The Owl House Wiki
Advertisement
Este artículo es un esbozo.
Puede ayudar en The Owl House Wiki expandiéndolo.

Grometheus the Fear Bringer (Grom para abreviar) es un monstruo que habita debajo de Hexside. Es una criatura cambiaformas con poderes telepáticos que puede manifestarse como el peor miedo de su víctima.

Historia

No se sabe mucho sobre Grometheus, pero en algún momento fue encarcelado bajo la Escuela de Magia y Demonios Hexside. Cada año recupera su fuerza e intenta escapar de su confinamiento y propagar los temores de la gente por todas las Islas Hirvientes. Para evitar que esto suceda, la escuela elige un estudiante para luchar contra Grometheus en un combate de gladiadores durante un ritual llamado Grom. Esto finalmente se convirtió en un baile anual, siendo este el equivalente al baile de graduación del reino humano. El alumno es elegido por el personal de la escuela y designado como rey o reina de Grom.

Curiosidades

  • Su nombre parece derivar de "Prometeo", un titán de la mitología griega al que se le atribuye la creación de la humanidad.
  • Grom puede ser una referencia a Boggart de la serie de libros y peliculas Harry Potter.
Advertisement