The Owl House Wiki
Advertisement
The Owl House Wiki
Brujas antes que magos
Brujas antes que magos

Witches Before Wizards

Brujas antes que magos (Witches Before Wizards en E.U.A y Donde esté una bruja que se quite un mago en España) es el segundo episodio de la primera temporada de The Owl House.

Sinopsis

Un antiguo mago le da a Luz un mapa para una búsqueda mística.

Trama

Luz se despierta radiante y alegre, feliz de ver que todavía está en las Islas Hirvientes y que no fue un sueño. Está deseando que llegue su primer día como aprendiz de bruja. Ella encuentra un armario lleno de lo que dice ser ropa de bruja. Espera a Eda, que acaba de despertar. Luz está ansiosa por comenzar a aprender magia y conseguir su propio bastón, pero Eda en este momento está concentrada en tomar su taza de sangre de manzana de la mañana primero. Ella le explica a Luz que convertirse en bruja lleva tiempo y reciben su bastón de la escuela. Como Luz está bajo la enseñanza de Eda, adoptará un enfoque diferente: tendrá que trabajar para conseguirlo. Eda le da a Luz un saco de pociones para vender en la ciudad de Huesosburgo. Ella le aconseja que tenga cuidado mientras esté en la allí, ya que tiene muchos competidores que harían todo lo posible para sacarla del negocio. Para asegurarse de que no se pierda ni se la coman, envía a King para que la acompañe.

Mientras está en la ciudad, Luz comprende que ella es la única humana en las Islas Hirvientes y comienza a creer que es especial por ello. Sin embargo, descubre de primera mano que no hay nada especial en la vida en las Islas. Todos viven desesperados. Antes de regresar a casa, tienen un paquete más para entregar, que resulta ser en un enorme castillo de fantasía que alberga a un mago llamado Adegast. Los invita a tomar té y bollos. Luz le dice a Adegast que es la aprendiz de Eda y comienza a expresar sus sentimientos honestos al respecto. Cuando llegó por primera vez a las islas pensó que estaba destinada a algo especial, pero en cambio todo lo que hace son las tareas del hogar mientras todos en las islas le gritan o intentan comérsela. Adegast simpatiza con Luz y le ofrece embarcarse en una noble búsqueda, que ella acepta sin dudarlo. Él le da un mapa y le cuenta de una profecía de una joven que reclamaría el Bastón Celestial y liberaría a las Islas de un antiguo mal. Un bastón que solo se puede manejar como el "Elegido".

Cuando Luz regresa a la Casa Búho con el mapa y lo que Adegast había predicho, tanto Eda como King se ríen. Le dicen que todo lo que le había dicho era una tontería y que el mapa que le dio era falso. Esto pone triste a Luz, así que Eda y King se dan un tiempo a solas para procesar todo. Sin embargo, cuando pone el mapa a la luz, aparecen palabras que dicen "El elegido, el camino solo aparecerá para los dignos". Esto la anima a creer que lo que Adegast dijo era cierto y decide emprender esta búsqueda. Mientras tanto, Eda le pregunta a King sobre Adegast y sospecha algo extraño sobre él. Cuando va a ver a Luz, la encuentra desaparecida. Según Hooty, fue del bosque hacia Huesosburgo.

Mientras Luz está en su búsqueda "mítica", viendo tierras encantadas y haciendo nuevos amigos místicos en el camino, Eda y King regresan al castillo de Adegast, que está abandonado y en ruinas. Incluso encuentran muchas copias del mapa que le dieron a Luz. Todo esto le da a Eda un mal presentimiento. Siguen el rastro de Luz hasta las tierras encantadas por las que pasó, que resultaron ser tierras baldías en ruinas. Encuentran un títere que les da una pista de que Luz está entrando en una trampa preparada para Eda. Mientras tanto, Luz está al final de su búsqueda y reclama el Bastón Celestial, cumpliendo la profecía asumida como el Elegido. De repente, todo a su alrededor se disuelve y aparece una extraña criatura pulpo con el mago y todos sus amigos que había hecho en el camino. Resulta que todo es una ilusión y la criatura era un demonio Titiritero que se especializa en estafar y manipular a la gente. También resulta ser uno de los competidores de Eda en el negocio de las pociones y ha estado usando a Luz para atraerla a una trampa. Eda y King llegan a su rescate, pero rápidamente son capturados mientras el Titiritero la envía de vuelta a su fantasía. Ella casi se rinde, pero sale de ella y libera a Eda y King. Juntos, derrotan al Titiritero y sus títeres.

Después, Luz se siente confundida. Tiene pensamientos contradictorios sobre dejar el aprendizaje y está decepcionada de que las Islas Hirvientes no sea el mundo de fantasía que siempre había imaginado. Para animarla, Eda lleva a Luz en un vuelo misterioso a su Bastón. Ella le muestra una vista espectacular de los huesos en las islas. Eda y King le dicen a Luz que, de cerca, las Islas pueden ser viscosas, muy apestosas y asquerosas, pero mirando desde una perspectiva diferente, es hermoso. Luz le pregunta a Eda cómo sabía que ese mago estaba mintiendo. Todo lo que puede decir es que en lugar de esperar a que una profecía la haga especial, lo mejor es elegir por sí misma.

Elenco

Elenco original Estados Unidos de América

Voces adicionales

Elenco latino Argentina

Voces adicionales

Errores

Luz sin ojos.jpg
  • Cuando King dice "Menos charla, más sueño", la mano de Eda desaparece.
  • Cuando Eda y Luz estan hablando, sus ojos desaparecen en un cuadro.

Alusiones

  • He-Man: La espada de Luz hace referencia a la serie
  • Metal Gear Solid: La pregunta de Nevareth sobre si el amor puede surgir en el campo de batalla es una referencia a este videojuego.
  • Harry Potter: La capa de Nevareth es similar a una de las capas que usa Albus Dumbledore en la franquicia antes mencionada.

Curiosidades

  • Este es el primer episodio en tener el titulo al inicio.
    • También es el primer episodio en ser animado por Rough Draft Korea
    • Y es el primer episodio donde podemos escuchar la canción de la intro.
  • Aunque Luz aún no la conocía, sin saberlo describe a Amity Blight cuando dice: "¿O debería ser como una chica mala, la elegida con esmalte de uñas negro y una actitud misteriosa?" Actúo como si no me importara, pero lo hago en secreto".

Continuidad de la serie

Revelaciones de personajes

  • La taza que usa Eda para beber su sangre de manzana dice "30 & Flirty" (30 y Coqueta en español) en el costado, lo que indica que Eda tiene alrededor de treinta años o la bebe irónicamente.

Galería

Para ver la galería de Brujas antes que magos puedes ver Brujas antes que magos/Galería.
ve Episodios
Advertisement