The Owl House Wiki
Advertisement
The Owl House Wiki

El Emperador Belos es el enigmático brujo que gobierna las Islas Hirvientes. Debutó en el episodio "Agony of a Witch". Está protegido por el Aquelarre del Emperador y reside en el corazón literal de las islas. Él es el antagonista principal de The Owl House.

Apariencia

El Emperador usa una máscara con dos largos cuernos que miran hacia arriba. Sus ojos están hundidos a través de la máscara creando la apariencia de no tener globos oculares. Lleva una larga capa con blanco y café, así como adornos de oro. Sus ojos son de color azul pálido, como se muestra cuando Luz rompe el lado derecho de su máscara en "Young Blood, Old Souls" y expone uno de ellos.

Antecedentes

Cincuenta años antes del inicio de la serie, Belos terminó la Edad Salvaje, donde las Brujas y los Demonios usaban la magia libremente, al llegar al poder y crear el sistema de aquelarres, que limitaba a los individuos a un solo tipo de magia.

En algún momento, construyó un palacio como símbolo de unidad y reunió una gran variedad de artefactos mágicos que guardaba en su casa.

Cuando apareció una bruja prodigiosa llamada Lilith, Belos se ofreció a convertirla en la líder del Aquelarre del Emperador y ayudar a curar a su hermana, Eda, de la maldición que la misma Lilith le había lanzado. A cambio, se asignó a Lilith a capturar a Eda para que Belos pudiera incorporar a la bruja rebelde a un aquelarre.

Personalidad

Descrito como omnipotente y megalómano, Belos se muestra como una figura estricta y dominante, impaciente y que no tolera el fracaso de sus subordinados. Se demuestra que su autoridad es poderosa y genera temor y respeto. Como se muestra en "Young Blood, Old Souls", el no siente de mentir descaradamente para conseguir lo que quiere, habiendo hecho una promesa a Lilith que no tenía intención de cumplir.

Si Belos tiene alguna debilidad, es la falta de juicio e incapacidad para comprender la lealtad o la compasión. Él todavía cree que Lilith le servirá lealmente después de que se revelen sus verdaderos planes para Eda, un error que rápidamente lamenta.

Poderes y Habilidades

  • Magia: Belos se describe como el brujo más poderoso que jamás haya vivido, lo que implica que tiene una gran cantidad de habilidades mágicas, poder y conocimiento. Según Willow, Belos incluso puede comunicarse con el titán muerto cuyo cadáver forma las Islas. Cuando está usando su bastón, puede convocar manos para contener a sus enemigos, rocas afiladas, monstruos gigantes e incluso puede usar la telequinesis con solo mover el dedo. Es tan hábil con la magia que parece que puede usarla sin necesidad de dibujar un círculo de hechizos, como la mayoría de las otras brujas. Curiosamente, su magia parece ser capaz de superar la capa de lana de bruja de Luz, un objeto destinado a desviar todas las formas de magia. Si bien usa un bastón mágico, no tiene empalme y parece parcialmente mecánico, además, parece usar muchos dispositivos dentro de su Castillo que parecen funcionar a través de un extraño tipo de tecnología que no se ve en ningún otro lugar de las Islas Hirvientes.
  • Omnipresencia: Belos puede ver y escuchar todo lo que sucede dentro de su castillo, ya que sabia que Luz, Willow y Gus intentaron robar el Sombrero Sanador.
  • Telepatía: Luz, Willow y Gus escuchan su voz de reprimenda sin que él estuviera presente, lo que significa que les habló por telepatía, además de que las puertas se reforzaron con paredes metálicas.
  • Teletransportación: En "Young Blood, Old Souls", se muestra que se puede teletransportar a través de la habitación para esquivar la magia de Luz.

Apariciones

Galería

Belos Levantando el Dedo.jpg Belos.png Belos sentado.png
Para ver la galería de Emperador Belos puedes ver Emperador Belos/Galería.

Curiosidades

  • La palabra /belos/ significa "bello" en varias lenguas ibéricas y mediterráneas, como el portugués, el gallego y el corso. Por su parte en latín y griego, la palabra aparece relacionado con el mundo militar ("bellum" pronunciado /belom/ en latin es guerra; y "βέλος" pronunciado /belos/ en griego significa arma; de aquí el castellano "Bélico: relacionado con la guerra"). También se usó como título real y para referirse a varios dioses en algunos textos clásicos.
  • Creó el sistema de aquelarres para categorizar la magia en disciplinas específicas instituidas por él mismo.
  • El emperador no hace círculos con las manos para lanzar hechizos.
  • La magia de Belos es de color roja.
  • En Agony of a Witch, se revela que Belos tiene una mala salud a menos que absorba magia de un taliamigo.
  • En una de las páginas del libro de historia no autorizado de las Islas Hirvientes en "Young Blood, Old Souls", se explica: "Antes de ascender al trono, el emperador Belos ganó relevancia como un cruzado por la unidad durante la Edad Salvaje. Él cree que el caos proviene de la "magia salvaje" y busca traer la paz controlando tal magia en su sistema de aquelarres. Él gobierna a base del miedo, y su pasado permanece en gran parte desconocido. Sin embargo, la Edad Salvaje causó tal devastación que muchas personas han demostrado estar dispuestas a seguirlo."

ve Personajes
Advertisement