The Owl House Wiki
Advertisement
El escape del Taliamigo
El escape del Taliamigo

Escape of the Palisman

El escape del Taliamigo (Escape of the Palisman en E.U.A y "Talismágico" a la fuga en España) es el décimo episodio de la primera temporada de The Owl House.

Sinopsis

Cuando una aventura con el bastón de Eda sale mal, Luz y sus amigos tienen que recuperar el bastón de una misteriosa criatura del bosque o perderlo para siempre.

Trama

Eda y Luz están en el patio de recreo con King, quien está tratando de reclamar el tobogán como su trono, solo para ser "derrocado" por los niños del jardín de infancia. Mientras mira desde un banco, Eda le cuenta a Luz la historia de cómo nació Owlbert. Resulta que ella lo hizo de la rama de un árbol antiguo, y habían estado juntos desde entonces. De repente, Eda tiene un desmayo y por un breve momento se encuentra sola en un vacío oscuro. Cuando regresa, Eda reúne a todos con urgencia en La Casa Búho. La oscuridad fue una señal de su maldición.

Cuando llegan a casa, una cansada Eda se acuesta en el sofá para descansar. Luz se ofrece a conseguir su elixir y cuidar de ella, pero ella rechaza sus ofertas asegurando que puede manejarlo ella misma. También le recuerda a Luz que tiene otros eventos para asistir, como el juego Grudgby entre Hexside y Glandus High.

Entonces, Luz se va a Hexside para encontrarse con Willow y Gus, quienes están a punto de irse al juego junto con los otros Hexsidianos. Luz se da cuenta de que no está vestida adecuadamente. Entonces, se dirige a la escuela y hurga en la caja de objetos perdidos y encontrados en la cafetería. Encuentra una falda y un suéter con los colores de Hexisde, junto con una gorra para beber y un par de pompones. Sin embargo, cuando ella regresa, los Hexsidianos ya se habían ido. Willow y Gus optaron por esperar a Luz y se quedaron atrás. Dado que Glandus High está muy lejos, no hay posibilidad de que caminen o pidan a los padres de Willow que los lleven en su bastón. Entonces, Luz sugiere usar el bastón de Eda.

De vuelta en la Casa Búho, Eda se ha convertido en su forma maldita una vez más. Sin embargo, King descubre que ella está solo parcialmente transformada, haciéndola sugestionable. Incluso responde a las órdenes de King que decide aprovecharse contra los niños del jardín de infancia. Luz regresa a la Casa Búho en busca de Eda. Quiere su permiso para tomar prestado su bastón. King esconde a Eda y le da a Luz el bastón, asegurándole que Eda lo aprueba.

Luz, Willow y Gus emprenden el vuelo hacia los juegos, pero luchan por controlar al bastón. Vuelan sin control por el bosque y se estrellan. Owlbert termina roto. Herido por el maltrato de Luz, se separa y se va volando. Luz, Willow y Gus lo persiguen y se encuentran en el nido de la Reina Murciélago en una parte densa del bosque. Encuentran a Owlbert, pero la Reina Murciélago se niega a dejar que se lo lleven. Resulta que ser descuidado con el personal es una falta grave, y por eso Owlbert ya no confía en Luz. Para recuperar su confianza, Luz debe afrontar una serie de pruebas imposibles de ganar. Sin embargo, ella está decidida a recuperar a Owlbert y acepta. La Reina Murciélago tiene a Willow y Gus envueltos y atados con correas, ya que Luz no puede tener ninguna ayuda.

Las pruebas involucran ordeñar a un demonio araña, quitar nidos de abejas y bañar a los bebés de la Reina Murciélago, todo lo cual resulta extremadamente difícil y doloroso. A pesar de todas las dificultades, Luz logra completar todos los senderos, demostrando a Owlbert que lo siente. Finalmente perdona a Luz, pero la Reina Murciélago se niega a dejarlo ir. Ataca a Luz y la saca de su nido. En medio de su batalla, Luz descubre que la Reina Murciélago solía ser un taliamigo. Ella admite que una vez fue parte de un bastón que perteneció a un gigante hasta que la rompieron y la descartaron. Después de eso, se dedicó a proteger todos los taliamigos abandonado. Luz intenta convencer a la Reina Murciélago de que Owlbert todavía es amado por Eda y que su decisión de quedarse no es de ella. La Reina Murciélago no escucha e intenta atacar a Luz. Sin embargo, Owlbert interviene para protegerla. Él es capaz de convencer a la Reina Murciélago de que se preocupa por ella. Entonces ella lo deja regresar a Luz. Antes de irse, Luz le pregunta qué le pasó a su dueño. No recuerda cómo fue hace miles de años. Luz también ofrece su ayuda si alguna vez quiere buscar la verdad, lo que afortunadamente toma en consideración.

Mientras tanto, King regresa al patio de recreo y usa al demonio Eda para asustar a los niños del jardín de infancia y recuperar el tobogán. Sin embargo, Eda comienza a ignorar las órdenes de King y finalmente se vuelve contra él. King intenta darle a Eda su elixir, pero no funciona por alguna razón. En ese momento, Control Animal aparece y captura a Eda. King se apresura a rescatarla, se disculpa por aprovecharse de ella y logra que vuelva a cambiar al comunicarse con ella.

Todos regresan a casa. Luz y Owlbert deciden mantener su desventura en secreto, y Eda se da cuenta de que su elixir ya no funciona contra la maldición.

Elenco

Elenco Original Estados Unidos de América

Voces adicionales

Elenco Latino Argentina

Voces adicionales

Errores

  • Cuando King intenta alejarse de la Eda maldita y se enreda en la escalera de cuerda, las garras traseras de Eda están descoloridas de blanco.

Curiosidades

  • El episodio completó de producirse el 18 de octubre de 2019.
  • Este es el primer episodio en el que Luz usa falda.
  • Los carteles de buscados en la pared incluyen a los siguientes fugitivos: Nose Thief por $ 1,000, Black Phil y Leech Boy.
  • En el cartel de "se busca" con un caballero, puedes leer "ARKMOON", refiriéndose a Darkmoon Knightess, un personaje del juego Dark Souls.
  • Hay otra escuela de magia llamada Glandus High.
  • Este episodio es el final de mitad de temporada, lo que lleva a una pausa.
  • Cuando King estaba en la calle mientras se ponía al día con la Eda maldita, el décimo código fue revelado en uno de los carteles de buscados: se rompe en "S-T-OH-N" y se traduce a "Stone" (Piedra en español).
  • La sudadera con capucha de Luz combina con los colores de la escuela Glandus High, que son morados y blancos.
  • Eda dice: "Comer bebés es tan 1693". Ese fue el año en que terminaron los juicios de brujas de Salem.

Revelaciones de personajes

  • Los elixires de Eda se están volviendo menos efectivos en su maldición.
  • Se revela que la Reina Murciélago solía ser el taliamigo del gran bastón de un gigante, hace miles de años. El bastón estaba roto y ella fue abandonada.
  • Los cazadores de demonios de "La casa ambulante de Hooty" ahora están trabajando para Control Animal.
  • Eda conserva una visión del que la maldijo.

Galería

Para ver la galería de El escape del Taliamigo puedes ver El escape del Taliamigo/Galería.
ve Episodios
Advertisement