The Owl House Wiki
Advertisement
Brujas improvisadas
Brujas improvisadas

Wing it Like Witches

Brujas improvisadas (Wing It Like Witches en E.U.A y Improvisad como las brujas en España) es el décimo séptimo episodio de la primera temporada de The Owl House.

Sinopsis

Willow es intimidada por Boscha ininterrumpidamente cuando es amada en la escuela, así que Luz la desafía a un juego de Grudgby.

Trama

Es la temporada de Grudgby en Hexside y Boscha es la capitana del equipo de las Banshees y la jugadora estrella. Cuando llega a la escuela el gran día, espera que una multitud la salude. En cambio, todos están prestando atención a Willow. Después de que ella y Amity hicieron las paces, Willow se siente más segura y todos están siendo muy amables con ella. Amity también cortó los lazos con Boscha y sus amigos, y mantuvo su palabra de que no dejaría que volvieran a acosar a Willow.

La nueva popularidad de Willow pronto comienza a molestar a Boscha, por lo que comienza a ser más grosera con ella, Luz y Gus. Lo peor de todo es que todos, incluidos los profesores, la dejaron salirse con la suya. Durante la temporada de Grudgby, Boscha es más insoportable y razonar con ella es imposible. Según Amity, la única forma de comunicarse con ella es en términos de Grudgby. Entonces, Luz hace que Willow desafíe a Boscha a un partido de Grudgby, para sorpresa de todos. Willow intenta salir de ello, pero el trato está hecho. Si el equipo de Willow gana, Boshca no volverá a acosar a Willow. Pero si el equipo de Boscha gana, ella y sus amigas podrán usar a Willow, Luz y Gus como práctica de tiro. Ambos acuerdan encontrarse en el campo Grudgby después de la escuela.

En el campo de Grudgby, Luz comienza a entrenar a Willow y Gus, y les explica que el objetivo del juego es pasar la pelota por los aros mientras esquiva trampas mágicas. Todo el mundo le dice que esto no es una buena idea y que Willow nunca ha jugado al Grudgby, pero debido a la actitud positiva y demasiado confiada de Luz, ella no escucha. El entrenamiento no va bien y Luz comienza a presionar demasiado a Willow y Gus. Después de casi lastimarlos con un movimiento llamado la "Bóveda de Espinas", Willow y Gus se rinden. Willow le dice a Luz que el juego ha terminado y se va con Gus.

Amity encuentra a Luz sola, sintiéndose algo avergonzada. Los dos tienen una conversación de corazón a corazón. Luz solo quería ayudar a Willow a enfrentarse a Boscha. Amity le dice que antes de Boscha, ella solía ser la capitana del equipo Grudgby hasta que lo dejó. El equipo jugaba contra Glandus High por el campeonato de la isla y, en el último minuto, cambió el plan de juego a la Bóveda de Espinas. Salió desastrosamente mal y sus compañeras de equipo resultaron heridas. Después de eso, nunca volvió a jugar Grudgby. Después de esta charla, Luz se enfrenta a Boscha en el campo y le dice que renuncian y que ella toma el lugar de Willow como práctica de tiro. Entonces, Boscha y sus amigas comienzan a atacarla con pelotas sin piedad. Preocupada por Luz, Amity sale corriendo para pedir ayuda a Willow y Gus. Willow entra en escena para proteger a Luz y vuelve a desafiar a Boscha a una pelea. Amity también se une al equipo.

En la Casa Búho, mientras mira sus viejas fotos de Grudgby, Eda se encuentra con Lilith en su casa. Ha venido a llevarla al Aquelarre del Emperador, pero Eda no quiere nada de eso. Sin embargo, después de que Lilith la insultara por sus días como jugadora Grudgby, Eda se pone a la defensiva y la desafía a un partido. Si Lilith gana, Eda se rendirá al Aquelarre sin luchar. Instalaron un campo improvisado de Grudgby fuera de la casa, y tienen a Hooty como árbitro y como trampas. El juego entre Eda y Lilith llega a un empate. Una jugada más declarará al ganador. Eda tiene la intención de hacer trampa, pero descubre que su kit de trampa está vacío porque Luz lo limpió. Eda ahora no tiene más remedio que ganar de manera honesta. Comienza el juego final, y Eda toma la delantera. Ella gana sin hacer trampa. Lilith está devastada porque el emperador espera que ella se presente con Eda bajo custodia y no puede regresar con las manos vacías. Entonces Eda le da a Lilith su anillo para que ella pueda decirle que se resistió. Ella se va, pero promete regresar.

Comienza el juego entre el equipo de Boscha y Willow. Luz, Willow y Amity logran hacer frente a todo lo que Boscha y el campo intentan lanzarles. Luz también aprende a lanzar magia de fuego durante el juego. El juego entre los dos equipos llega a un empate. Hay tiempo para un juego más para determinar el ganador. El equipo de Willow opta por la Bóveda de Espinas, que hipotéticamente gana el juego. Sin embargo, el equipo de Boscha ganó oficialmente al atrapar a la Smidge Oxidada, que automáticamente declara a su equipo como los ganadores. Pero Boscha luego siente una sensación de pérdida porque sus amigos muestran un nuevo respeto por Willow. Le ofrecen unirse a su equipo, pero ella se niega.

Corren hacia Amity, que se ha lastimado la pierna. Luz se ofrece a llevar a Amity, a lo que ella intenta encogerse de hombros, pero Luz la recoge de todos modos, provocando que Amity se sonroje. Gus luego solicita otro montaje, que involucra a los tres practicando más Grudgby, Gus usando su magia para cambiar la puntuación en el tablero y tomando el té con Eda, King y Amity, que ahora está enyesada.

Elenco

Voces adicionales

Alusiones

  • Bend it Like Beckham: El título en inglés es una parodia de la película deportiva de comedia romántica de 2002.
  • Oderint dum Metuant: la frase de Boscha "¡Puedes ser odiado, siempre y cuando se te tema!" Es una reminiscencia del lema del emperador romano Calígula "dejad que (la gente) odie, siempre que tenga miedo", utilizado en referencia a la autoimagen de Calígula durante su gobierno tiránico.
  • Harry Potter: Grudgby y smibbitch son parodias de Quidditch, y la Smidge Oxidada es una parodia de la Snitch Dorada usada en Quidditch. Además, la crítica de Luz a la ventaja desproporcionada que la Smidge Oxidada pone en el juego es un golpe directo a las controvertidas reglas del Quidditch.
  • Rocky: La música de montaje deportivo en el teléfono de Luz tiene el nombre de "Ricky".

Ediciones

  • En Rusia fueron censuradas dos partes:
    • Cuando Amity se imagina a Luz sudando en uniforme
    • Cuando Amity confiesa inintencionalmente que tiene un crush en Luz a Gus y Willow

Curiosidades

  • Al descifrar el código secreto de este episodio se obtiene la palabra inglesa "betrayal" cuya traducción es "traición"
  • King rompe la cuarta pared a la mitad del montaje final al preguntarle a Luz si va a mostrarle el vídeo a alguien más (refiriéndose al montaje que el espectador está viendo).
  • Esta es la primera vez que se ve a Boscha con el cabello suelto

Continuidad de la Serie

  • En este episodio Luz aprende el glifo de la magia de fuego, aumentado a un total de cuatro el número de hechizos que dispone en su arsenal.
  • A partir de este episodio el anillo que Eda llevaba en la mano izquierda pasa a estar en posesión de Lilith
  • Esta es la segunda ocasión en que Luz confronta un desafió imitando a La Buena Bruja Azura, en este caso al imitar su adaptación cinematográfica "La Buena Bruja Azura 2: El campo de los destinos fatales"
  • Se revela que la tendencia de Eda para hacer trampa en eventos deportivos y competiciones (mostrada por primera vez en Convention) se remonta mucho tiempo atrás, a sus años de estudiante.
  • A partir de este episodio Amity termina su amistad con Boscha y continuando con lo mostrado durante el episodio "Understanding Willow" se vuelve más cercana a Willow y al grupo de Luz.
  • Willow rechaza la oferta de unirse al equipo de las Banshees, la selección de Grudgby de Hexside, al notar la reacción de Boscha.

Revelaciones de los personajes

  • Se revela que el apellido de Willow es Park
  • Amity demuestra sentir atracción hacia Luz (esto ya se había desarrollado en episodios anteriores pero nunca de forma tan explícita).
  • Se revela que el color gris del cabello de Eda es a consecuencia de su maldición.
  • Se revela la apariencia que solía tener Lilith durante su juventud. Ella solía ser pelirroja, llevaba anteojos y estudiaba magia de pociones como Eda.
  • A partir de una foto en el libro de recortes de Eda se infiere que ella y Lilith eran amigas de una tercera estudiante que practicaba magia del aquelarre de Bardos (ya que su vestimenta de Hexside era de color rojo).
  • Se revela que Boscha es la capitana del equipo de las Banshees, la selección de Grudgby de Hexisde

Galería

Para ver la galería de Brujas improvisadas puedes ver Brujas improvisadas/Galería.
ve Episodios
Advertisement