The Owl House Wiki
Advertisement

"El Lago Eclipse" ("Eclipse Lake " en E.U.A) es el noveno episodio de la segunda temporada de The Owl House, y el vigésimo octavo episodio en general.

Sinopsis

Cuando Luz se enferma con el Common Mold, depende de Amity, King y Eda encontrar un ingrediente importante para la puerta del portal, pero no son los únicos en su camino.

Trama

En el Castillo del Emperador, el Emperador Belos ha reconstruido con éxito el portal y ha fabricado una nueva llave. A medida que lo inserta, sin embargo, es destruido por la puerta, ya que le falta un ingrediente. Desde fuera de la habitación, Hunter está observando desde las sombras; hasta que aparece su taliamigo, a quien le dice que guarde silencio. Belos oye esto, y lo llama, lo que lo lleva a ocultar su taliamigo. Después de que Belos expresa sus luchas, Hunter le pregunta sobre el Reino Humano. Belos luego revela que una vez fue al Reino Humano, reflexionando sobre lo pacífico que es en comparación con las Islas Hirvientes, y dice que espera verlo de nuevo. Belos luego le pregunta por qué Hunter lo estaba espiando, lo que lo llevó a preguntar por qué fue intercambiado con Kikimora como líder de una expedición a La Rodilla al día siguiente. Belos explica que todo el mundo tiene un uso, recordándole a Hunter los planes que el Titán tiene para él, y que sería una molestia "reemplazarlo". Hunter le pregunta si esto es un castigo por fallar su última asignación, pero Belos evita el tema, en su lugar le desea buenas noches y le dice que se quede en el castillo por su propia "seguridad".

Al día siguiente, Amity, Willow, Gus, King y Hooty están ocupados duplicando la seguridad alrededor de la Casa Búho. Amity va por ahí haciendo controles y asegurándose de que todos estén llevando a cabo sus tareas específicas. Hooty está asegurando el perímetro, Willow ha reunido suministros, y Gus y King han reunido una gran cantidad de CDs humanos y cintas. Incluso el nuevo palisman de Amity, Ghost, está ayudando comiendo una araña. La única que no está ayudando es Eda, que se supone que está ayudando a Hooty a construir sus defensas; en realidad está tratando de aprender a transformarse en su forma de arpía al mando, siguiendo algunos videos de anime de treinta años de antigüedad que ella cree que son videos de entrenamiento humano.

Amity luego entra en la habitación de Luz, donde se revela que está enferma con el Common Mold, por lo tanto, por qué el grupo ha estado fortaleciendo la seguridad. Si bien la enfermedad es inofensiva para las brujas, Amity está preocupada porque Luz es humana, por lo que no se sabe cómo podría afectarla. Como resultado, Luz se ha vuelto delirante, usando sus calcetines en sus manos, pensando que sus brazos son serpientes, y casi tratando de comer la llave del portal, pensando que regresará al Reino Humano. Amity le quita la llave y la guarda hasta que su novia mejora. Luz luego envía mensajes de texto a Amity a través de un dispositivo de juego que cada uno tiene, pero ella no lo entiende, solo fingiendo hacerlo para no molestarla. Willow menciona lo diferente que es ahora que Amity ha estado colgando alrededor de la Casa del Búho más a menudo, y Amity menciona que fue criada para ver todo como una oportunidad, y ya que Luz está enferma, está tomando esto como una oportunidad para demostrar que es una novia increíble para ella.

En ese momento, el ratón eco revela otra entrada de Philip Wittebane; la entrada trata sobre cómo encontró la rara sustancia conocida como Sangre de Titán, que puede traspasar reinos a otro reino. A medida que las venas del Titán corren a través de la tierra, muchos creen que estos portales salvajes se crean cuando un poco de su sangre se filtra en el agua, lo que explica cómo llegó a las Islas. Luego se puso en marcha en un viaje de regreso a un lugar conocido como Eclipse Lake. Luz se apresura y escribe todo, y casi sale por la puerta para encontrar eclipse lake, sólo para ser detenido por sus amigos, ya que está demasiado mal para una expedición. En su lugar, Eda y King van a Eclipse Lake por ella, acompañados por Amity, que se ofrece como voluntaria. Willow y Gus se quedan atrás para cuidar de Luz.

Mientras tanto, en la Rodilla, Kikimora, junto con su contingente del Aquelarre del Emperador, ya están realizando su búsqueda de la Sangre del Titán cavando a través de túneles de minas abandonados. Kikimora toma esta tarea muy personalmente, viéndolo como una oportunidad para probarse a sí misma ante el Emperador, pero luego se pone muy paranoica de que Hunter aparezca y estropee todo. Hunter está de hecho allí, disfrazado como un Scout del Aquelarre, y se esconde cerca con su palisman. Él comienza a planear llegar a la Sangre del Titán antes que ella con la esperanza de que sus esfuerzos complacerán a Belos y le permitirán regresar a sus antiguos deberes. Kikimora escucha a Hunter hablando con su palisman, y hace que su Abomaton dispare donde se esconde, lo que lo lleva a encontrar otra manera de entrar en los túneles.

Mientras se recupera de la explosión, Hunter ve a Amity, Eda y King, que han comenzado su expedición para la Sangre del Titán. Decide seguirlos, con la esperanza de que lo lleven a la sangre, pero su palisman de repente lo arrastra por el pelo, lo que le hace perder el equilibrio y caer hacia adelante, exponiendo su paradero a Amity, Eda y King. Amity tiene la intención de someterlo, pensando que es un Scout Coven, pero Hunter se rinde antes de que ella pueda hacer eso. Eda reconoce la voz, y Amity lo frena antes de que pueda escapar. Con Hunter a cuestas, Eda, King y Amity encuentran otra manera de entrar en los túneles de la mina, rompiendo a través de una pared de hielo. Una vez dentro, Eda le dice a King que le dispare algunos equipos mineros cercanos en la creencia de activar su forma de arpía en defensa propia. Hunter trata de advertirles, pero es demasiado tarde, ya que el proyectil rebota por toda la habitación, finalmente anulado por la magia de Amity. Hunter luego les advierte que no usen ninguna magia en los túneles porque las paredes están hechas de las venas del Titán, y como tal, cualquier magia que disparen rebotará en ellos. King luego trata de usar sus nuevos poderes para ecolocalizar un camino a través de las minas, pero no funciona.

Después de caminar a través de los pozos de minas por un tiempo, llegan al pasaje que conduce al lago Eclipse, solo para descubrir que Kikimora y sus tropas están bloqueando el camino. Eda y King se van a crear una distracción mientras Amity y Hunter se esconden. Amity luego recibe otro texto de Luz, pero una vez más no puede entenderlo. Hunter mira el mensaje y lo interopera como un mensaje que le dice a Amity que no falle o que se acabó. Ella dice que Luz nunca diría algo así, declarándose una novia increíble, pero Hunter le pregunta si Luz realmente ha dicho eso. Hunter luego señala que él y Amity tienen mucho en común; ambos tienen mucho que demostrar por sí mismos y no pueden permitirse el lujo de fracasar, porque no hay nada peor que decepcionar a las personas cercanas a ellos. En lugar de esperar la distracción de Eda y King, Amity desencadena una serie de bolas de fuego, distrayendo a Kikimora y sus tropas el tiempo suficiente para que Amity y sus camaradas entren en el pozo de minas, durante el cual, Amity deja caer su dispositivo.

Mientras tanto, de vuelta en la Casa del Búho, Luz activa accidentalmente otra entrada del diario en el ratón eco, que revela más información sobre la búsqueda de Philip Wittebane para eclipse lake. Tuvo éxito en encontrarlo, pero no estuvo exento de consecuencias. Los túneles estaban llenos de una sustancia conocida como "Fool's Blood", que significa una vena en descomposición. Philip salió vivo, pero sus compañeros no tuvieron tanta suerte. Al darse cuenta de que Eda, King y Amity se dirigen al peligro, trata de llegar a una bola de cristal para advertirles. Debido a su enfermedad, ella es incapaz de ver con claridad, y termina rompiéndolo en su lugar. Ella llama a Willow, Gus y Hooty para obtener ayuda, pero están demasiado ocupados mezclando sonidos de audio para notarla. Luz envía mensajes de texto a Amity a través de su dispositivo, sin saber que ella ha dejado caer el suyo.

De vuelta en los túneles de la mina, Kikimora está convencida de que Hunter fue el responsable del ataque, y ordena a sus guardias que lo encuentren. Luego descubre el dispositivo de Amity, lo que la hace darse cuenta de qué túnel tomaron. Mientras tanto, Eda, King, Amity y Hunter llegan a donde se encuentra la Sangre de Tontos. Eda y King piensan que es la Sangre del Titán y van a minarlo. Hunter les advierte que no lo toquen, pero lo ignoran, haciendo que el suelo bajo sus pies colapse, y Eda y King caen por un pozo sin fondo. Lo peor de todo es que Kikimora está llegando. No queriendo ser atrapado, Hunter le ruega a Amity que lo libere, lo que ella hace a regañadientes. En el momento en que está libre, Hunter la derriba y se dirige al Lago Eclipse en un carro de minas, justo cuando Kikimora y sus tropas llegan y capturan a Amity.

Kikimora está extasiada cuando Amity le cuenta lo que acaba de pasar, ya que ahora finalmente puede vengarse de Hunter, y tiene que ser recordada de la Sangre del Titán por uno de sus soldados. Sus dos Abomatons se transforman en carros de minas, y ella y sus soldados van tras Hunter, mientras que su uno de sus soldados empuja a Amity por el pozo. Sin embargo, ella es salvada por Eda y King, que han atascado a Owlbert entre las paredes para evitar que caigan. Sin embargo, Owlbert es noqueado y no puede volar. Durante su caída, Amity atrapa el dispositivo, que también fue arrojado con ella. Su única opción es que Eda se transforme en su forma de arpía, ya que los guardias tomaron el palisman de Amity, pero Eda todavía no puede hacerlo al mando. Ella ha intentado de todo, desde gritar hasta asustarlo. Las cosas se vuelven desesperadas ya que su peso combinado hace que Owlbert comience a romperse. King sugiere hablar con la Bestia Búho; Eda no está segura de si funcionará, pero lo intenta. Después de consultar con ella, y a regañadientes formando un trato con la Bestia Búho dentro de ella, finalmente se transforma en su forma de arpía y los saca del pozo. Van tras Kikimora y sus tropas, sólo para descubrir que se han estrellado mientras cabalgaban a través de las minas. Después de que Amity recupera su palisman, encuentran el túnel que conduce al lago Eclipse, pero de repente son atacados por las tropas de Kikimora. Eda los retiene mientras Amity y King se dirigen a Eclipse Lake.

A su llegada, sin embargo, Amity y King descubren que el lago Eclipse ha sido drenado, y no hay una sola gota de sangre de Titán en ninguna parte. Encuentran a Hunter cavando desesperadamente a través del suelo, lo que lleva a Amity a preguntar qué está haciendo. Él explica que Belos necesita la Sangre del Titán para hacer una nueva clave del portal, haciendo que Amity se dé cuenta de que la clave del portal contiene la Sangre del Titán. Hunter explica además que no puede volver con las manos vacías, por lo que ahora está cavando su propia tumba. Amity ahora siente que también le ha fallado a Luz. Ella le dice a King que es incapaz de entender los símbolos que Luz le ha estado enviando, pensando que significan que Luz romperá con ella si falla. Sin embargo, con la ayuda de King, se da cuenta de los símbolos que Luz ha estado enviando palabras de hechizo, y en realidad son palabras de aliento y advertencias. Amity se siente aliviada de que Luz todavía la ama y no se decepcionará si falla.

Amity se acerca a Hunter, que está acostado boca abajo en la tierra, y le dice que tenía razón acerca de que tenían tanto en común. Ella creció pensando que todo era una oportunidad para justificar la existencia. Pero ahora, ella ha visto que hay personas por ahí que no se harán sentir inútiles, y todo lo que tiene que hacer es dejarse conocer. Amity extiende su mano a Hunter, pero cuando ve la llave alrededor de su cuello, salta hacia ella. Los dos se enzarzaron en un implacable duelo de brujas por la llave, con King ayudando a Amity y el palisman de Hunter proporcionándole magia, pero pronto llegan a un punto muerto. Hunter luego dice que Amity podría ganar si continúan, pero el Aquelarre del Emperador sabe dónde viven, amenazando con dañar a Luz si Amity no entrega la llave. Luego agarra la llave tan fuertemente que se agrieta, pero a regañadientes la entrega. Hunter luego dice que aprecia que ella lo ayude, antes de volar en su palisman. Eda luego llega, después de haber derrotado a los otros miembros del Aquelarre del Emperador, solo para decepcionarse de que se perdió la lucha.

De vuelta en la Casa del Búho, Luz se ha quedado dormida y desde entonces se ha recuperado de su enfermedad. Ella se distrae brevemente con los hongos que crecen en su cabeza, pero de repente recuerda que los demás podrían estar en problemas. Ella se apresura a bajar las escaleras para encontrar que Eda está atrapada en la puerta, incapaz de transformarse de nuevo. King también revela que la razón por la que llegan tarde es porque Eda se comió nueve topillos en el camino a casa, que fue parte de su trato con la Bestia Búho. Luz abraza a Amity, diciendo que está tan feliz de ver a su increíble novia a salvo, que Amity dice que se siente de la misma manera. King se pone celoso de que Luz no lo esté abrazando, pero chirría en protesta cuando ella lo hace momentos después. Eda está preocupada por decirle a Luz que habían fallado, pero Amity piensa lo contrario, ya que cuando aplastó la llave, la Sangre del Titán se filtró en su mano y manchó su guante, lo que significa que su misión fue un éxito. Mientras tanto, Hunter no está contento de no tener tanta Sangre de Titán en la clave como quería. Su palisman trata de animarlo, y Hunter comienza a entenderlo.

Elenco

Elenco original

Elenco latinoamericano

Curiosidades

  • El nombre del taliamigo de Amity, Ghost, se deriva del gato de Dana Terrace.

Revelaciones y eventos significativos

  • El rostro del Emperador es revelado.
    • A partir de sus notas, ha estado recolectando artículos para un artilugio conocido como el "Grimwalker".
    • Le revela a Hunter que una vez estuvo en el Reino Humano.
  • Amity ha recibido su propio taliamigo, que es un gato blanco llamado Ghost, antes de este episodio.
  • La llave del portal contiene Sangre de Titan.
    • Cerca del final del episodio, Amity le da la llave a Hunter para evitar que Belos vaya tras Luz.
  • Hunter comienza a entender el lenguaje Taliamigo.

Traducción

  • En el audio original en inglés, Amity se refiere a Luz como "girlfriend", que en español significa "novia". Sin embargo, en el doblaje en español latino, en su lugar usa la palabra "amiga".
    • No se tiene constancia de si esto fue un error de traducción o si se hizo de manera intencionada.

Continuidad

  • Hunter menciona su misión fallida de llevar todos los taliamigos a Belos en "Hunting Palismen".
  • Eda recuerda su encuentro con el Guardia Dorado en "Separate Tides" cuando reconoce a Hunter. También se da cuenta de que Hunter es la misma persona que estuvo con Luz en Latissa durante "Hunting Palismen".
  • Kikimora está escéptica de Hunter debido a los eventos de "Hunting Palismen".
  • King menciona los eventos del episodio "Yo fui una abominable adolescente", cuando Amity casi consigue que Luz sea diseccionada por el Director Bump. Según Gus, han pasado unos meses desde aquel suceso.

Referencias

  • Tamagotchi - Los dispositivos que Luz y Amity usan para comunicarse entre sí se asemejan a la mascota digital japonesa.
  • Dragon Ball Z - El video Dragonclaw Z es una referencia a la serie de televisión de anime. Eda también imita la técnica de aumento de poder utilizada por los personajes de la serie.
    • El personaje en la portada del video se asemeja a Vegeta, un personaje importante de la serie Dragon Ball.
  • Gabardinas - King opta por usar gabardinas como disfraz. Esto puede ser una referencia al tropo televisivo donde un personaje usa una gabardina y un fedora para ocultar su identidad.
Advertisement