The Owl House Wiki
Advertisement
Cambio de cuerpos
Cambio de cuerpos

Once Upon a Swap

Cambio de cuerpos (Once Upon a Swap en E.U.A y Érase una vez un intercambio en España) es el octavo episodio de la primera temporada de The Owl House.

Sinopsis

Un simple desacuerdo conduce a una situación compleja en la que Eda, King y Luz se triplican en una apuesta.

Trama

Mientras venden tesoros humanos en el mercado, Luz, Eda y King tienen algunos desacuerdos sobre las dificultades del otro. Luz se deja intimidar por Boscha y sus amigos cuando King insiste en que debe tomar cartas en el asunto. Eda quita el nuevo letrero luminoso de Luz para su stand, sabiendo que podría atraer la atención de la ley. Luz no entiende por qué se preocupa tanto cuando es la bruja más poderosa de las Islas Hirvientes y simplemente puede resolver sus problemas con magia. King está harto de que todos lo mimen como a un bebé, mientras que Eda piensa que es una vida fácil. Eda propone que intercambien sus cuerpos por el resto del día y vean quién tiene la vida más fácil. El que gane se salvará del deber de limpieza de la casa. Luz cambia con Eda, King cambia con Luz y Eda cambia con King.

La catástrofe de Eda

Eda deambula por la ciudad, recibiendo mucho afecto de todos los que pasan, incluso de la guardia del Emperador. Luego se encuentra con dos ancianas, Roselle y Dottie, que la llevan al Kitty Cafe que administran. Eda disfruta de la atención y la hospitalidad que brindan las dos ancianas hasta que se niegan a dejarla ir, incluso vistiendo a Eda con un disfraz de abeja. Ella descubre una habitación que contiene a todas las mascotas atrapadas en trance, sus mentes se volvieron papilla después de haber sido mimadas durante tanto tiempo. Eda logra escapar, pero las damas la atrapan antes de que pueda salir del café y la encierran en una habitación para mostrarla como la mejor bebé del café.

King al borde de la muerte

King toma el mando de los amigos de Boscha y los conduce a una ola de travesuras y caos alrededor de Huesosburgo. Esto enfurece a Boscha y decide darle una lección a King. Ella lo desafía a una carrera alrededor de la Curva del Hombre Muerto sobre gusanos de rata gigantes. King acepta, pero pronto se arrepiente, ya que cae sobre la Cabaña del Tesoro de los adolescentes, destruyéndolo. Enojados por perder la choza, los amigos de Boscha persiguen a King. Se esconde en el mismo Kitty Cafe donde está Eda, y las dos ancianas lo atrapan por violar su política de "No adolescentes".

Los problemas de Luz en tacones

Luz, luchando por caminar con tacones y controlando la magia de Eda, usa sus nuevas habilidades para atraer más clientes al stand, obteniendo ganancias lucrativas. Sin embargo, también atrae la atención de los guardias del Emperador que la arrestan y la llevan a la estación. Luz es llevada a la sala de interrogatorios donde se encuentra con la hermana de Eda y líder del Aquelarre del Emperador, Lilith. Intenta convencer a todo el mundo de que no es Eda, pero nadie le cree. Lilith lee los cargos en su contra y le ofrece una oportunidad de redención al unirse al Aquelarre del Emperador. Casi le pone la marca, hasta que Luz accidentalmente lanza un hechizo de explosión de fuego cuando trata de resistirse. Ella huye y ayuda a Eda y King a escapar del Kitty Cafe.

Pronto se encuentran rodeados por Lilith y los guardias, Roselle y Dottie, y la pandilla de Boscha. Los tres han llegado a un entendimiento de que ninguna de sus vidas es fácil y regresan a sus cuerpos originales. Eda también lanza el hechizo de intercambio de cuerpos sobre todos los demás, lo que les permite escapar en el caos. Sin embargo, ahora se quedan con quién limpiará al notoriamente sucio Hooty, ya que tanto él como la Casa Búho debían hacerse una limpieza hace mucho tiempo. Cuando Luz está a punto de sugerir que trabajen juntos, Eda y King se desconocen y dejan que Luz limpie.

Elenco

Elenco original Estados Unidos de América

Voces adicionales

Elenco latino Argentina

Voces adicionales

Curiosidades

  • Este es el primer episodio que tiene una fecha de copyright de 2020 en los créditos. Todos los episodios que se emitieron antes, así como otros cinco que se emitieron después, se produjeron en 2019 según los créditos. Sin embargo, el primer episodio real producido en 2020 fue "The First Day".
  • El número de reserva de Eda es W92038.
  • El titular del periódico que se lee en la parada de huevos dice: "Avistamiento de jirafas causa pánico".
  • Luz pudo reducir el poder de Eda a un nivel que podía controlar usando un par de guantes de cocina. Esto sugiere fuertemente que el poder de una bruja puede restringirse confinando sus manos.
    • Además, Eda puede realizar magia con su bastón en el cuerpo de King, aunque su cuerpo no tiene magia, y Luz fue capaz de llamar a Owlbert con las manos atadas, lo que significa que esta restricción no afecta al bastón.
  • Cuando Eda (en el cuerpo de King) cerró la puerta para evitar que las ancianas espeluznantes la hiciera usar el disfraz de abeja, el octavo código se reveló en una pequeña estantería y se rompió en "H-AH-RTS" y se tradujo a "Hearts" (Corazones en inglés).
  • Se omitió la próxima fecha de emisión de este episodio en el sudeste asiático y América Latina.

Revelaciones de personajes

  • Según su foto policial, Eda mide 7'6 "de altura. Esto en tacones y hasta la parte superior de su cabello.
  • Lilith quiere que Eda esté en el Aquelarre del Emperador.
  • Eda quería estar en el Aquelarre del Emperador cuando era niña.
  • Los estudiantes de Hexside se conocen como Hexsidianos.
S01E08 (16).png King y su roce con la muerte.png S01E08 (34).png
Para ver la galería de Cambio de cuerpos puedes ver Cambio de cuerpos/Galería.
ve Episodios
Advertisement