The Owl House Wiki
Advertisement

El director Géronimo Bump (Principal Hieronymus Bump en E.U.A) es el director de la Escuela de Magia y Demonios Hexside. Al igual que el director de cualquier institución educativa, es responsable del cuidado y mantenimiento de las instalaciones, así como de la seguridad, el bienestar, la orientación y la disciplina del alumnado. Si bien tiene un rostro severo e intimidante, el director Bump toma en serio sus responsabilidades hacia sus estudiantes y se preocupa genuinamente por su éxito dentro y fuera de Hexside.

A juzgar por el panfleto que lleva Luz en "Aventuras mágicas", originalmente formaba parte de la pista de música o de la pista de abominables.

Apariencia

El director Bump es un anciano, presumiblemente debido a las arrugas que rodean su labio superior. Su piel es de color beige claro y tiene ojos verde azulado y esclerótica de color amarillo claro. Lleva un sombrero rojo parecido a un demonio que cubre la mitad de su rostro, lo que le hace parecer consumido por un demonio y vestimenta académica tradicional que consiste en una túnica larga negra con un yugo dorado con una capa negra, ribete dorado en las mangas y dobladillo de la capa más una estola azul.

Personalidad

Como educador y director de su escuela, Bump está obsesionado con el progreso y el bienestar del alumnado. Ha mostrado un gran interés en los logros de sus estudiantes y un impulso para que progresen en su campo de especialización, como reconocer la afinidad de Willow hacia la magia basada en plantas y, como tal, la transfirió a la pista de plantas mágicas. Además de ser un buen juez del carácter, Bump también ha demostrado un severo lado disciplinario y protector de su carácter. La detención en Hexside consiste en lavar el cerebro de los estudiantes para que se vuelvan más agradables y el director Bump utiliza magia poderosa para cerrar la escuela si un intruso irrumpe. Pero a pesar de estos rasgos agresivos, no deja de tener un cierto nivel de razón. Escucha a sus alumnos cuando tienen dudas o sospechan de algo fuera de lo común, o si confiesan alguna irregularidad. En la última parte, Bump aceptará la disculpa siempre y cuando dicho estudiante compense sus acciones pasadas, como que la ex estudiante de Hexside, Eda Clawthorne, limpie después de todas sus bromas anteriores, o que Gus renuncie a su puesto en la Asociación de Investigación Humana.

El enfoque de la enseñanza de Bump a menudo puede ser algo contradictorio. Si bien él es estricto e inflexible en cuanto a que se sigan las reglas, insistiendo en que Luz elija una pista, su método de elegir una para ella es bastante poco ortodoxo, señalando las pancartas que los representan y diciendo "Detín, marín, dedó, pingue...". Después de los eventos de "El primer día", decidió repensar las reglas y dejar que los estudiantes practicaran varias pistas.

Poderes y Habilidades

  • Magia: La gama completa de habilidades mágicas del director Bump no se ha explorado ni definido en gran medida, aunque se ha demostrado que sus hechizos son refinados y avanzados.
    • Barrera mágica: Mientras está en los terrenos de la escuela, Bump puede conjurar paredes mágicas de luz roja que evitan que los intrusos escapen. Estas barreras parecen poder conjurarse desde cualquier lugar dentro de la escuela y pueden expandirse por todo el recinto. Esta habilidad se usa para la defensa contra los intrusos en los terrenos de la escuela y se demostró en el episodio "Yo fui una abominable adolescente".
    • Levitación: Con un gesto de su dedo índice, Bump puede abarcar un objeto o una persona dentro de un aura verde que le permite levitarlos del suelo o reubicarlos en el entorno inmediato. Bump usó este hechizo en Eda en el episodio "Una Aventura, Muchos Engaños", y luego lo hizo con Luz en "El primer día".
    • Cambio de ropa: Con un gesto, puede rodear a un sujeto con anillos mágicos dorados y cambiar la ropa del sujeto con un uniforme de Hexside; lo hace con Luz tres veces en "El primer día".
    • Longevidad: Se supone que Bump tiene una vida útil muy larga. Era un adolescente cuando se fundó Hexside y ha estado en la escuela desde antes de que se matriculara Eda. Cuando el Gran Basilisco atacó la escuela en "El primer día", Bump se quejó de que tenía "sólo 300 años hasta la jubilación" mientras el monstruo agotaba su magia.

Relaciones

Eda Clawthorne

Bump y Eda en "Una Aventura, Muchos Engaños"

El director Bump tiene un pasado complicado con Edalyn Clawthorne, quien solía ser estudiante en Hexside. Durante sus días escolares, Eda provocó una serie de bromas y delitos menores, contados por miles, que Bump tuvo que catalogar y colocar en su registro permanente. El volumen y la intensidad de los problemas de Eda había provocado que Bump se cansara de su trabajo, y a menudo expresaba su dolor al escribirlo en el registro de Eda. Sin embargo, Bump ha demostrado que acepta más a Eda en su edad adulta. Él aceptó con gusto su propuesta de que Luz se inscribiera en Hexside siempre que Eda corrigiera cada problema que había causado en el pasado. Bump pudo aguantar su actitud actual y sus malas palabras, usando su magia para corregir su postura mientras estaba en su escritorio y pretendiendo ignorarla cuando le dijo a Luz que actuara rebelde en Hexside. Incluso acordó mantener la ubicación de Eda en secreto para el Aquelarre del Emperador mientras Luz estudia en Hexside, afirmando que, en sus palabras, "no es un títere". En el episodio "Young Blood, Old Souls", Bump afirma que Eda fue quien reavivó su amor por la enseñanza, después de que ella se fue.

Luz Noceda

Bump y Luz en "The First Day"

Originalmente, el director Bump asumió que Luz era un abominable, no un humano, lo que explica por qué trató de diseccionarla en "Yo fui una Abominable Adolescente". Sin embargo, ahora el director Bump le tiene mucho cariño a Luz, y le menciona a Eda cómo deseaba mucho que un humano fuera a Hexside.

Apariciones

Galería

Para ver la galería de Director Bump puedes ver Director Bump/Galería.

Curiosidades

  • Hieronymus Bump era un estudiante en Hexside cuando conquistó y destruyó la escuela que anteriormente ocupaba ese sitio.
  • La manga roja del uniforme estudiantil de Hexside del director Bump lo pone en la pista de música.
  • El Director Bump está a 300 años de su jubilación.
  • Dana Terrace reveló en un AMA (Pregúntame Lo Que Sea en español) que el demonio en la cabeza del Director Bump se llama Frewin.

ve Personajes
Advertisement