The Owl House Wiki
Advertisement

Guardián Wrath (Warden Wrath en E.U.A y Guardián Furia en España) es un antagonista de The Owl House que debutó en el primer episodio. Como sugiere su nombre, Wrath es el guardián del Conformatorio. Su principal objetivo es capturar a Eda, a quien le ha ganado cariño después de intentar capturarla.

Rol en la serie

Como se describió anteriormente, Wrath es el supervisor de la prisión, y en la historia, fue él quien "robó la corona" del King, que luego aplastó en pedazos.

Él aparece una vez mas en "Sangre joven, almas viejas", revelado como un seguidor del emperador Belos. Wrath quiere vengarse de Luz y King, pero es derrotado por ellos con facilidad.

Apariencia

Wrath es una criatura humanoide con una complexión grande y musculosa. Lleva una capucha que no es estándar para un guardia y una máscara con lentes amarillos en forma de botón, que se asemeja a un médico de la peste medieval. Debajo de su máscara y capucha, esconde una boca enorme de dientes grandes y afilados, así como ojos casi diminutos, que son difíciles de ver debajo de la capucha que aún no se ha quitado. Viste una túnica blanca sin mangas con botones de latón, un cinturón de cuero con una hebilla de latón y pantalones negros metidos en zapatos morados oscuros. En el uniforme, también se puede ver una insignia triangular de latón, que aparentemente enfatiza su posición.

Personalidad

Wrath es cruel, dominante y conformista. Por orden suya, los habitantes de la ciudad son encarcelados por "comportamiento anormal", algunos de los cuales son inherentes a algunos residentes por sus características. También tiene un mal temperamento, que se manifiesta en los prisioneros rebeldes y en la batalla. A pesar de esto, no es completamente desalmado, ya que se enamoró de Eda por escapar de su alcance varias veces.

Poderes y Habilidades

  • Fuera sobrehumana: Wrath muestra una fuerza física increíble. Él es capaz de levantar y sostener a Luz del suelo, así como operar las palancas de la puerta de la celda del Conformatorio con una mano, una tarea que requiere tanto a Luz como a Eda para realizarse.
  • Cuerpo transformable: Wrath puede transformar sus manos y brazos en armas, como martillos, hoces o una masa de tentáculos para sujetar a los oponentes.
  • Aliento de fuego: En su lucha contra Eda, Wrath demuestra la habilidad de lanzar fuego por su boca agrandada.

Apariciones

Curiosidades

  • Es algo similar al juez Claude Frollo de El jorobado de Notre Dame (1996), ya que ambos son villanos de producciones de Disney en altas posiciones de poder que persiguen a personas que no son como él y desarrollan una atracción por una de las principales personajes, a quienes intentan matar después de que rechazan sus avances. Sin embargo, las diferencias, además de que Frollo es un humano, son que la atracción del Guardián por Eda parece ser más un flechazo, mientras que la atracción de Frollo por Esmeralda se debió a la lujuria, y que el Guardián encarceló a los que capturó, mientras que Frollo los mató.

ve Personajes
Advertisement