The Owl House Wiki
Advertisement

"Ecos del pasado" ("Echoes of the past" en E.U.A) es el tercer episodio de la segunda temporada de The Owl House y el vigésimo segundo episodio en general. Se estrenará el 26 de junio de 2021.

Sinopsis

La ilusión de grandeza de King lleva a Luz, Lilith y Hooty a una isla peligrosa.

Trama

El episodio comienza con un flashback de Eda en un lugar desconocido, refugiándose en un templo de la lluvia hirviendo. Una vez dentro, escucha algo en las sombras y exige que se revele, solo para que la pantalla se corte a negro una vez que lo haga.

De vuelta al presente, Luz y Lilith están en la sala de estar de la Casa Búho, investigando combinaciones de glifos con la esperanza de cubrir nuevos hechizos. King intenta llamar la atención de Luz, diciendo que Francois está tratando de iniciar una rebelión. Sin embargo, Luz dice que está demasiado ocupada y anuncia que ha descubierto cómo lanzar un hechizo de invisibilidad, uno que solo funciona mientras contenga la respiración. King se molesta porque nadie lo está escuchando, y Lilith afirma que, como principal erudito histórico del Aquelarre del Emperador, los demonios nunca se unieron bajo una sola regla hasta el Emperador Belos. King insiste en que era el rey de los demonios y recuerda vagos recuerdos de su ejército, festines dignos de un gobernante y caídas desde una altura enorme cuando un maleficio malvado lo redujo a la pequeña criatura que es ahora. Hooty señala que esto contradice la historia sobre su corona de poder, que King afirma que fue simplemente una prueba para demostrar la lealtad de Eda y Luz.

Lilith se burla de los agujeros en la historia de King, lo que hace que salga de la habitación con frustración. Luz le dice a Lilith y Hooty que dejen a King en paz, ya que la historia significa mucho para King. Sin embargo, decidido a demostrar que Lilith y Hooty están equivocados, King lleva a los bastones de Luz y Lilith a la habitación y anuncia que van a su castillo. Luz acepta seguir el juego, al igual que Lilith, para demostrar que King estaba equivocado. Lilith invita a Hooty, quien rápidamente se retira de la puerta y se coloca en una mochila portátil, para horror de todos los demás. Luego, el grupo deja una nota para Eda antes de partir, quien rápidamente se asusta y los sigue en su bañera voladora.

Después de volar durante horas, Lilith sugiere que regresen a casa, ya que han complacido a King lo suficiente, solo para que descubran una isla inexplorada escondida en una niebla, para su sorpresa. Según King, fue donde está su castillo y donde lo encontró Eda. Al llegar, descubren una torre en ruinas escondida en la jungla. Dentro de la torre, descubren extrañas pilas de rocas esparcidas por todas partes y las paredes decoradas con tallas de un poderoso demonio que se parece un poco a King, lo que implica que las historias de King podrían ser ciertas. Luz descubre un agujero bloqueado en el techo, que King no puede recordar a dónde conduce, aunque sí recordó haber escuchado un rugido. Luz comienza a preocuparse y pide irse a casa, alegando que está preocupada por Eda, pero Lilith y Hooty comienzan a hacerle preguntas a King, ya que han comenzado a creerle.

Con todos los demás distraídos, Luz se adentra más en el templo y descubre un montón de extrañas figuras espeluznantes asentadas en las paredes, detectando algo que se dirige hacia donde están los demás. Preocupada, Luz sugiere que se vayan de inmediato. King le asegura a Luz que las figuras no pueden lastimarlos, al igual que uno sale de la oscuridad y los ataca con sus armas de carne que cambian de forma. Intentan escapar, pero la criatura los acorrala a cada paso. Afortunadamente, Eda viene al rescate y lucha contra la criatura con sus pociones, permitiendo que Luz, Lilith, King y Hooty escapen. Eda se lesiona, pero logra salir de la torre. La criatura intenta seguirlos, pero no puede, ya que no puede sobrevivir fuera de la torre. Asumen que la criatura es una especie de guardia que protege la torre, lo que confunde a King. Si la torre pertenece a King, ¿por qué esa criatura lo atacaría también? En este punto, Eda decide contarle la verdad sobre cómo se conocieron.

Hace ocho años, Eda estaba huyendo del Aquelarre del Emperador y encontró su camino hacia la isla. Entró en la torre para protegerse de la lluvia hirviente, y allí fue donde encontró a King. Eda lo vio apilar piedras en el templo y acariciarlo como recompensa. Pero en ese momento la criatura los atacó y Eda se llevó a King a casa, durante el cual King rompió su cuerno cuando la criatura disparó una flecha improvisada hacia Eda. Eda, bajo el supuesto de que King era una especie de perro, le dio su collar y lo mantuvo como mascota. Un día, Eda vio a King apilando elementos aleatorios como las rocas en la torre, que parecían personas. Eda comentó que parecía "un rey entre sus súbditos", lo que hizo que King se preguntara qué era un rey. Luego, Eda le dijo lo que significaba ser un rey, lo que hizo que King tuviera la idea de que era un señor supremo de los demonios, y Eda simplemente siguió el juego. King al principio no lo cree, pero después de que Eda le muestra su cuerno roto, los recuerdos regresan a él. Su ejército y sus festines eran sólo productos de su imaginación cuando era pequeño. Devastado e incapaz de aceptar la verdad, King huye llorando.

Todos se sienten mal por la forma en que trataron a King y se separaron para encontrarlo. Luz lo encuentra sentado en un tronco en la playa. Está muy herido por el hecho de que todos le mintieron y estaban tan atrapados en su fantasía que no se dio cuenta. Ya no sabe qué es real o falso. Luz, sin embargo, cree que hay más. King también tenía un recuerdo de caer y escuchar un rugido en algún lugar de la parte superior de la torre, que no era una de las cosas que le dijo Eda. Luz cree que es un recuerdo real y anima a King a descubrirlo. Aunque reacio, acepta. Se reúnen con los demás y Eda se disculpa con King. Los dos se reconcilian rápidamente y regresan a la torre para una mayor investigación.

Lilith y Hooty distraen a la criatura mientras Luz, Eda y King se escabullen usando el nuevo glifo de invisibilidad de Luz. Desbloquean el agujero en el techo usando un glifo de fuego, y la fiesta vuela juntos hacia la cima. Para su consternación, la parte superior de la torre parece ser solo un espacio vacío; la criatura los persigue y los acorrala contra la pared. La huella de la pata del rey activa de alguna manera una puerta secreta, y terminan en una cámara llena de restos de cáscaras de huevo. Todo esto le resulta familiar a King, y le pide a Eda que le devuelva su cuerno. Volviéndolo a colocar, los recuerdos de King regresan a él: estaba dentro del huevo de la cámara, y durante su incubación, escuchó un rugido profundo y algo sucedió, pero era demasiado pequeño para hacer algo, por lo que se volvió a dormir. Cuando se despertó más tarde, eclosionó y fue llevado por la criatura de la torre. King luego dice que el rugido que escuchó significaba "hijo", lo que indica que King tenía un padre y que los murales de la torre eran de él. En cuanto a la criatura, en realidad era el guardián de King y creía que todos los demás eran una amenaza. King se las arregla para recuperarlo bajo su mando; Con esta revelación, King quiere desesperadamente a su padre, y Luz promete que lo intentarán. King luego pregunta si pueden traer a la criatura, a quien llama Jean-Luc, lo cual hacen, pero se queda inmóvil tan pronto como sale del templo.

Después de regresar a la Casa del Búho, Luz vuelve a pegar el cuerno roto de King mientras King talla el símbolo de la torre en su collar, creyendo que podría ser su nombre, con su condición de rey de los demonios anulado. King se pregunta si todavía debería ser llamado Rey, pero Luz le asegura que siempre será el rey de su corazón. Al arroparlo a la cama, Luz se une a las hermanas Clawthorne en la sala de estar para evaluar el descubrimiento de la isla. Ninguno de ellos está seguro de lo que esto significa, pero todos están de acuerdo en averiguarlo.

Elenco

Elenco Original

Elenco Latinoamericano

Curiosidades

  • Este episodio tiene la lista de reparto más corta de toda la serie, siendo el reparto principal el único presente.
  • Por primera vez, Lilith se dirige a Luz por su nombre.
  • El mensaje secreto de este episodio se encuentra en la caja del flashback de Eda, y se traduce como "y".

Revelaciones y eventos significativos

  • Luz crea su quinto glifo, un hechizo de invisibilidad.
  • Lilith revela que antes de Belos, no había nadie que pudiera reclamar legítimamente gobernar sobre todos los demonios (es decir, un Rey Demonio nunca existió en primer lugar).
  • Hooty consigue dejar su agujero en la puerta, pero no sin dejar algunas venas y tripas atrás (ya que la casa es parte de su cuerpo).
  • Se revela mucho sobre los antecedentes de King:
    • Es descendiente de una antigua línea de demonios desconocidos para las brujas.
    • Tiene aproximadamente ocho años.
    • Eda lo encontró hace ocho años en una isla misteriosa e inexplorada mientras escapaba del Aquelarre del Emperador, y lo llevó con ella a la Casa Búho.
    • Obtuvo su nombre y la idea de ser o haber sido un señor supremo de los demonios de Eda.
    • King nació con su máscara de calavera.
    • Nació de un huevo.
    • En el flashback de King, King menciona que recuerda un fuerte rugido, que según él significaba "hijo".
    • El cuerno del King se hizo añicos cuando la criatura lo atacó a él y a Eda cuando escaparon. Eda se quedó con el cuerno roto de King sin su conocimiento.
    • Al final del episodio, Luz pega el cuerno roto de King al muñón de su máscara de calavera.
  • La criatura de la isla misteriosa es la guardiana del huevo de King. King lo llama Jean-Luc y viene a vivir a la Casa del Búho con él.
  • Parece que Jean-Luc está mágicamente atado al castillo que fue puesto para proteger y dejará de funcionar una vez que salga de su barrera mágica, ya que no puede seguir más allá. Después de ser llevado a la Casa del Búho, quedó sin vida.

Continuidad

  • Se vuelve a ver la representación de King como "Rey de los demonios" que se muestra en "Una bruja mentirosa y un guardián". Además, se confirma que la Corona de Poder del episodio mencionado anteriormente no es mágica en absoluto.
  • Vuelve la capa resistente a la magia de Luz de "Sangre joven, almas viejas".
  • Reaparece la bañera-hélice que utilizó Eda en "Separate Tides".

Referencias

  • Isla de los muertos: el diseño de la isla inexplorada se asemeja al famoso cuadro de Arnold Böcklin, "Isla de los muertos".
  • Berserk: la representación del padre de King es una referencia a Nosferatu Zodd.
  • Banjo-Kazooie: en el segundo encuentro con Jean-Luc, Lilith lo atacó usando a Hooty como artillería viviente, lanzando pociones de hechizos de su boca. Esta es una referencia al icónico dúo Bear and Bird, donde Banjo usa a Kazooie como arma en muchas formas de ataques, el más icónico es un lanzador que dispersa diferentes tipos de huevos de su boca.
ve Episodios
Advertisement