The Owl House Wiki
Advertisement
The Owl House Wiki
El gran aquelarre
El gran aquelarre

Covention

El gran aquelarre (Covention en E.U.A y La brujiferia en España) es el quinto episodio de la primera temporada de The Owl House.

Sinopsis

La lección de Luz sobre los aquelarres de brujas se tuerce cuando se ve envuelta en un duelo de brujas.

Trama

Luz, Eda y King están en el mercado vendiendo tesoros humanos solo para darse cuenta de que no hay clientes ni otros puestos alrededor. Pronto descubren por qué cuando Willow y Gus aparecen con un póster de la "Covention", donde las brujas pueden ver todos los tipos de aquelarres antes de que las coloquen en uno. También asistirá un invitado misterioso. Luz piensa que se ve emocionante. Ella le pregunta a Eda si pueden ir y ella dice que no. Ella considera a los aquelarres como una forma de privar a todos de su independencia mágica por un "sistema corrupto". Luz vuelve a pedirle a Eda a que se vaya, pero ella se mantiene firme. Sin embargo, se rinde a regañadientes cuando Luz y King la atormentan leyendo en voz alta los cuentos "poéticos y horribles" de La Bruja Buena Azura.

Como Eda es una criminal buscada, tiene que usar una capucha para mantener un bajo perfil. En la convención, hay todo tipo de aquelarres a los que las brujas pueden unirse. Luz se entera que Eda nunca se unió a un aquelarre porque las brujas tienen su magia restringida al aquelarre específico al que se unen. Como no tiene aquelarre, puede hacer todo tipo de magia. Eventualmente se topan con el Aquelarre del Emperador, que resulta ser el más popular. Las brujas que se unen a este aquelarre se convierten en fuerzas de élite elegidas a dedo para ayudar a marcar el comienzo de una nueva era de magia controlada. A diferencia de los otros aquelarres, los miembros del Aquelarre del Emperador tienen acceso a todas las formas de magia. Sin embargo, solo los mejores pueden ascender en estos rangos.

Durante la convención, Eda descubre que la invitada misteriosa no es otra que su hermana, Lilith, quien resulta ser la líder del Aquelarre del Emperador. Ella desprecia todo lo que su hermana representa, y después de un rato de verla continuar con su objetivo de hacer cumplir la voluntad del Emperador, decide irse a casa.

Al salir del teatro, Luz se encuentra con Amity. Ella trata de ser amigable y disculparse por lo que pasó antes, pero Amity le da la espalda. La culpa por meterla en problemas con el director Bump. Incluso le dice a Luz que los humanos no pueden ser brujos y molesta a King aplastando su magdalena. Esto enfurece tanto a Luz que desafía a Amity a un duelo de brujas, que acepta con mucho gusto. Si Luz gana, Amity debe disculparse con King y admitir que los humanos pueden ser brujos. Pero si Amity gana, Luz no solo tiene que decirle al convenio que no es una bruja, sino que debe dejar de entrenar para siempre. Las dos brujas sellan sus acuerdos con un juramento eterno y prometen encontrarse de nuevo dentro del teatro en una hora. Pronto, Luz comienza a tener dudas sobre su duelo contra Amity.

Mientras tanto, Eda se cruza con su hermana. Pronto surge una reunión conflictiva. Lilith no duda en criticar las decisiones de vida de Eda de no tener cobertura y ser una fugitiva mientras ella es mentora de la próxima generación de brujas poderosas. Eda le cuenta a Lilith sobre su propia alumna y apuesta que es mejor que cualquiera de las suyas. En ese momento, una Luz preocupada aparece para informar a Eda sobre su desafío con Amity, y ella no sabe qué hacer. Dado que Amity es una de las mejores estudiantes de Lilith, Lilith ve esto como una oportunidad para demostrar cuán fracasada es su hermana.

Como Eda no le había enseñado muchos hechizos a Luz, improvisa con un plan astuto. Reunidos en el teatro Aquelarre del Emperador, es hora del Duelo de Brujas entre Luz y Amity. Para ayudar a Luz, Eda había colocado en secreto trampas mágicas por toda la arena. Todo lo que tiene que hacer es conseguir que Amity los pise y parecerá que Luz está haciendo magia.

Comienza el Duelo de Brujas. Amity invoca una abominación enorme para atacar a Luz. Ella corre y se encoge de miedo, pero con las trampas de Eda tiene una oportunidad de luchar. Todo va bien y nadie, excepto Amity, sospecha nada hasta que King accidentalmente pisa una trampa cuando cae a la arena. Luz y Eda habían sido expuestas a hacer trampa, pero más tarde resulta que también Lilith y Amity lo hicieron. Lilith colocó en secreto un glifo de poder del Aquelarre de Construcción en la parte posterior del cuello de Amity sin su conocimiento, aumentando asi sus poderes. Amity está angustiada porque su reputación se arruina una vez más. Entonces, ella se escapa mientras Luz la persigue.

Eda continúa burlándose infantilmente de Lilith por hacer trampa, enfureciéndola aún más. Ella finalmente lucha contra Eda en un intenso Duelo de Brujas. Ambas brujas son iguales ya que lanzan hechizos agresivos que hacen que todos huyan del teatro. A pesar de todo lo que Eda le lanza a Lilith, ella la golpea. Lilith se prepara para acabar con ella, solo para que Eda suplique piedad. Continúa diciéndole lo grave que se ha vuelto la maldición, y teme no poder soportarlo por mucho tiempo. Ella dice que solo quería ver a su hermana posiblemente por última vez. Lilith está conmovida por esto y admite que estaba encantada de verla después de tantos años. Sin embargo, todo es un acto para distraer a Lilith y darle a Eda tiempo para escapar.

Mientras tanto, Luz encuentra a Amity agachada en una esquina, deseando que la dejen sola. Luz intenta disculparse pero ella no quiere escucharla. Trabajó duro y durante toda su vida para tener un futuro en el Aquelarre del Emperador, solo para quedar en ridículo por culpa de Luz. Ella le exige que confiese que no es una bruja, y lo hace. Pero luego lanza un Hechizo de Luz, mostrándole que ella también está entrenando duro para convertirse en una. Amity se burla, diciendo que hasta un niño podría hacer un hechizo de luz, pero todavía está asombrada porque nunca antes lo había visto lanzado de esa manera. Luz explica que como no puede hacer magia de forma natural como ella, tuvo que improvisar. Después de llegar a un entendimiento con ella, Amity cancela el juramento eterno para que continúe aprendiendo magia.

Luz se reunió con Eda y King. Al salir, Luz le pregunta a Eda si alguna vez se convertirá en una verdadera bruja. Eda no puede decirlo con certeza, pero le dice que tiene que ser su propia bruja. Mientras tanto, Lilith recibe una llamada de Kikimora, la asistente del Emperador. Ella no está feliz con sus acciones en la convención y le recuerda que necesita concentrarse para recibir su recompensa. Lilith promete que lo hará.

Elenco

Elenco original Estados Unidos de América

Voces adicionales

Elenco latino Argentina

Voces adicionales

Alusiones

  • Cinnabon: El puesto de bocadillos detrás de Luz y Lilith es un juego de comida y marca de la vida real.

Curiosidades

  • Cuando Lilith firma para los estudiantes, se reveló el quinto código en un libro verde, se rompió en "N-OW" y se tradujo a "Now" (Ahora en español).
  • Aunque este episodio se estrenó en 2020, se produjo en 2019 según los créditos.

Continuidad de la serie

Revelaciones de personajes

  • Este episodio revela que Eda tiene una hermana.
  • Eda revela que, a pesar de su reputación como ladrona, la mayor parte de su supuesto crimen fue decidir nunca unirse a un aquelarre.

Galería

Para ver la galería de El gran aquelarre puedes ver El gran aquelarre/Galería.
ve Episodios
Advertisement