The Owl House Wiki
Advertisement
Comprendiendo a Willow
Comprendiendo a Willow

Understanding Willow

Comprendiendo a Willow (Understanding Willow en E.U.A y El enigma de Willow en España) es el décimoquinto episodio de la primera temporada de The Owl House.

Sinopsis

Luz, Willow y Amity hacen un viaje por el carril de la memoria.

Trama

El episodio comienza con Boscha y Amity hablando frente a los casilleros en Hexside. Skara llega e invita a las dos niñas a su fiesta de cumpleaños número 15. En medio de su invitación, notan que Luz y Willow están jugando una guerra de pulgares. Boscha comenta lo extraño que es que un humano vaya a Hexside, y especialmente lo extraño que es que el humano sea amigo de Willow.

Más tarde, Luz y Willow están trabajando en la clase de fotografía extrayendo los recuerdos de Willow y colgándolos. Cuando Willow nota un recuerdo de ella y Amity en una fiesta de cumpleaños, Willow se asusta y trata de evitar el tema. Después de que los dos salen de la habitación, Amity pasa y se da cuenta de la foto, también enloqueciendo. Intenta quemar la foto, pero como resultado termina quemando todos los recuerdos colgados en su pantalla. Cuando Luz, Gus y Willow, mareada y con la memoria rota, regresan a la sala de fotografías, ven a Amity tratando de apagar el fuego.

Para solucionar este problema, Amity y Luz, con la ayuda de Eda, entran en la mente de Willow para intentar reparar los recuerdos. Mientras tanto, Eda y King compiten para ganar el lugar como entrevistado para el proyecto de periodismo de Gus.

Durante su tiempo en la mente de Willow, Luz puede ver más sobre el pasado de Amity y Willow como amigas, y pregunta por qué Amity sigue evitando un recuerdo específico: la misma foto de ellas en una fiesta de cumpleaños. Mientras Amity evita el tema, un monstruo rosado, de un tono similar a las llamas con las que Amity quemó las fotos, aparece y las persigue en un recuerdo de sus lecciones de natación. Se revela que el monstruo es la "Willow Interior", una versión de Willow que actúa como guardián y ayuda a sus recuerdos.

La Willow Interior obliga a Luz y Amity a ver la escena que inició su enemistad: la fiesta de cumpleaños. Observan cómo una joven Amity regaña a la joven Willow y le dice que no sea su amiga más. Una vez que termina la escena, la Willow Inteior comienza a intentar quemar a Amity, pero esta la detiene y le muestra su propia memoria: sus padres le dicen a Amity que si no dejaba de salir con Willow, arruinarían sus posibilidades de que esta se inscriba en Hexside. Después de que Amity se disculpa, la Willow Interior les permite que salven los recuerdos de Willow, sin importar cuán buenos o malos sean.

Cuando Luz y Amity regresan al Reino de los Demonios, Willow le dice a Amity que, aunque todavía no cree que sean amigas, es un comienzo. En cuanto a la competencia de Eda y King, Gus termina tomando una ruta lateral y elige a Hooty como su entrevistado, antes de enojarse rápidamente con él.

Elenco

Voces adicionales

Alusiones

  • Mansión Foster para amigos imaginarios: La foto de pelo de Luz hace referencia a la amiga de Mac, Goo.
  • Gravity Falls: El episodio "Fuga de ensueño" se hace referencia a lo largo del episodio, ya que ambos episodios involucran a personas que ingresan a marcos/puertas de imágenes que manifiestan visiones de recuerdos como películas.
  • Super Mario 64: Luz metiendo la mano en un cuadro y luego la cabeza es lo que hizo Mario en el clásico juego de Nintendo 64.
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos: El Lago Lacuna hace referencia a Lacuna, Inc., la compañía que ofrece borrar los recuerdos no deseados.
  • Psychonauts: El concepto de entrar en la mente de alguien y tratar de arreglarla/explorarla es un tema común en Psychonauts, sin mencionar el descubrimiento de recuerdos y un mundo basado en la mente de cualquier persona y el encuentro con su propia mente interior.

Ediciones

Curiosidades

  • La navidad, o un análogo de ella, se celebra en las Islas Hirvientes.
  • Skara se nombra oficialmente en este episodio.
  • El Sr. y la Sra. Blight hacen su primera aparición, aunque como siluetas.
  • Amity visita La Casa Búho por primera vez en este episodio.
  • El código secreto se traduce a "And" (Y en español).
  • Este es el primer episodio en el que no se ve a Luz con su atuendo característico además de la introducción.
  • Este es el primer episodio que se transmite en la misma fecha que el episodio anterior.

Revelaciones de personajes

  • Se ve que Willow tiene dos papás.
  • Se muestra que Amity solía tener el cabello castaño cuando era niña.
  • Se revela que la razón por la que Amity y Willow dejaron de ser amigas es porque los padres de Amity la obligaron a hacerlo.
Para ver la galería de Comprendiendo a Willow puedes ver Comprendiendo a Willow/Galería.
ve Episodios
Advertisement