The Owl House Wiki
Advertisement

"Cacería de taliamigos" ("Hunting Palismen" en EE.UU.) es el sexto episodio de la segunda temporada de The Owl House, y el vigésimo quinto episodio en general.

Sinopsis

Es el día de emparejamiento de taliamigos en Hexside, pero Luz no coincide con un Palisman propio y pronto se encuentra en un viaje inesperado con un enemigo.

Trama

Una noche, en su castillo, el emperador Belos convoca a los jefes de los Aquelarres para una reunión privada. Como recompensa por sus esfuerzos, Belos les muestra un vistazo de hacia lo que están trabajando, el Día de la Unidad: donde los Reino Humano y Demonio se fusionarán en uno, para purificar las Islas Hirvientes de magia salvaje. Belos les dice a los nueve líderes de los Aquelarres que cuanto más crezcan, más poder tendrán para lograr este objetivo. Sin embargo, siente dolor en medio del discurso, lo que hace que el Guardia Dorado lo lleve a su sala del trono. Allí, se transforma en un monstruo furioso y comienza a golpear una pared cercana. Belos pronto recupera el sentido y absorbe la magia de un bastón mágico que le dio el Guardia Dorado. Belos pide más, pero le informa que no tienen más, ya que la madera de talismadera ha sido sobreexplotada.

El Guardia Dorado le ruega a Belos que le permita ayudar haciendo más, pero tan pronto como menciona que ha leído el uso de la magia salvaje, Belos lo mira, terminando el tema de la conversación. Belos aconseja al Guardia Dorado que tenga cuidado con sus estudios de magia salvaje, ya que su familia fue destruida por ella y no quiere verlo lastimado también. Le ordena buscar más talismágicos, ya que puede depender de él para hacerlo. Kikimora escucha esta conversación a través de la puerta y trama un plan.

Al día siguiente, Luz está mirando a su nueva mascota Echo Mouse, con la esperanza de que le diga más sobre Philip Wittebane. Eda le dice que vaya a la escuela, ya que es el Día de Emparejamiento de Talismágico en Hexside, donde Luz y sus compañeros de clase recibirán a su personal y conocerán a sus palistas. Mientras los estudiantes esperan a que comience, Luz se da cuenta de que Amity no está allí y le pregunta a Willow sobre su ausencia. Ella explica que Amity eligió quedarse en casa, lo que Luz reconoce que tiene sentido.

El director Bump luego aparece con Eda, quien explica qué son los palistas. Él revela que la criatura parecida a un demonio en su cabeza es su talismágico, Frewin, quien lo ayuda a ver. Eda y Bump luego explican que, tradicionalmente, las brujas tallan sus varas en la rama de un viejo árbol mágico, pero se están volviendo raras y están bajo una fuerte vigilancia. Como tal, Eda ha pedido a la Reina Murciélago que traiga algunos talismágicos para que los estudiantes los adopten. Pronto, todos los reunidos reciben sus talismágicos en base a sus deseos y anhelos más profundos, a excepción de Luz. La Reina Murciélago explica que los talismágicos eligen a sus dueños a través de lazos emocionales, pero como Luz no tiene ninguna convicción, aparte de "ser una bruja", ninguno de ellos se acerca a ella. Cuando se le pregunta qué espera lograr con su magia, se siente perdida. Ella espera regresar a casa, pero nunca pensó en qué hacer después, ya que no puede usar magia en el Reino de los Humanos.

Más tarde, de vuelta en Casa Búho, Luz todavía está tratando de averiguar sus metas para el futuro, además de encontrar un camino a casa. Luego descubre que uno de los talismágicos, un cardenal rojo, se había escondido en su bolso, pero no vino por ella. Lo lleva de regreso al nido, pero luego decide sentarse con los otros talismágicos y descubrir su futuro, esperando que uno de ellos la elija. Sin embargo, después de una larga lluvia de ideas, Luz todavía no ha descubierto qué quiere hacer con su magia. De repente, sus pensamientos se ven interrumpidos cuando el nido es robado con Luz y los talismágicos todavía dentro. Se encuentran siendo llevados por una aeronave, y cuando Luz sube a bordo, descubre que el piloto es el Guardia Dorado. Ella trata de tomar el control de la aeronave, pero el Guardia Dorado la detiene rápidamente. A pesar de esto, se las arregla para tirar su bastón por la borda con su magia de hielo. Antes de que el Guardia Dorado pueda hacer algo, son atacados por una criatura dragón-mano que hace que su aeronave se estrelle.

Cuando Luz recupera la conciencia, el cardenal talismágico la libera de sus ataduras. Ella encuentra el bastón del Guardia Dorado, así como al mismo Guardia Dorado, inconsciente y sin su máscara. Antes de que pueda verlo bien, escucha a Kikimora con otros miembros del Aquelarre del Emperador. Ella se entera de que han encontrado a los otros talismágicos y descubre que fue Kikimora quien envió a ese dragón-mano para atacarlos, ya que quería vencerlo y ganarse el favor de Belos. Kikimora les miente a los otros miembros del aquelarre que el Guardia Dorado ha sido asesinado y ordena al dragón que lo olfatee para asegurarse de que está muerto. Aunque Luz lo desprecia, su buen carácter no permitirá que lo maten a manos de Kikimora. Luz se acerca al Guardia desenmascarado y descubre que solo tiene la edad suficiente para ser un estudiante de Hexside. Ella lo despierta de una bofetada y le informa de lo que está pasando.

A pesar de que no la creé del todo, dejan atrás su capa para que el dragón la olfatee, lo que le da a Luz y al Guardia Dorado tiempo para escapar. Llegan a un pueblo cercano llamado Latissa, que a Luz le maravilla, pero también nota la falta de gratitud del Guardia Dorado por salvarle la vida, diciendo que al menos podría decirle su nombre, pero él simplemente la ignora. Luz sigue al Guardia Dorado a la sede del Aquelarre del Emperador local, pero por falta su máscara, capa y bastón, los guardias del Emperador no lo reconocen. Él le pide a Luz que le dé su bastón para demostrarlo, pero ella lo esconde a sus espaldas. Los guardias del Emperador nuevamente no están convencidos y les dice que se vayan a casa. Molesto, el Guardia Dorado persigue a Luz, que llega a su fin cuando Luz usa magia de hielo para saltar a un techo. Ella espera que el Guardia Dorado use magia para ir tras ella, solo para darse cuenta de que es impotente sin su bastón. Sin embargo, todavía se las arregla para subir. Luz y el Guardia Dorado están ahora en un punto muerto, pero el Guardia Dorado señala que no importa lo que haga Luz, no terminará bien. Ella no lo atacará porque es demasiado buena, y tampoco puede volar porque entonces dejaría atrás al resto de los talismágicos. Afortunadamente, ven a Kikimora con el dragón-mano, preparándose para regresar al castillo con los talismágicos. Los dos deciden hacer una tregua temporal y trabajar juntos para recuperar a los talismágicos, ya que ninguno de los dos quiere que Kikimora gane.

A Luz se le ocurre un plan para alejar a los talismágicos de Kikimora mientras se dirigían al castillo del Emperador. Usando una combinación de glifos de fuego y hielo, puede evocar una niebla espesa, combinada con polen de flores de ortiga durmientes que creará un humo inducido por el sueño, lo que obligará a Kikimora y su corcel a aterrizar. El Guardia Dorado está impresionado por el conocimiento de Luz sobre la magia salvaje, así como fascinado por su magia de glifos. Él también está interesado en la magia salvaje y la compara con la magia elemental utilizada en la Edad Salvaje. Sin embargo, el Guardia Dorado se da cuenta de que ha hablado demasiado, ya que esa información está restringida. Luz tiene curiosidad por saber cómo terminó el Guardia Dorado en el Aquelarre del Emperador, por lo que le dice que proviene de una familia de brujas impotentes. Pensó que nunca tendría un futuro en el Reino de los Demonios, hasta que el Emperador Belos lo acogió y le dio un bastón con magia artificial, diciendo que el Titán tenía "grandes planes" para él. Luz reflexiona que al menos el Guardia Dorado tiene su futuro resuelto, a lo que él dice que al menos Luz puede hacer su propio futuro. El cardenal talismágico también le ha tomado cariño al Guardia Dorado, aunque no le devuelve el cariño porque está hecho de magia salvaje.

Pronto, Kikimora está en movimiento y Luz activa el combo de glifos, evocando una neblina de humo inducido por el sueño. Ella también devuelve el bastón del Guardia Dorado y ellos vuelan tras ella. Cuando Kikimora y el dragón se exponen a la niebla, se adormecen. Luz y el Guardia Dorado los atraen al suelo con un hechizo de luz, donde el dragón se duerme tras un aterrizaje forzoso. Todos los talismágicos robados están dentro del nido. Sin embargo, parece que el Guardia Dorado se prepara para traicionar a Luz cuando le apunta con su bastón. Luz lo critica por lo que él está dispuesto a hacer con los talismágicos por el bien del Emperador, afirmando que no es su amigo, solo es el Guardia Dorado. Visiblemente dolido por esto, baja su bastón y le dice que se llama Hunter.

De repente, Kikimora los ataca. Todavía bajo el efecto del humo, está demasiado somnolienta para saber a quién está atacando. Hunter la detiene, durante el cual Kikimora suelta el silbato que controla al dragón. Ella le dice a Hunter que lo que está haciendo es traición, y le cortará la cabeza. Ella lanza varios ataques, pero logra chamuscar su cabello. Luz toma el silbato y usa el dragón-mano para escapar con los talismágicos. Hunter logra noquear a Kikimora y deja marchar a Luz. De vuelta a Hexside, donde la Reina Murciélago llega a la mañana siguiente para recogerlos. El cardenal talismágico le informa a la Reina Murciélago que ha encontrado a alguien con quien vincularse, y ella le dice que vaya con esa persona.

Luz regresa a la Casa Búho, molesta porque no pudo conseguir un talismágico propio, dudando aún más de su futuro como bruja. De repente, Eda y King aparecen con una sorpresa para ella. Sintieron pena por Luz, así que mientras ella no estaba, irrumpieron en el Bonesborough Garden Club y robaron un poco de madera de talismágico para que ella hiciera un talismágico. Eda le dice a Luz que, cuando descubra lo que quiere hacer con su vida, comenzarán a tallar juntos su talismágico. Luz necesita tiempo para pensar en lo que quiere, ya que es difícil pensar en su futuro sin pensar en su madre, pero Eda le asegura que Rey y ella están ahí para Luz cuando ella los necesita.

Mientras tanto, Hunter regresa al castillo con las manos vacías. Le informa a Belos que fue atacado y los talismágicos se escaparon, pero no le dice sobre la participación de Kikimora y que dejó ir a los talismágicos. Belos está decepcionado con él. Hunter sugiere que le cuente cómo la magia salvaje le hizo esto, pero Belos invoca un zarcillo que apenas pasa por su rostro. Perdona a Hunter por sus acciones, ya que sabe que puede hacerlo mejor. Después de marchar, Hunter se encuentra con Kikimora en el pasillo. Ella se sorprende de que esté vivo y él le dice que sobrevivió al accidente debido a que fue rescatado por algunos viajeros. Sin embargo, ella ve la parte chamuscada de su cabello que causó y comienza a sospechar su participación en los eventos de anoche.

Hunter va a su habitación, donde desearía saber un poco más sobre magia salvaje para poder ayudar a Belos. De repente, es recibido por el cardenal talismágico, ya que lo ha elegido para convertirse en su dueño. Hunter duda, porque no es seguro para él, pero lo acepta como su talismágico.

Curiosidades

  • A partir de este episodio, la secuencia de apertura se actualiza con algunos cambios:
    • Eda usa su nuevo vestido, que apareció por primera vez en "Keeping Up A-fear-ances".
    • King ahora tiene ambos cuernos y el emblema del castillo grabados en la etiqueta del cuello, que ambos obtuvieron en "Echoes of the Past".
    • Amity tiene su nuevo peinado del episodio anterior y un collar nuevo.
  • En un momento, se puede escuchar a Hunter silbando la introducción de la serie mientras vuela.
  • El chiste de Luz que abofetea a Hunter para despertarlo fue originalmente del piloto de la serie.
  • El mensaje secreto se encuentra en la esquina superior derecha de la escalera durante el caso Luz / Hunter, y se traduce como "él".
  • Cuando Brad Breeck publicó la banda sonora del episodio en YouTube, incluyó una sección que no se dio cuenta de que se cortó del episodio real, lo que arruinó un punto de la trama para quienes lo vieron. Bajó el video y volvió a subir una versión editada cuando se dio cuenta de lo que había sucedido.

Galería

Hunting Palismen1.jpg Hunting Palismen3.jpg Hunting Palismen21.jpg
Para ver la galería de Cacería de taliamigos puedes ver Cacería de taliamigos/Galería.

Continuidad de la serie

  • Ocho de los nueve lideres de aquelarre principales aparecen por primera vez, a excepción del jefe de Construcción, que ya apareció en "Brujiferia".
  • El Emperador Belos revela que quiere fusionar los Reinos Demonio y Humano para librar a las Islas Hirvientes de la magia salvaje.
  • La condición de Belos se revela como una especie de dolencia similar a una maldición en la que se transforma en un monstruo de lodo furioso si no absorbe la magia de los talismágicos.
  • Se insinúa que esto está relacionado con la magia salvaje, pero Belos no explicará qué lo causó exactamente.
  • La madera de la que están hechos todos los talismágicos ha disminuido con el tiempo en las Islas Hirvientes.
  • Belos afirma que la mayor parte de su familia se ha ido debido a la magia salvaje.
  • Se revelan varias revelaciones sobre el Guardia Dorado:
    • Su verdadero nombre es Hunter.
    • Es el sobrino de Belos, quien se lo llevó debido a que el Titán aparentemente tenía planes para él.
    • La mayor parte del Aquelarre del Emperador no sabe cómo se ve sin su máscara.
    • Se revela como un brujo sin poderes, nacido con la incapacidad de lanzar magia, como la mayoría de sus antepasados.
    • Ha estado estudiando magia salvaje para descubrir cómo curar a Belos, a pesar de que Belos le dijo que no lo hiciera.
  • Se revela que Luz es del estado de Connecticut, lo que significa que su madre Camila y otros personajes humanos también son de ese estado.
  • La criatura en la cabeza del director Bump se llama Frewin, y se revela que es su talismágico. Se pega a la cabeza de Bump para ayudarlo a ver.
    • Además, esto revela que Bump tiene el pelo largo y negro y no puede ver con el ojo izquierdo.
  • Se revelan las ambiciones de varios personajes:
    • Willow quiere volverse fuerte y sabia para proteger a sus amigos y dañar a aquellos que desean lastimarlos.
    • Gus quiere convertirse en embajador del reino humano y restablecer el contacto con las jirafas.
    • Boscha quiere ser un jugador profesional de Grudgby.
    • Viney desea convertirse en veterinaria.
    • El estudiante de cabeza puntiaguda quiere llegar a la graduación.
    • Luz no tiene más ambición que ser simplemente una bruja (lo que, según la Reina Murciélago, fue considerado insuficiente por los talismágicos, ya que ninguno de ellos eligió a Luz).
  • Varios personajes reciben un talismágico:
    • El talismágico de Willow es un híbrido de pájaro / abeja llamado Clover.
    • El talismágico de Gus es un camaleón.
    • El talismágico de Boscha es un cangrejo llamado Maya.
    • El talismágico de Viney es una mantícora.
    • El talismágico del estudiante de cabeza puntiaguda es un perezoso.
    • Hunter obtiene al cardenal tuerto como talismágico.
  • Si bien Luz no recibe uno, Eda le da una talla de talismadera a Luz para que talle su propio talismágico.
  • Hunter menciona que los glifos son similares a la magia elemental utilizada en las eras salvajes.
  • Hunter revela que Belos y él mismo usan "magia artificial" con sus varas.

Continuidad

  • Los Abomitrones de "Escaping Expulsion" reaparecen en el castillo, habiendo sido comprados por el Aquelarre del Emperador.
  • Jean-Luc todavía está en la habitación de Luz después de los eventos de "Ecos del pasado".
  • Amity está ausente en este episodio, lo que Luz entiende, ya que todavía se siente avergonzada después de besar a Luz en la mejilla en "A través de las ruinas del espejo". También puede tener problemas por teñirse el cabello de un color diferente.
  • Eda usa el silbato que le dio la Reina Murciélago en "Lost in Language".
  • Luz menciona haber escapado del Reformatorio dos veces, refiriéndose a los eventos de "Una bruja mentirosa y un guardian" y "Sangre joven, almas viejas".

Alusiones

  • Demon Slayer: la introducción de los jefes del aquelarre se inspiró en la escena que presenta a los Pillars en Demon Slayer.
  • Pokémon: uno de los palistas se asemeja a un Mew azul oscuro cuando se acuesta, similar a su forma brillante.
  • Juego de ganso: uno de los palistas es un ganso con una campana que hace referencia al personaje principal del juego principal.
  • Anfibilandia: en la habitación de Hunter, se puede ver un peluche de Sprig Plantar debajo de su almohada.
  • Big City Greens: en la habitación de Hunter, se puede ver una estatua de Remy Remington (cuyo actor de voz, Zeno Robinson, interpreta a Hunter) se puede ver en un estante.

Errores

  • Cuando Boscha consigue su talismágico, las mallas de Viney son azules en lugar de naranjas durante unos segundos.
  • En una toma, se ve a Luz con los brazos debajo de la cuerda, pero en la siguiente, se han ido.
  • Cuando Hunter está inconsciente, no tiene la cicatriz en la mejilla, pero cuando Luz lo abofetea, aparece.
  • El cardenal talismágico a veces tiene los dos ojos en determinadas tomas.
  • Durante las tomas de Luz por encima del hombro, el trozo que falta en la oreja de Hunter está en el oído equivocado.
  • Cuando Luz le devuelve a Hunter su bastón, faltan las ortigas para dormir.
Advertisement