho se puede utilizar como un servicio de transporte a través de los cielos. El bastón puede volar cuando el búho bate sus alas. Se demuestra que King es capaz de pilotarlo. También puede flotar por sí mismo cuando es convocado.
  • Desapego: Owlbert (el búho en la parte superior del bastón) puede separarse del palo y caminar como le plazca, similar a una ser vivo. Puede entrar y salir de las Islas Hirvientes con frecuencia. Eda dándole vueltas lo desprenderá y lo convertirá en madera.

Curiosidades

  • El Bastón de Búho hace un cameo en Gravity Falls: Lost Legends
  • Eda le contó a Luz que ella fabricó el bastón en un árbol antiguo.
  • Según la foto policial de Eda en "Once Upon a Swap", su bastón de búho mide 1.75m de altura.
Advertisement