The Owl House Wiki
Advertisement
El primer día
El primer día

The First Day

El primer día (The First Day en E.U.A) es el decimotercer episodio de la primera temporada de The Owl House.

Sinopsis

Sinopsis principal: Durante el primer día de Escuela de Magia de Luz, la curiosidad se apodera de ella y se ve envuelta en la clase de castigo, donde no se le permite aprender magia.

Sinopsis alternativa: Luz está encantada en su primer día de Escuela de Magia, pero cuando le dicen que solo puede estudiar un tipo de magia, no puede elegir entre todas las clases.

Trama

Luz y Eda están detrás del escenario en el auditorio de Hexside preparándose para la audición de Luz antes de que el director Bump la acepte en la escuela. Luz está ansiosa y nerviosa, mientras que Eda está tranquila y serena. Luz se abre camino hacia el escenario y, después de algunas pifias y deslices, apenas logra entrar en Hexside.

Mientras Luz se dirige a la escuela en su primer día, Eda le explica que no debería tener miedo por el día y que todo estará bien. Luz le cuenta cómo nunca dio una buena impresión en su escuela en el mundo humano, por lo que tiene miedo de estropear su primera impresión en Hexside. Después de que Eda la deja con buenos deseos de suerte, Luz entra al campus lista para aprovechar su primer día.

Primero se encuentra con Amity, e intercambian saludos y chocan los cinco. Después de que Amity se aleja, Luz se ríe para sí misma sobre lo maravilloso que sería conocer a un "estudiante de último año guapo pero vulnerable". Mientras dice esto, King sale de su mochila y se escabulle para vagar por los pasillos de la escuela.

Cuando Luz llega a los terrenos de la escuela, se encuentra con Willow y Gus, quienes la felicitan por su aceptación y la presentan a los aquelarres de la escuela. Luz entra a la escuela y se dirige al director Bump, a quien le explica su horario del día, que incluye estudiar múltiples clases. Bump niega este horario, diciéndole que debe elegir solo una y decide que será la clase de pociones en contra de su voluntad.

Después de su primera clase en la clase de pociones, Luz desea algo más y se dirige a una bola de cristal en busca de orientación. Cuando Bump detecta su "mezcla de magia", es enviada a la "clase de castigo", lo que significa que no podrá estudiar magia hasta el próximo año escolar. Ella se une a dos estudiantes y un estudiante perro en la sala de castigo, quienes originalmente son distantes hacia ella. Sin embargo, después de que ella los defiende contra el maestro de detención, una de las estudiantes, Viney, le presenta su escondite secreto, donde ellos (Viney, Jerbo y Barcus) usan atajos en toda la escuela para ver a los maestros enseñar diferentes tipos de magia y aprender en secreto todo tipo de magia sin que la escuela lo sepa.

Luz está ansiosa por ver todos estos atajos diferentes y abre una de las puertas. Esta puerta abre un casillero en el pasillo principal de Hexside, mostrando a Amity caminando y recordándose a sí misma que solo porque ella y Luz van a la misma escuela, no significa que nada haya cambiado. Luz cierra rápidamente la puerta y se une al resto de la pandilla de detención.

Esta alegre reunión se vuelve amarga rápidamente después de que Viney y el equipo escuchan a Willow y Gus gritar que Luz no quería ser uno de ellos. Luz es inmediatamente rechazada del grupo y se va para unirse a Willow y Gus.

Mientras tanto, llega la Inspectora del Aquelarre del Emperador para evaluar el desempeño de la escuela. Pero este evento sale mal rápidamente cuando la inspectora se revela como un Gran Basilisco, un monstruo que puede absorber la magia y el poder de otras brujas. El director Bump, Amity, chica planta y otras brujas intentan defenderse, pero resulta inútil ya que la inspectora los vuelve débiles e impotentes.

Luz, Gus y Willow encuentran al inspector y, cuando el inspector les quita la magia a Gus y Willow, Luz corre hacia el grupo de detención para tratar de obtener su ayuda. Al principio, están en contra de ayudarla, pero después de ver el peligro que corre la escuela, se apresuran a ayudar. Viney, Jerbo, Barcus y Luz mezclan magia para librar a la Inspectora de la escuela y devolver la magia a los estudiantes y profesores caídos. Después de que el director Bump ve las formas notables en que han usado su magia, les permite practicar varias clasess al mismo tiempo.

Elenco

Elenco original Estados Unidos de América

Voces adicionales

Elenco latino Argentina

Voces adicionales

Alusiones

  • Pokémon: La pelea de Willow contra la Chica del Oráculo fue una referencia a peleas de formato similar que ocurren en la serie Pokémon.
  • West Side Story: El cartel de "Hexside Story" es una parodia del musical mencionado anteriormente.
  • Sailor Moon: La transformación de Luz en el uniforme escolar de cuatro colores al final del episodio alude a las transformaciones de los marineros en el anime mencionado anteriormente.
    • Además, esta es una referencia a la escena de transformación "henshin", una convención estándar de muchos animes de Magical Girl.
  • Harry Potter: El "sombrero selectivo" es una parodia del sombrero seleccionador de la serie de fantasía. El Gran Basilisco es también una parodia del Basilisco de Harry Potter y la Cámara de los Secretos. La Habitación Secreta de Atajos también recuerda a las diversas cámaras ocultas que se encuentran en Hogwarts en la serie de Harry Potter. El papel de Eda en la creación de la Habitación Secreta de Atajos, así como su alias de "Lord Calamidad", refleja el Mapa de los Merodeadores y los alias utilizados por James Potter y sus amigos.
  • Cabalá: Las Sefirot de esta escuela de misticismo judío aparecen en las pizarras de la clase de Oracle. Se presenta tanto en la forma Yosher (vertical) como en la Iggulim (circular).
  • Adivino de Origami: La clase de oráculo estaba enseñando el uso de este popular juguete de papel.

Errores

  • Al comienzo del episodio, cuando Luz está hablando con Eda, ella usa su uniforme de múltiples aquelarres en lugar de su atuendo normal o su capa.
    • Esto se corrigió más tarde en reposiciones.
  • En la escena donde Amity esta hablando cerca de los casilleros, su cabello está fuera de lugar.
  • Cuando Luz arrastra a Willow y Gus lejos del basilisco, la víctima anterior no se ve frente al basilisco.
  • Cuando Luz está luchando contra el basilisco con la ayuda de los estudiantes de la clase de castigo, una de las mangas del basilisco está mal coloreada.
  • Hooty no aparece en este episodio, pero se lo menciona en los créditos.
  • El hueso de Eda está mal teñido de un rojo pálido durante la escena en la que le dice a Luz que se sostenga.

Ediciones

  • En Rusia se censuro la parte donde Amity esta hablando cerca de los casilleros sobre Luz.

Curiosidades

  • Este fue el primer episodio producido en 2020 según los créditos. Todos los episodios que se produjeron antes se produjeron en 2019 según los créditos.
  • "Cambio de cuerpos" también se produjo en 2020, pero ese episodio se produjo después de este.
  • Los siguientes nombres aparecen en el muro de los problemáticos:
    • Jerbo
    • Viney
    • Barcus (huellas de patas)
    • Los cuatro nombres restantes (Sabrina, Rad Maddie, Chris y Emmy) se refieren a los cuatro storyboarders de este episodio.
  • El auditorio de Hexside tiene 90 asientos.
  • Luz pasa por un total de cuatro atuendos de Hexside diferentes (uniforme de Hexside para principiantes, uniforme de la clase de pociones, uniforme de la clase de castigo y uniforme de varios aquelarres) más su atuendo del día a día, lo que hace que esta sea la mayor cantidad de veces que ha cambiado de atuendo en un solo episodio.
  • El programa de pociones de Luz consiste en lo siguiente:
    • Pociones para principiantes
    • Pociones en movimiento
    • Pociones (de nuevo)
    • Todavía pociones
    • Pociones hasta que mueras
    • Pociones después de la muerte
  • Cuando Eda volaba al final, hay un código revelado en el pilar superior izquierdo. Este es el decimotercer código, es el mismo código que el séptimo, por lo que el código es "Of" (De en español).

Revelaciones de personajes

  • Se observa que Amity sabe "choca los cinco", a pesar de carecer de conocimientos sobre la cultura humana. Probablemente aprendió esto de Luz.
  • Mattholomule sigue siendo el presidente de la Asociación de Investigación Humana después de que Bump le concediera el título sin ceremonias. También es de destacar la forma en que Bump le da la bienvenida a Luz a la escuela y la reacción cansada de Luz a esto refleja que Mattholomule se convirtió en presidente de la A.I.H. en el mismo episodio.
  • Hexside recibe una parte (si no la totalidad) de su financiación del Aquelarre del Emperador.
  • El director Bump no está familiarizado con el sistema de magia basado en glifos de Luz, insinuando que hay un elemento esotérico en la magia de glifos.
  • Se revela que Eda fundó un club secreto para personas que quieren estudiar múltiples clases mientras están en Hexside.

Continuidad de la serie

  • Este episodio tiene algunas referencias a "Una aventura, muchos engaños". El centro de detención de Hexside todavía necesita reparación desde los eventos del episodio antes mencionado.
    • Además, el retrato del director Bump en su oficina se reemplaza con fotografías del daño que causaron Willow, Luz y Gus, así como una factura, una pila de recibos y una tabla con una flecha que apunta hacia abajo que indica la disminución del presupuesto de la escuela. .
  • Esta es la segunda vez que Luz echa los párpados hacia atrás desde "Una bruja mentirosa y un guardián.
  • Perry Porter, un reportero del canal BBN-HXN, hace su primera aparición en la serie mientras informa sobre el ataque realizado a Glandus High. Más tarde se revela que es el padre de Gus en el final de temporada "Young Blood".

Galería

Para ver la galería de El primer día puedes ver El primer día/Galería.
ve Episodios
Advertisement