The Owl House Wiki
Advertisement

Camila Noceda es un personaje de The Owl House. Ella es la madre de Luz Noceda y trabaja como veterinaria.

Apariencia

Tiene el cabello castaño oscuro recogido en un moño y la piel bronceada. Su flequillo se levanta de manera similar a como lo hace Luz. Lleva gafas con un marco rojo grueso en la parte superior. Ella tiene aretes grises en sus orejas.

Por lo general, trabaja en un veterinario; lleva una camiseta azul clara con puños más oscuros y bolsillos y unos pantalones del mismo color.

Historia

No se sabe mucho sobre Camila, aunque se demuestra que ella y su hija viven juntas. Si bien Camila ama a su hija y comprende su "rareza", las payasadas de Luz la han metido en problemas muchas veces en la escuela.

En "Una Bruja Mentirosa y un Guardián", Camila asiste a una reunión con Luz en la oficina del director después de que esta se metiera en problemas por el informe de su libro sobre serpientes y fuegos artificiales. Camila, aunque apoya a su hija, decide enviar a Luz a un campamento de verano para castigar su comportamiento. Luz realmente no quiere ir, pero trata de hacerlo por su mamá. Luego, mientras Luz espera en la parada del autobús, Camila se despide de Luz antes de irse a trabajar. Sin que Camila lo sepa, Luz no termina yendo al campamento y es llevada a un reino mágico en el que decide quedarse durante el verano. Esa noche, Camila le envía a Luz un mensaje de texto preguntándole si está disfrutando del campamento. Luz responde vagamente, indicando que le gusta el lugar hasta ahora. Ella reaparece al final de "Enchanting Grom Fright", donde se le muestra enviando un mensaje de texto a Luz y enviando fotos de ella en su tienda de almuerzo favorita y diciéndole que la ama. Luz, dado que tenía miedo de enviar mensajes de texto y mentirle a su madre, sigue respondiendo con emojis para evitarla.

Más tarde esa noche, Camila vuelve a enviar mensajes de texto y esta vez, recibe una respuesta completa de Luz. Camila concluye la conversación diciendo que le encantaba recibir sus cartas, que Luz asumió que se refería a los mensajes de texto. Camila luego se queda dormida, donde cerca, su mesita de noche tiene varias cartas sobre el campamento escritas por "Luz".

Al final de "Manteniendo los miedos" Camila esta llorando por un documental de animales y "otra" Luz le ofrece un paño.

En "Yesterday's Lie" Luz consigue contactar con su madre a través de un defectuoso portal y le cuenta sus aventuras en las Islas Hirvientes y pide su ayuda para salvar a su "impostora", un demonio basilisco llamado Vee, atrapada en una trampa por Jacob Hopkins. A pesar de la asombrosa verdad que le habla su hija, se dispone a proteger a Vee de su captor, amenazándolo con denunciarlo a la policía por colocar trampas y cámaras ilegales en propiedad privada y termina golpeándolo con una chancleta. Camila llega a Vee de nuevo a casa y le da las Hechi Poker. Al borde del llanto, Camila descubre que Luz decidió quedarse en las Islas, en un mundo fantástico, creyendo que así se alejaba de ella y le hizo prometer a su hija que volviera a su lado cuando regresará al Reino de los Humanos. Luz se lo promete, y luego desaparece, causando que Camila comience a llorar.

Personalidad

No se ha mostrado gran parte de su personalidad, pero se demuestra que es una madre amable y gentil. Ella siempre se preocupa por Luz y quiere lo mejor para su hija, además de darle buenos consejos. Al trabajar de veterinaria, se preocupa por la salud de los seres vivos y se enoja ante quienes trampean y actúan de forma ilegal. Le emocionan los documentales de animales.

No tiene tanta imaginación como su hija, pero su sensatez le ayuda a detener un fanático de las brujas y salvar un demonio inocente.

Apariciones

The Owl House S01E01 - A Lying Witch and a Warden (28).png The Owl House S01E01 - A Lying Witch and a Warden (73).png S01E16 (38).png
Para ver la galería de Camila Noceda puedes ver Camila Noceda/Galería.

Curiosidades

  • Las letras que fueron escritas por la falsa Luz tienen su nombre mal escrito (Lus), luego tachado y corregido a la ortografía correcta. Dado el contexto del contenido de la carta, la fuente anónima no solo finge ser Luz, sino que también describe una imagen tranquilizadora del tiempo de Luz en el campamento, que es muy probablemente la razón por la que Camila no ha parecido preocupada por Luz desde entonces.
  • Su nombre aparece como "Camilia" en los créditos finales de la primera temporada, debido a un error de ortografía que no pudo cambiar ya que fue detectado demasiado tarde. Sin embargo, su nombre es en realidad "Camila".

ve Personajes
Advertisement