The Owl House Wiki
Advertisement
Spoileramity.jpg
— ¡SPOILERS! —
Este artículo contiene información sobre un episodio emitido recientemente, continúa leyendo bajo tu propio riesgo.
ShockLuz.jpg

— ¡Este artículo es un esbozo! —
Puede ayudar a The Owl House Wiki expandiéndolo.
— ¿Esto es lo que estás buscando? —
Este artículo contiene información sobre el título. Puede que estés buscando al personaje.

Guardia Dorado es un título especial otorgado a los clones artificiales creados por el Emperador Belos, con el propósito de ayudarlos a cumplir sus objetivos y llegar al Día de la Unidad. Se conoce que hubo al menos dieciocho Guardias Dorados, siendo Hunter el más reciente.

Historia

Los Guardias Dorados son un grupo de entidades conocidos como grimwalker(o caminante siniestro, traducción literal). Parece que son creados mediante el uso de magia y requieren diversos ingredientes: una piedra galdor, madera de Talistrom, pulmones de un Stonesleeper, escamas de Selkidomus y un hueso de ortet[1]. Se sabe poco de la naturaleza de los grimwalker o el origen del título de Guardia Dorado. Al ser clones, cada Guardia Dorado es casi idéntico uno a otro, con mínimas diferencias físicas. Son totalmente obedientes y siguen las instrucciones de Belos sin dudarlo, mas no por ser clones, pues tienen libre albedrío y capacidad de sentir sus propias emociones, no son conscientes de ser clones, sino que creen que son una persona normal.

El Guardia Dorado fue utilizado como mano derecha de Belos durante su campaña anti-magia salvaje. Todos los Guardias Dorados suelen utilizar atuendos similares y siempre la misma máscara. En la mente de Belos durante "Hollow Mind", se puede apreciar un "cementerio" de recuerdos de los finales de cada Guardia Dorado que ha existido antes de Hunter. Aproximadamente dieciséis años antes de la actualidad, Belos logró completar su más reciente grimwalker, criándolo y haciéndole creer que su familia había sido erradicada por la magia salvaje y que el Titán tenía grandes planes para él.

Curiosidades

  • En las memorias de Belos, se puede apreciar varios cuadros de distintos Guardias Dorados, dando pistas de cómo podrían haber fallecido:
    • Uno muestra el posible primer intento de Belos de crear un grimwalker, fallando antes de poder siquiera completar su cuerpo.
    • Un Guardia Dorado petrificado, posiblemente por el mismo Belos.
    • Dos Guardis Dorados siendo atacados por el bastón del Emperador.
  • El Guardia Dorado anterior a Hunter era el mentor de Darius.
  • Belos deja claro que los clones provienen de alguien que él conocía personalmente, sin embargo, no se deja claro de quién se trata, pero se muestra una persona que recuerda bastante a Hunter en los cuadros vistos en la memoria del Emperador Belos.
    • En "Yesterday's Lie" el curador del museo de la ciudad le cuenta a Camila Noceda la historia de cómo dos hermanos humanos fueron llevados a otro reino y nunca fueron vistos de nuevo, uno de estos hermanos podría tratarse de Philip Wittebane quien en realidad es el Emperador Belos, implicando que la otra persona en sus recuerdos se trata de su hermano.
  • Según el libro que Belos tiene en "El Lago Eclipse", los grimwalkers tienen naturalmente ojos rojos o magenta.

Galería

Referencias

  1. Ortet es un término utilizado en la clonación de plantas para referirse a la planta original de donde partió la familia de clones.
Advertisement