The Owl House Wiki
Advertisement

"El réquiem de Eda" ("Eda's Requiem" en EE.UU.) es el séptimo episodio de la segunda temporada de The Owl House, y el vigésimo sexto episodio en general.

Sinopsis

Una bruja especial del pasado de Eda la alista en una rebelión contra el Emperador.

Trama

En la Casa Búho, Eda está dentro de su habitación revisando una lista de cosas que Luz y King necesitan. Ella comienza a reírse de sí misma, dándose cuenta de lo mucho que ha cambiado, admirando una foto de ella, Luz y King de Grom. Luego escucha a Luz y King haciendo algo de ejercicio, y Eda mira por la ventana para escuchar de qué están hablando. Luz le pregunta a King qué va a hacer cuando conozca a su padre, y él comienza a decir que se irá y llorará feo. Esto sorprende a Eda, y el hecho de que ella cierre la ventana llama la atención de él y de Luz. King luego le dice a Luz que no está listo para decirle a Eda porque no está seguro de cómo reaccionará ella, sin saber que se siente decepcionada, creyendo que Luz y King quieren seguir adelante con sus vidas y dejarla atrás. Justo cuando está a punto de poner la imagen en su cofre, Eda descubre su viejo laúd y decide distraerse tocándolo. Mientras toca el laúd, las cosas a su alrededor comienzan a flotar y Eda cree que su magia ha regresado. Desafortunadamente, debido a que su magia aún está maldita, todos los elementos comienzan a marchitarse y morir, para gran decepción de Eda.

Mientras Luz y King están practicando volar en Owlbert, Eda escucha la noticia de la ceremonia de introducción de Raine Whispers como líder del aquelarre de bardo. Raine tiene pánico escénico durante la ceremonia y sale corriendo del escenario después de mezclar sus palabras, lo que llevó a Eda a notar la ironía de que el bardo principal tuviera pánico escénico. Luz y King luego regresan, después de que King vomitó en la bolsa de Luz. Eda pregunta por qué están tan interesados ​​en volar de repente, y se pregunta si Luz ha decidido quedarse en las Islas Hirvientes. Luz explica que una vez que finalmente consiguió que el Echo Mouse se acostumbrara a ella, Hooty se lo comió vivo. Ella se las arregla para recuperar el mouse, pero él no compartirá más secretos del diario debido a estar en estado de shock, por lo que está pasando el tiempo entrenando para el próximo Gland Prix, donde los estudiantes de Hexside, Glandus y St. Epiderm compiten para ganar. gloria, honor y fama. Los ganadores también obtienen una entrevista con Boiling Isles News, por lo que Luz y King están participando en la competencia para que King pueda estar frente a la cámara y enviar un mensaje a su padre. King también dice que tiene algo importante que decirle a Eda, pero ella le dice que le informe más tarde, ya que tiene demasiado miedo de escucharlo.

Mientras bebe sus penas con sangre de manzana en Grimgrub's Pub, dos guardias apresan a una bruja salvaje. Ella trata de detenerlos, a pesar de que no tiene poder, pero justo cuando están a punto de atacarla, un pequeño grupo de brujas rebeldes con máscaras de murciélago usan su música de bardo para rescatar a la bruja sin aquelarre haciendo que los guardias se alejen involuntariamente. El grupo se presenta como los Bardos Contra el Trono, también conocidos como BATs, y su trabajo es protestar ante el público contra el gobierno del Emperador. Sin embargo, los dos guardias del aquelarre piden refuerzos y los rodean. Sin embargo, Eda los ayuda a escapar por las alcantarillas. Está impresionada por su valentía y quiere unirse a ellos. Su líder rechaza su solicitud, pero luego cambia de opinión después de que Eda revela que sabe quién es, Raine Whispers.

Raine está avergonzade de que Eda le llame así frente a su tripulación. Raine les explica a los BAT que Eda es una vieja amiga de elle. Los BATs se desenmascaran, revelando que son Katya, una bruja que Eda y Luz rescataron antes, y otras dos brujas llamadas Derwin y Amber. Amber no está segura de que Eda se una a ellos, pero Raine explica que fue Eda quien los inspiró a formar los BATs. Raine le recuerda a Eda la vez que abandonó una actuación para pasar el rato con ella, durante la cual Eda les dijo que no podía huir de sus miedos para siempre y que podía "darles un golpe en la cara". Raine luego explica que estas palabras le inspiraron después de que se convirtió en Líder del Aquelarre Bardo, donde descubrió cómo Belos reclutaba personas a la fuerza. Luego decidió ascender en las filas para poder desmantelar el sistema desde adentro, y para poder encontrar personas con ideas afines para formar los BATs. El grupo luego sale corriendo cuando escuchan que alguien viene, durante el cual Raine le pide a Eda que les ayude si quiere.

Mientras Luz y King están practicando para el Gland Prix, Luz le recuerda a Eda que King todavía quiere hablar con ella, pero ella lo ignora de nuevo cuando sale en secreto a una redada, aunque le dice a Luz que estará allí para ver el raza. En la reunión, después de que Eda les da mapas de Huesosburgo, Raine le dice al grupo que Belos quiere brujas salvajes en un aquelarre antes del Día de la Unidad, ya que está robando magia por alguna razón desconocida. En este momento, se están enfocando en ayudar a los que ha capturado. Con la ayuda y el conocimiento de Eda, rescatan a más brujas salvajes de los guardias del Emperador y las guían fuera de Huesosburgo, ya que Belos tiene menos alcance fuera de las ciudades. Por la mañana, regresan a su escondite, exhaustes, pero orgulloses de haber ayudado a mucha gente. Mientras los demás descansan, Eda y Raine se ponen al día con la vida del otro. Eda está impresionada de que Raine se conviertiera en un Líder de Aquelarre a pesar de su miedo escénico, a lo que Raine se jacta de que "es así de buene". Raine le pregunta si todavía hace algún hechizo de bardo, a lo que Eda les recuerda que la maldición interfiere con su magia, por lo que dejó de realizarla. Sin embargo, Raine la convence de jugar, por lo que toca la canción que Raine le enseñó, Raine's Rhapsody. Pero como antes, su actuación hace que todo a su alrededor se marchite y muera, lo que le interesa a Raine. Eda bromea diciendo que, con este efecto secundario, la canción se parece más al Réquiem de Eda ahora, y se marcha.

Al día siguiente, comienza el Gland Prix. King una vez más intenta decirle algo a Eda, pero Eda le dice que se lo diga una vez que gane la carrera. Perry Porter luego da la bienvenida a todos a la carrera y explica el recorrido. Los concursantes volarán por el brazo derecho hacia el Valle Cubital, usando velocidad, astucia y magia para correr hasta el punto de control y regresar a la línea de meta. El primero en llegar a la meta será declarado ganador, se grabará su nombre en la Copa de Gloria Efímera y recibirá una entrevista en cámara vista por todos los que observen a través de las Islas. Poco después de que comience la carrera, Raine pide la ayuda de Eda y dice que los BATs recibieron un aviso sobre otra redada. Cuando llegan al lugar, se dan cuenta demasiado tarde de que han caído en una trampa. Los líderes de Aquelarres, Darius y Eberwolf, capturan a los seguidores de Raine y los envían al Conformatorio, para consternación de Katya. Sin embargo, saben que Eda y Raine todavía están ahí y comienzan a buscarles.

Eda y Raine logran esconderse de ellos usando un hechizo de invisibilidad mientras engañan a los líderes del aquelarre para que sigan un rastro creado por las botas animadas de Eda. Raine luego confiesa que los planes de Belos son mucho más peligrosos de lo que dicen, y que está preparando un gran hechizo para el Día de la Unidad, pero que no puede hacerlo sin todas las brujas principales. Raine sugiere que eliminen a Darius y Eberwolf usando la magia maldita de Eda. Darius y Eberwolf pronto descubren que han estado siguiendo las botas de Eda, que arrojan barro a la ropa de Darius, y los dos regresan furiosos. Darius se convierte en un monstruo abominable furioso mientras que Eberwolf se vuelve salvaje y convoca a un gusano rata gigante.

Juntes, Eda y Raine interpretan el Réquiem de Eda y hacen que todo y todos los que los rodean se marchiten y mueran, incluso elles mismes. Eda está preparada para hacer el sacrificio, pero después de que Raine ve la foto de ella con Luz y King, al darse cuenta de que tiene una familia, la detienen. Eda le dice a Raine que no importa porque tienen familias reales a las que regresar. Sin embargo, la convence de que no le abandone tan rápido y de que debe afrontar sus miedos, tal y como le dijo Eda hace años. A pesar de lo que pueda deparar el futuro, Luz y King todavía la necesitan más de lo que ella cree. En cuanto a detener a Belos, Raine espera encontrar otro camino. De repente, son capturades por Darius y Eberwolf, pero Eda logra escapar mientras Raine los detiene. Darius se sorprende de que Raine sea le traidore y declara que pagará por arruinar su capa y también su traición. A pesar de no querer dejarle, Eda, regresa al Gland Prix.

Luz y King cruzan la línea de meta, pero rápidamente se revela que llegaron en quinto lugar. Durante la carrera, estuvieron a punto de ganar, ya que pasaron a todas las otras brujas y llegaron al primer lugar. Desafortunadamente, justo cuando estaban cerca de ganar, el mareo de King lo superó y vomitó de nuevo, lo que hizo que se estrellaran. Esto hace que no obtengan la entrevista en cámara. Eda llega justo a tiempo para presenciar esto y le dice a King que ya nadie mira bolas de cristal. Ella consigue que King transmita su mensaje a su padre en Penstagram. Todos en las Islas escuchan su mensaje, incluido un personaje misterioso que se parece un poco a King. Luego, al final del mensaje, anuncia que está cambiando legalmente su nombre a King Clawthorne, que era lo que había querido decirle a Eda todo el tiempo. Eda está tan conmovida por esto que estalla en lágrimas, y también Luz.

En cuanto a Raine, ha sido capturade por Darius y Eberwolf. Mientras los dos se distraen con el mensaje de King y Eda y Luz lloran, Raine logra escapar, pero es rápidamente capturade por Kikimora y sus Abomatons, por lo que Darius expresa su desdén. Está preparade para enfrentar la petrificación, pero Kikimora tiene otros planes para elle. El emperador Belos le necesita vivre y sane, ya que será demasiado complicado reemplazarle. Kikimora, revelando su otro ojo, procede a atrapar a Raine usando su marca de aquelarre, luego le pone en un sueño profundo hasta el Día de la Unidad.

Elenco

Elenco Original

  • Bumper Robinson como Director Bump (solo acreditado)
  • Kari Wahlgren como Amber, Eberwolf
  • Grey DeLisle como Katya, Bruja Salvaje, Madre de Ucla y Ucla
  • Shannon McKain como Morton
  • Kevin Locarro como Kevin
  • Zeno Robinson como Derwin, Guardias de Aquelarre
  • Dana Terrace como Tiny Nose, Guardias de Aquelarre

Elenco Latinoamericano

Curiosidades

  • Este episodio marca el debut del primer personaje no binario de Disney, Raine Whispers.
  • Eda hace referencia al auge de la transmisión digital cuando le dice a King que la gente ya no usa bolas de cristal.
  • Este es el primer episodio en el que aparecen Willow, Gus y Amity, pero no hablan.
  • El mensaje secreto de este episodio se encuentra en la pancarta de los aquelarres en la sede de BAT. Decodificado, se traduce como "No."
  • Revelaciones y eventos significativos
  • Eda tiene una foto de ella, Luz y King en Grom.
  • Eda puede tocar el laúd. Eda todavía puede usar la magia de Bardo, pero su maldición hace que la magia de Bardo tenga un efecto muy deletéreo en las cosas y las personas que la rodean (especialmente si son altamente mágicas, como la forma de abominación de Darius o la montura convocada de Eberwolf) y también en ella misma.
  • La prisionera a la que le gustaba escribir fanfiction en "Una bruja mentirosa y un guardián" reaparece en este episodio. Se revela que su nombre es Katya, y es una bardo.
  • Hay algunas revelaciones sobre el misterioso amigo de Eda, a quien se aludió en "Brujas improvisadas".
    • Su nombre es Raine Whispers.
    • Es no-binario.
    • Es líder del Aquelarre de Bardos.
    • Es líder de un grupo rebelde secreto llamado Bardos Contra el Trono, también conocido como BATs.
  • Belos tiene menos control fuera de Huesosburgo.
  • Todos los bastones de las brujas son capaces de volar, independientemente de si el taliamigo es un animal volador o no.
  • Los líderes de Aquelarre de Abominables y Cuidado de Bestias se llaman Darius y Eberwolf.
  • El anterior Líder del Aquelarre de Bardo fue nombrado Scooter Crane antes de que Raine se hiciera cargo.
  • Los nombres de usuario de Eda y Eberwolf en Penstagram son "BADGIRLCOVEN" y "RAISEDBYDIREWOLVES" respectivamente.
  • King adopta el nombre de Clawthorne.
  • En este episodio aparece un personaje desconocido que se parece mucho a King.
    • Se desconoce si está directamente relacionado con King.
  • Los colores del ojo derecho de Kikimora son el reverso de su ojo izquierdo con esclerótica roja e iris amarillo.
  • Las marcas que reciben las brujas cuando se unen a un aquelarre pueden usarse para someterlas, encerrándolas en zarcillos en forma de rama que cubren todo su cuerpo y las colocan en una forma de estasis.

Continuidad

  • La foto de Eda de ella con Luz y King está tomada de "Enchanting Grom Fright". Los eventos de este episodio también se mencionan indirectamente.
  • En este episodio aparecen estudiantes y profesores de St. Epiderm. St. Epiderm fue mencionado por primera vez en "El primer día".
  • Antes del debut de Raine, la primera mención del Líder del Aquelarre Bardo fue en "El primer día", que mostraba a una bruja diferente en el estandarte de l Aquelarre Bardo. En este episodio se revela que la ex Bruja Principal del Aquelarre de Bardos era Scooter Crane, quien se retiró y posteriormente fue reemplazado por Raine.

Referencias

  • Guardianes de Ga'Hoole: cuando Hooty está hablando con Luz, se hace llamar guardián y responde con "Ga'Hoot", haciendo referencia a la serie de libros de Kathryn Lasky.
  • The Dark Knight - Con la esperanza de convencer a los BAT de que la dejen unirse a ellos, Eda se refiere a sí misma como "una agente del caos", que es como el Joker se refería a sí mismo en la película mientras hablaba con un Harvey Dent recientemente desfigurado.
  • Rage Against the Machine - Los Bards Against the Throne recuerdan un poco a Rage Against the Machine; ambos son grupos de músicos que defienden puntos de vista políticos antiautoritarios.

Errores

  • Bumper Robinson es acreditado como director Bump a pesar de que no tiene líneas en el episodio.
  • Mientras King y Luz explican el Gland Prix, la cola de King desaparece por un breve momento.
  • En algunas versiones de los subtítulos, los BATs (Bards Against the Throne) están mal escritos como BATT.

Advertisement