The Owl House Wiki
Advertisement
The Owl House Wiki

Soy Eda, la Dama Búho ¡La bruja más poderosa de las Islas Hirvientes!

Edalyn Clawthorne, también conocida como Eda Clawtrhorne (o simplemente Eda) es una de las personajes principales de The Owl House. Es una bruja rebelde con una recompensa por su cabeza de un millón de caracoles.

Después de traer inadvertidamente a una niña humana llamada Luz a las Islas Hirvientes, Eda acepta ayudarla a aprender magia y a ser bruja y se convierte en su mentora.

Apariencia

Eda es una mujer alta y esbelta con piel de marfil, orejas, labios granates y ojos dorados. Su cabello salvaje es grueso, largo y con dos tonos de gris. Tiene un solo colmillo dorado que sobresale, uñas anaranjadas en forma de garra y una gema de ámbar ovalada en el esternón.

Lleva un vestido granate sin mangas de dos tonos con un diseño de dobladillo rasgado y leggings grises. Su joyería consta de dos pendientes esféricos de color naranja y un anillo esférico de color ámbar. En cuanto al calzado, usa botas de tacón color granate. Su pijama consiste en un suéter ciruela con puños de color ámbar, un camisón largo violeta manchado y pantuflas de conejito amarillo claro. En "Wing It Like Witches", Eda se quita el anillo y se lo da a Lilith después de su partido de grudgby para que no vuelva con el emperador Belos con las manos vacías.

En su juventud, tenía el cabello de color naranja brillante y vestía un uniforme básico de Hexside de la clase de pociones. Ella no tenía su colmillo dorado todavía. En "Wing It Like Witches", Lilith afirma que la maldición de Eda afecta su cabello, lo que implica que, naturalmente, sería del mismo color naranja que cuando era adolescente si no estuviera bajo el hechizo.

Cuando se convierte en la Bestia Búho, se parece a un gran monstruo, con ojos negros y orejas largas y puntiagudas. Su cabello se vuelve gris, y un mechón de cabello gris crece de las orejas. Su cuerpo está cubierto de un pelaje verde azulado oscuro y tiene sus dos alas de color gris negruzco. Las patas son de color negro y se parecen más a las de un pájaro. Ella no usa ropa cuando es maldecida.

Cuando se intercambia con King, es casi la misma apariencia y características de King, pero con ojos y pestañas amarillas, más su colmillo dorado.

Según su foto policial en "Cambio de cuerpos", mide alrededor de 6 pies de altura (En metros serían 1.82).

A partir de "Young Blood, Old Souls", conserva una apariencia similar a la original, sin embargo, su ojo izquierdo ahora es gris y tiene una mechón de cabello blanca, debido a que compartió la maldición con su hermana Lilith Clawthorne.

Personalidad

Segura y atrevida, Eda se describe mejor como rebelde con Luz llamándola "sorprendentemente astuta para su edad". Sus vastas habilidades y aptitud en la brujería le dan una vena descarada mientras declara con orgullo su poder y desafía abiertamente a las autoridades, llegando a dejar inconsciente a un guardia y volar para evitar que la atrapen. A diferencia de su hermana Lillith, Eda es antiautoritaria y tiene poco o ningún respeto por las leyes y la autoridad en general. Ella se niega a unirse a cualquiera de los aquelarres porque los considera corruptos y por las limitaciones que imponen a la magia. Tampoco es fanática del sistema educativo por razones similares, lamentando su dependencia de la "obediencia ciega" y el "trabajo inútil".

Ella es el tipo de maestra que no solo arrojaría a alguien al fondo, sino que también incendiaría todo el cuerpo de agua. Eda tiene una visión extraña de cómo debe actuar un buen aprendiz; está muy orgullosa de Luz por poner su rostro en un cartel de "Se busca" por primera vez y reacciona de la misma manera en un episodio posterior cuando Luz la convence de enseñar nuevos hechizos apelando a su vanidad.

Tiene un lado cariñoso y está dispuesta a proteger a las personas que más quiere, como cuando protege a Luz varias veces, estando cerca de una figura materna para ella. También se preocupa profundamente por Lilith, a pesar de que ambas están en lados diferentes de la ley.

Como resultado, ella siempre protege a los demás, como a King y a Luz cuando les intentan hacer daño. Posee un lado muy cariñoso, y luce siempre una sonrisa de bruja.

Historia

Por su propia cuenta, Eda es conocida como la bruja más poderosa de las Islas Hirvientes. Pero debido a su naturaleza rebelde, es una marginada y una criminal que tiene una gran cantidad de enemigos, algunos de los cuales son rivales comerciales o ex novios.

Eda se gana la vida vendiendo tesoros humanos en los mercados y, a veces, elixires y pociones caseros. También resulta ser una coleccionista, ya que guarda la mayoría de sus tesoros humanos en casa. Sin embargo, carece de conocimientos y experiencia sobre las cosas que vende o guarda. Por ejemplo, se refiere a un televisor como una "caja negra que refleja solo tristeza" y confunde pilas, clips, desodorantes y botones con caramelos.

Se sabe que tiene novios ocasionales de corta duración. Muchos monstruos y demonios usarán cualquier método necesario para capturarla y poder invitarla a salir. Eda siempre los rechaza y, a cambio, su ex intentará insistir o matarla. Incluso tiene los mismos problemas que sus rivales comerciales.

Ella es conocida como "La Dama del Búho" debido a que fue maldecida por su hermana, Lilith, para convertirse en una criatura gigante y salvaje parecida a un búho, aunque logró contrarrestar esto con un elixir que le impide transformarse, pero este funciona cada vez menos. Mantuvo su maldición en secreto de su compañero de cuarto, King, hasta que se escapó en la casa cuando estaba en su forma maldita.

Poderes

  • Magia: Su magia es muy poderosa, con esta habilidad puede escaparse de la autoridad y también, ayudar a Luz con varios conjuros.
    • Magia de fuego: Eda invoca el fuego con un chasquido en los dedos. Puede producir fuego en todas las formas, desde encender velas simultáneamente en "Una bruja mentirosa y un guardián" hasta conjurar corrientes de fuego en "Brujas antes que magos". Eda también puede tomar bolas de fuego entre sus manos, como se ve en su póster de Se busca y en "El gran aquelarre".
    • Magia de agua: Ella crea agua con la palma de su mano.
    • Magia de tierra: Realiza pilares de ella como uso de protección. La parte superior de los pilares tiene caras de búho similares a Hooty y son lo suficientemente grandes como para tragar a los enemigos enteros.
    • Magia de luz: Eda puede crear luz dependiendo cómo dibuja el círculo.
    • Magia de electricidad: Eda puede convocar rayos masivos de electricidad de la nada. También puede conjurar varios círculos del hechizo a la vez para causar más daño.
    • Proyección mística:Eda puede dibujar un círculo de hechizos para proyectar imágenes y visiones.
    • Plataforma mágica: Al golpear el Bastón de Búho en el suelo, Eda puede conjurar una plataforma mágica para que otros viajen sobre ella.
    • Creación de portales: Eda puede crear un par de portales de corto alcance, uno a la vez, y lo que sea que entre en el primer portal saldrá del segundo.
    • Levitación: Eda puede flotar en el aire sin ayuda. También puede mover personas y objetos sin tocarlos, como se ve en "Agony of a Witch".
  • Teletransportación: Puede desaparecer de un lugar y reaparecer instantáneamente en otro.
    • Hechizo somnífero: Eda puede dormir a cualquier ser vivo dibujando un círculo.
    • Campo de protección: Esta formó un campo para proteger la casa de la lluvia hirviente.
    • Creación de trampas mágicas: Eda puede conjurar minas terrestres que causan daños elementales, que van desde explosiones de llamas hasta ráfagas de viento e incluso picos de tierra.
    • Intercambio de cuerpos: Eda puede mover su conciencia y la conciencia de los demás entre cuerpos. No puede realizar magia mientras está en el cuerpo de otra persona y debe usar su bastón para deshacer el hechizo.
    • Magia de abominable: Según los reportes de su escuela, ella creó un ejercito de abominables.
    • Animación: Ella puede dar vida a pequeños objetos inanimados, habiéndolo hecho con un cuenco de verduras, haciendo que le crezcan brazos y piernas pequeños y ganen una inteligencia al menos rudimentaria.
    • Armas mágicas: puede conjurar una espada hecha de hielo; al hacerlo, también crea un orbe de llamas en su mano izquierda. Dado que en realidad no las usó para luchar, se desconocen otras cualidades de estas armas.
    • Escondite secreto: Eda dejó atrás la sala secreta de atajos y un glifo para acceder a la habitación después de que abandonó la escuela.
    • Caminar mentalmente: Puede enviar al menos a dos personas a la mente de otra persona mientras duerme. También tiene la capacidad de permitir que las personas traigan artículos, en este caso, una campana.
  • Habilidad con el bastón: El bastón de Eda le ayuda a enfocar su magia y le sirve como su principal medio de transporte. Owlbert, el palismán del bastón, puede cobrar vida y separarse de el, lo que Eda usa principalmente para recuperar elementos del reino humano.
  • Súper fuerza: se demostró que Eda era lo suficientemente fuerte como para aplastar sustancias sólidas como una roca con sus propias manos, especialmente como una forma de hacer que Hooty le dijera a dónde se había escapado Luz. Su puño rompió una pared y sacudió toda la casa.
  • Súper velocidad: Eda puede volar por el aire a la velocidad del rayo.
  • Liberación anatómica: El cuerpo de Eda puede desmoronarse, pero las partes separadas permanecen activas y bajo el control de Eda. Eda también puede volver a unir partes de su cuerpo sin ningún efecto negativo, haciéndola inmune al desmembramiento; incluso su cuerpo después de la decapitación pudo permanecer de pie sin la cabeza de Eda unida. Actualmente se desconoce si se trata de una habilidad natural, aprendida o parte de su maldición.
  • Invulnerabilidad: Eda ha sobrevivido a cosas que podrían dañar gravemente o matar a una persona normal. Hasta ahora, ha sobrevivido a la decapitación del Guardián Wrath sin morir, luego recibió una ráfaga de fuego directa de Lilith sin quemarse.
  • Almacenamiento dimensional: En ocasiones, Eda puede usar su cabello para almacenar artículos, generalmente libros y pergaminos y ocasionalmente a King (quien se volverá posesivo si algo más intenta vivir en su cabello).
  • Maldición: Según Eda, fue maldecida cuando era más joven y no recuerda por qué o cómo sucedió. Como consecuencia, debe consumir regularmente un elixir dorado para mantenerla a raya. Siempre que Eda no toma su elixir, se transforma en una bestia búho, de ahí su apodo, "La Dama Búho". En esta forma, tiene una mente salvaje y puede escalar rápidamente y atravesar paredes, pero es sensible a las luces brillantes, así como la capacidad de volar. Sin embargo, la transformación no es inmediata. Mientras que Eda este parcialmente transformada, puede seguir ordenes. Además, no puede realizar magia mientras está en esta forma. Cualquier ser vivo que consuma en su forma maldita será regurgitado en una bolita de búho gigante cuando vuelva a la normalidad. A partir de "El escape del Taliamigo", el elixir de Eda se ha vuelto menos efectivo en su maldición. Con "Agony of a Witch", necesita varias botellas de elixir solo para evitarlo. En el mismo episodio, se revela que Lilith es quien la maldijo. A partir de "Young Blood, Old Souls", la maldición ha debilitado sus poderes y no puede lanzar ningún hechizo mágico como solía hacerlo.
    • Vuelo: Como se revela en "Young Blood, Old Souls", Eda puede volar en su forma maldita.
  • Tejer: Teje una capa con capucha, hecha de lana de bruja para Luz en "Agony of a Witch".

Relaciones

Luz Noceda

Luz y Eda en "Yo fui una abominable adolescente"

Luz es la aprendiz de Eda. Eda se interesó en Luz simplemente por su origen humano (porque saber realmente lo que estaba vendiendo subió sus precios). Sin embargo, desde que vive con ella, ha llegado a aceptarla como parte de su círculo. Eda encontró divertido que alguien como Luz no solo la admirara, sino que también quisiera aprender de ella abiertamente. En "Brujas antes que magos", Eda no parecía tener ningún interés en enseñarle a Luz sobre magia y solo quería tenerla cerca para ayudar con las tareas del hogar y hacer entregas.

Eda también puede molestarse cuando Luz continuamente le ruega que haga algo que no quiere hacer, pero ella ha cedido de mala gana a la persistencia de Luz antes. Pronto se revela que hay un punto en la distancia de Eda cuando en "La intrusa" ella le revela su maldición. Si bien Eda se aprovecha y ocasionalmente se burla de Luz, se preocupa por ella ya que siente que tiene la responsabilidad de cuidar a su "estudiante". Empieza a tomarse en serio su trabajo como maestra y quiere que Luz se sienta orgullosa de ella. En "Una aventura, muchos engaños", se revela que Eda no quería que Luz fuera a la escuela Hexside porque quería protegerla; ella no estaba de acuerdo con cómo enseñan magia en ese lugar. Sin embargo, debido a que Luz todavía quería ir a Hexside, decidió hacer las paces con el director Bump para que Luz pudiera inscribirse.

Eda está muy orgullosa de Luz en a su manera, brillando de orgullo al ver el "cartel del primer buscado de la bebé", y de cómo Luz apela a la vanidad de Eda para que consienta en enseñar su nueva magia. Ella ha demostrado que se preocupa más por Luz que por su hermana, ya que en "Agony of a Witch", Eda se enfureció cuando descubrió que Lilith secuestró a Luz y procedió a arrojarle todo lo que tenía sin piedad. En el mismo episodio, la medida en que Eda quiere a Luz se muestra por completo cuando gasta deliberadamente la magia restante que le impide transformarse permanentemente en su forma maldita para salvarla de Lilith, diciéndole que había pasado toda su vida desperdiciando. su poder antes de conocerla y gracias a ella por estar en su vida antes de que se transforme por completo y sea arrastrada por Lilith.

En "Young Blood, Old Souls", Eda le suplica a Luz que se vaya por su propia seguridad, implorándole que regrese al mundo humano a través de la puerta del portal y lo destruya detrás de ella. Cuando Luz se niega a abandonarla, Eda admite abiertamente que la quiere antes de que la lleven a la ceremonia de petrificación. Al final del episodio, después de que Lilith toma la mitad de la maldición de Eda para sí misma, Eda devuelve por primera vez el abrazo exuberante de Luz y dice que espera aprender a hacer magia su manera.

King

Eda y Luz en "Una bruja mentirosa y un guardián"

Eda considera a King como su "compañero de cuarto". Comparten una amistad inusual con el origen de su primer encuentro actualmente desconocido. Al igual que con Luz, Eda parece responsabilizarse por el bienestar de King y realmente se preocupa por él como un niño o una mascota y se muestra abrazándolo como un bebé. Sin embargo, los dos comparten bromas amistosas entre sí de forma regular. Eda tiende a "menospreciar" a King, tanto en sentido figurado como literalmente, y en ocasiones cuestiona su conocimiento personal. Sin embargo, se hablan como iguales y Eda disfruta de la compañía de King, posiblemente porque sin él, y sin Luz, se sentiría sola.

Hooty

Se muestra que Eda está molesta por la personalidad de Hooty, aunque sabe que Hooty es un mecanismo de defensa de su hogar. Incluso admite que en realidad lo encuentra como una espina para ella. Sin embargo, se enorgullece de la capacidad de Hooty para proteger la Casa Búho de los invasores.

Lilith Clawthorne

Eda y Lilith en "El gran aquelarre"

Lilith es la hermana mayor de Eda. Los dos son feroces rivales tanto en destreza mágica como en personalidad, con Eda rebelde y despreocupada mientras que Lilith es estricta y respetuosa de la ley, hasta el punto de avergonzarse por el comportamiento "infantil" de Eda. Aunque al principio, parece ser todo lo que su hermana no es, Lilith tampoco está por encima de hacer trampas en las competiciones solo porque sabía que Eda haría lo mismo. A pesar de sus diferencias y de estar bajo órdenes de capturarla, ambas se preocupan profundamente la una por la otra y pueden tener encuentros amistosos como se mostró en "Sensatez y resentimientos". En ese mismo episodio, Eda la rescata de una araña monstruosa y Lilith comenta que había dudado que Eda siquiera intentara salvarla. Eda responde diciendo que no quiere ver a Lilith asesinada a menos que sea ella quien lo haga. En "Agony of a Witch", se revela que fue Lilith quien maldijo a Eda por envidia de su habilidad mágica superior y, al escuchar esto, Eda, impulsada por la furia, desata toda su magia en Lilith, pero finalmente es capturada cuando Lilith usa el bienestar de Luz para obligar a Eda a usar su magia restante y sucumbir a su maldición, dejándola indefensa contra los guardias del Aquelarre del Emperador. Sin embargo, Lilith está realmente arrepentida por lo que le hizo a su hermana, quiere hacer las paces y fue en contra del emperador Belos cuando la engañó. Al verla arrojada en la misma jaula mientras enfrentaba una petrificación, Eda intentó matar a su hermana solo para ser detenida por King. Después de escapar, Lilith lanzó un hechizo que la hizo compartir la maldición con Eda. Actualmente, Eda y Lilith repararon su relación, aprendiendo magia de glifos juntas y contrastando sus personalidades y métodos de aprendizaje.

Owlbert

Owlbert es el Taliamigo de Eda. Eda hizo Owlbert a partir de la rama de un árbol antiguo, y ambos están realmente cerca el uno del otro hasta el punto en que Eda afirma que están unidos de por vida. Debido a ser un palisman y tener una buena y afectuosa relación, Owlbert es extremadamente leal a Eda.

Amigos de Luz

Desde que Luz comenzó a entablar amistad con otros niños de las Islas Hirvientes, a partir de "Yo fui una abominable adolescente", la Casa Búho ha sido visitada en múltiples ocasiones por Willow, Gus, Amity, Emira y Edric, y como tal, Eda ha tenido breves, pero encuentros bastante positivos con cada uno de ellos. Ella se refirió descaradamente a Willow y a Gus como "niños académicos" en su primer encuentro, luego del destierro de Luz de Hexside. Durante los eventos de "El gran aquelarre", Eda expresó abiertamente su disgusto por el sistema de aquelarres hacia los amigos de Luz, pero estos últimos no se ofendieron por ello, en su lugar Willow incluso atacó a Eda al mencionar el "Aquelarre de gruñidos". Aunque inicialmente estaba enojada porque Luz llevó a cabo un Conjuro Bajo la Luna en la Casa Búho a pesar de sus protestas, la opinión de Eda cambió después de que Willow y Gus admitieron haber presionado a Luz para que la organizara. Eda los perdonó siempre que limpiaran después del desastre que hicieron. En general, la opinión de Eda sobre Willow y Gus se muestra graciosa y tolerante. También se refiere a ellos, junto con Luz, como sus niños tontos, en "Really Small Problems".

En el caso de los hermanos Blight, Eda también ha mostrado una interacción en su mayoría buena y en broma. Aunque pensó en Amity como una remilgada sangre azul durante "El Gran Aquelarre", en el momento de "Wing It Like Witches", Eda ha llegado a aceptarla como una de las conocidas más cercanas de Luz. En el caso de Emira y Edric, Eda ha tenido la menor cantidad de interacción con ellos, ya que solo los conoció en "Adventures in the Elements", donde afirmó que la Slitherbeast se los comiera para que ella pudiera escapar.

Guardián Wrath

Warden Wrath y Eda en "Una bruja mentirosa y un guardián"

Guardián Wrath debutó en "Una bruja mentirosa y un guardián". Está enamorado de Eda, a pesar de que se suponía que debía arrestarla. Afortunadamente, Eda no se siente de la misma manera, aunque según King, su último novio fue aún peor.

Apariciones

Galería

The Owl House S01E01 - A Lying Witch and a Warden (145).png S01E04 (49).png S01E19 (128).png
Para ver la galería de Edalyn Clawthorne puedes ver Edalyn Clawthorne/Galería.
100px Eda Adolescente (by BelcherMorganJames).png Eda (Grom).png
Para ver los diseños de Edalyn Clawthorne puedes ver Edalyn Clawthorne/Diseños.

Curiosidades

  • Eda está basada en las tías de Dana Terrace, su abuela y su madre.
  • Hace un cameo en el póster de "Gravity Falls: Lost Legends".
  • El apodo de Eda - "Eda la dama Búho", como la llaman muchas personas, se le da porque se parece a un búho en su forma maldita. Esto se revela en "La intrusa".
  • Se ha mencionado múltiples veces que Eda es la bruja más poderosa de las Islas Hirvientes, pero no se sabe si hay personajes desconocidos más fuertes que ella.
  • Aún se desconoce si Eda puede volar en su forma maldita, sin embargo, muestra una fuerte evidencia de que puede, ya que tiene un gran pecho musculoso para impulsar sus alas, y en el episodio "El escape del Taliamigo", puedes ver por un segundo, Eda salta en el aire y extiende sus alas para volar antes de ser atrapada en la red por los cazarrecompensas. Sin embargo, se necesita más evidencia para estar seguro.
  • Eda comparte muchas similitudes, y probablemente se basa en la leyenda de "La Lechuza". En el folclore mexicano, La Lechuza es una mujer de día, pero un búho de noche. En algunas leyendas, ella era una bruja que había vendido su alma para vivir para siempre. En otras versiones, era una mujer que perdió a su hijo y fue condenada a ser un búho. Según los diversos relatos, ella simplemente maldeciría a alguien que la mirara a los ojos o se llevaría o incluso mataría a los niños que se le acercaran.
  • Aparentemente, Eda es mucho más joven de lo que parece y envejece más rápido debido a su maldición.
    • El Incidente #3421 tiene a Eda y Lilith asistiendo juntas a Hexside, por lo que sus edades deberían ser cercanas entre sí. En "Wing It Like Witches", hay una fotografía de ellas jugando a Grudgby juntas, y ninguna muestra ningún signo de ser mayor que la otra. En Reddit, Dana confirma que Lilith solo es mayor por dos años.
    • Cuando era niña, el cabello de Eda era naturalmente anaranjado. Su color gris actual es el resultado de su maldición, como lo confirma Lillith en "Wing it Like Witches".
    • Según ella misma en "Sensatez y resentimientos", cada vez que Eda ve más arrugas en su piel es una señal de que su maldición está empeorando.
  • Según Lilith en "Cambio de cuerpos", Eda alguna vez soñó con unirse al Aquelarre del Emperador.
  • Eda tiene un peluche del Pokemon Snorlax en "Una bruja mentirosa y un guardián".
  • Después de "Una aventura, muchos engaños", Eda se llevó su registro de la escuela a casa y los guardó como un álbum de fotos.

ve Personajes