The Owl House Wiki
Advertisement
The Owl House Wiki

Hexside es una escuela de magia en The Owl House. Es una de las escuelas locales de las Islas Hirvientes para brujas, demonios y gente mágica.

El uniforme escolar estándar es una túnica gris con un cinturón, capucha y botas de color gris oscuro. El color de las mangas y los leggings depende de la clase a la que pertenezca el alumno.

Antecedentes

Hexside fue fundado y construido sobre los huesos de su rival, Glandus High, cuando fue conquistado por Bump y otros estudiantes.

Sistema Escolar

Admisión

Aunque actualmente no está confirmado, lo más probable es que se requiera que las brujas vayan a escuelas como Hexside, debido al sistema de aquelarres establecido. Hexside enseña a las brujas desde una edad temprana hasta la adolescencia y, como tal, incluye una sección de jardín de infancia de la escuela para brujas más jóvenes.

Las brujas principiantes deben tomar un examen de admisión para determinar su nivel de clase en Hexside. Los requisitos mínimos son dos hechizos y una comprensión de las runas básicas. Reprobar este examen colocará a la bruja en la clase para bebés.

Materias

Al ser una escuela de magia, en Hexside se enseñan varias materias para varios grados. A los que recién comienzan, a menudo se les enseñan los elementos básicos, como aprender a leer y escribir runas, mientras que los que están más arriba aprenden temas más complejos, como el "sistema hechizometrico".

Como recuerda Bump (a través de un flashback) en "El primer día", la escuela una vez usó un sombrero seleccionador para determinar qué clase seguiría una nueva admisión, hasta que se volvió malvada y atacó a un estudiante. El sombrero actualmente se mantiene bajo candado, pero a veces se suelta y sigue siendo un problema.

Junto con las clases estándar, Hexside también tiene clases exclusivas para aquelarres, debido a que los aquelarres son un requisito para unirse por ley. Estas clases generalmente se limitan a los nueve aquelarres principales: bardo, guardián de bestias, pociones, plantas, ilusiones, curación, oráculo, abominables y construcción. Los estudiantes de kindergarten no tienen un aquelarre, por lo que no toman clases de aquelarre hasta que son mayores. Cuando llega el momento de colocar a un estudiante en un aquelarre, se lleva a cabo una convención anual en el centro de la ciudad para presentarles a los estudiantes todos los tipos de aquelarres y ayudarlos a decidir a cuál unirse.

Como las escuelas típicas, tiene actividades y clubes extracurriculares, como la Asociación de Investigación Humana, a la que asisten Gus y Mattholomule. Luz también ha hablado de la idea de iniciar un club de lectura. También hay clases de gimnasia; una actividad es "el Juego", que es similar al baloncesto, pero requiere lanzar a los miembros del equipo contrario a través de las redes.

Vida de estudiante

Disciplina

A partir del episodio "Una aventura, muchos engaños", si un estudiante está causando problemas en la escuela, los guardias que pueden oler (literalmente) los problemas lo enganchan a una sala de detención, donde los estudiantes están encerrados en capullos azules rodeados de gusanos gigantes para ponerlos en un trance hasta que aprenden a comportarse.

Como se reveló en "El primer día", los alborotadores son puestos en la clase de detención, donde no se les permite usar magia; Bump insinúa que esto se debe al hecho de que la sala de detención antes mencionada "todavía necesita reparaciones", un recordatorio poco sutil para Luz de lo que sucedió en "Something Ventured, Someone Framed". Sin el conocimiento de la mayoría de los profesores, la sala donde se lleva a cabo esta clase tiene acceso secreto a la Habitación Secreta de Atajos, que a su vez tiene acceso a toda la escuela, lo que permite a los reclusos escuchar en secreto todas las clases de la escuela. La habitación fue construida por "Lord Calamity", quien se revela al final del episodio como la propia Eda.

Bump también amenazó con darle de comer a Luz al Sombrero Seleccionador si volvía a causar problemas, pero dado su tono, probablemente estaba bromeando.

Atletismo

Hexside mantiene un campo atlético para el deporte de Grudgby.

Estudiantes y personal

Personal

Estudiantes

Estudiantes anteriores

Curiosidades

  • Hexside parece inspirarse en la serie de libros de Harry Potter, que también trata sobre estudiantes que asisten a una escuela de magia, cada uno separado en diferentes casas, todas con su propio color.
    • El Sombrero Seleccionador es una parodia directa del Sombrero Seleccionador de Hogwarts.
    • Los guardias de Hexside que pueden oler "problemas" pueden estar destinados a parodiar a los Dementores.
    • El deporte más importante es Grudgby, que tiene similitudes con el Quidditch, en especial la Smidge Oxidada, un pequeño insecto de color amarillo que cuando se detecta gana el juego automáticamente para ese equipo, independientemente de los puntos.
  • Los colores escolares de Hexside son amarillo y azul.
  • Hexside tiene un equipo deportivo de Grudgby: Las Banshees.
  • Los uniformes de los estudiantes tienen mangas y mallas de colores de acuerdo con la clase de su clase y el posible aquelarre.
    • El aquelarre de música es rojo.
    • El aquelarre de tenencia de bestias es naranja.
    • El aquelarre de pociones es amarillo.
    • El aquelarre de plantas mágicas es verde.
    • El aquelarre de ilusiones es cian.
    • El aquelarre curativo es azul.
    • El aquelarre de oráculo es violeta.
    • El aquelarre de abominaciones es magenta.
    • El aquelarre de construcción es marrón.
    • Los estudiantes en la clase de detención tienen sus uniformes grises.
    • Alumnos indecisos entran con uniformes gris claro.
  • Antes de la admisión de Luz, los estudiantes se vieron obligados a un aprendizaje de una sola vía basado en el Sistema de Aquelarres. Después de "El primer día", Bump parece estar dispuesto a permitir que los estudiantes estudien en varias clases.
  • Luz es la primera alumna que estudia en todas las clases; Eda también quería hacerlo como estudiante, pero en las fotos se muestra haber estado en la clase de Pociones, que es en lo que Luz también se colocó al principio.
  • El periódico escolar de Hexside se llama Hexside Free Press.
  • La escuela parece estar a poca distancia de la Casa Búho, ya que tanto Eda como Luz viajan entre las dos ubicaciones en solo unos segundos.
  • Hexside enseña desde "primer grado" hasta "duodécimo grado", lo que indica que la escuela imparte clases paralelas a la educación primaria y secundaria en el sistema escolar estadounidense. Luz y sus amigos están en la parte de "secundaria".
Advertisement