The Owl House Wiki
Advertisement

El Gorilazón (Snaggleback en E.U.A y Chepa Pinchuda en España) es un personaje de The Owl House. Es un demonio que se dice que vaga por las lluvias en las Islas Hirvientes.

Apariencia

El Gorilazón es un demonio de pelaje rosa que parece ser un simio con colmillos amarillos y un caparazón de tortuga verde azulado con púas en la espalda. El caparazón se puede quitar, ya que Eda regurgitó el caparazón y el demonio por separado sin dañarlo. El Gorilazón menciona que tiene cola, aunque está ausente debido que Eda la digirió.

Personalidad

Inicialmente, se creía que el Gorilazón era un demonio feroz con apetito por los turistas y el demonio más poderoso de las Islas. Contrariamente a esta descripción, el Gorilazón real es tímido, asustadizo y recatado.

Historia

El Gorilazón entró en la Casa Búho durante una tormenta hirviendo. Cuando Eda se transformó en su forma maldita al mismo tiempo, King y Luz la confunden con él. King encuentra al Gorilazón real escondido en el armario, pero Eda luego lo devora y regurgita el caparazón antes de ver a King. Después de que Eda vuelve a la normalidad, regurgita al Gorilazón en una bolita de búho, y Luz permite que el demonio se recupere en la Casa Búho hasta que la tormenta termine. El Gorilazón también se entera de su estado en el libro de demonios, pero se siente decepcionado al escuchar los planes de King para editarlo.

En "Enchanting Grom Fright", el Gorilazón sirve como bola de discoteca para el Grom.

Apariciones

ve Personajes
Advertisement