The Owl House Wiki
Advertisement
The Owl House Wiki

Augustus Porter (apodado como Gus) es un personaje de la serie The Owl House. Es amigo de Luz y Willow, y asisten a la misma escuela mágica. Debutó en "Yo fui una Abominable Adolescente".

Apariencia

Gus es un chico joven, notablemente mas bajo que Luz y Willow, de tez morena y cabello castaño oscuro con algunos tonos más claros por las orejas. Como todas las brujas y demonios de Islas Hirvientes, tiene las orejas puntiagudas. Cuando asiste a la escuela, Gus una tunica gris con un cinturón, capucha y botas de color gris oscuro. Como parte de la clase de ilusiones, el color de sus mangas y leggins es azul celeste.

Cuando no está en Hexside, usa una túnica verde con mangas blancas y un cinturón negro. También usa medias negras y botas marrones.

A partir de la segunda temporada, Gus alcanzo la pubertad de brujas, aumentando su altura casi a la de Willow, haciendo su cara mas puntiaguda y con una voz mas grave.

Personalidad

Gus es un joven brujo. Es conocido por ser muy entusiasta; cuando Luz le da su apodo, se vuelve loco de pura alegría. Debido a que es un ilusionista, tiende a tener un talento dramático al hacer declaraciones y presentar cosas.

Tiene un gran interés en investigar la cultura humana, también resulta ser un experto en ella, y fue el presidente de la Sociedad de Investigación Humana en su escuela, aunque su conocimiento sobre los seres humanos a menudo es inexacto.

En contraste con su actitud alegre habitual hacia la mayoría de las actividades e interacciones, Gus ha admitido ser bastante inseguro con respecto a su edad. Se siente descuidado debido a que es más joven que la mayoría de los demás y, como tal, intenta actuar de manera asertiva para no quedarse atrás. Esto también lo ha llevado a ser muy acogedor con los recién llegados, ya que puede comprender y empatizar fácilmente con personas en la misma situación que él.

Poderes y Habilidades

  • Magia: Gus está estudiando para convertirse en brujo profesional. Como todas las brujas, su magia proviene de un saco de bilis mágica adherida a su corazón.
    • Magia de ilusiones: Gus se especializa en magia que implica manipular la percepción. Estas ilusiones pueden interactuar con objetos físicos y personas.
      • Glamour: Gus puede cambiar su apariencia o la de una persona, similar a una transformación.
      • Duplicación de ilusiones: Gus puede crear copias tangibles de sí mismo y de los demás. Puede hacer una copia para tomar su lugar cuando sale de clase; la copia es independiente y, a veces, no hará lo que Gus le dice que haga a menos que este use la intimidación.
      • Construcción de ilusión: Gus puede usar su magia para hacer formas de objetos cotidianos. Como se ve en "Really Small Problems" cuando usó su magia para hacer la forma de una aspiradora para asustar a los animales.
  • Mejora de la fuerza: Puede mejorar las habilidades físicas de los seres mágicos, como la forma en que hace que el monstruo de plantas de Willow sea más fuerte y más musculoso.
  • Orador/Comediante: Es sorprendentemente bueno para mantener entretenida a una multitud, como lo hace en "Enchanting Grom Fright".

Relaciones

Luz Noceda

Gus y Luz en "La Casa Ambulante de Hooty"

Siendo un entusiasta de la cultura humana, Gus está emocionado de tener una amiga como Luz. Luz es quien lo apodó Gus. Él está ansioso por aprender más sobre las tradiciones humanas de, como chocar los cinco o incluso sobre los baldes, tratando a Luz casi como un ser todopoderoso. Cuando su presidencia en la A.I.H. fue amenazada en "Una Aventura, Muchos Engaños", le miente a Luz sobre su prohibición escolar por desesperación, lo que los lleva a meterse en problemas. Asume la responsabilidad de sus acciones para que Luz no sea castigada.

Willow Park

Gus y Willow en "La Casa Ambulante de Hooty"

Gus y Willow son buenos amigos. Willow es una de las pocas amigas con los que Gus pasa el rato de forma regular, además de la Asociación de Investigación Humana, y era el único amigo de Willow antes de que llegara Luz. Gus tiene una relación cercana con Willow, como se ve en "Wing It Like Witches", cuando Boscha estaba molestando a Willow y tomó su clip para el cabello, Gus se la quitó y se la devolvió a Willow. Willow también muestra una preocupación genuina cuando Gus casi se lastima durante la bóveda de espinas y se ofreció a ayudar a arreglar sus banderas rotas. Gus también la animaba durante el juego Grudgby.

Mattholomule

Gus y Mattholomule en ""Una Aventura, Muchos Engaños"

Aunque Gus dio la bienvenida a Mattholomule a la A.I.H con los brazos abiertos, rápidamente comenzó a despreciarlo por su actitud, y cuando loo desafía por su lugar como presidente del club y delata a su amiga, Luz, con los guardias de la escuela.

King

Al igual que Luz, Gus le puso un apodo a King y lo cuidó. En "Enchanting Grom Fright", dejó que King bailara y lo alentó a enfrentar su miedo escénico.

Amity Blight

A Gus no le gustaba Amity debido a su trato con Willow. Sin embargo, después de que Willow se reconcilia con Amity, la considera una de sus amigas. En "Wing It Like Witches", él y Amity parecen estar en términos mucho más amigables, y él le da la bienvenida a la casa junto con Luz, Willow, King y Eda.

Apariciones

Galería

Para ver la galería de Gus Porter puedes ver Gus Porter/Galería.

Curiosidades

  • Como se vio en "Enchanting Grom Fright", Gus le tiene miedo a los payasos.
  • En el episodio "Young Blood, Old Souls", se revela que su apellido es Porter, ya que su padre se llama Perry Porter.
  • En el episodio "Through the Looking Glass Ruins" Gus esta en la misma clase que Luz y Willow debido a que adelanto 2 años de estudio.

ve Personajes
Advertisement