The Owl House Wiki
Advertisement

El Hechi Póker (Hexes Hold'em en E.U.A y Malecipóker en España) es un popular juego de cartas que juegan las brujas en las Islas Hirvientes. Si bien el nombre sugiere que es una variante del póker, el juego en sí se juega como un típico juego de cartas coleccionables basado en la fantasía. Sin embargo, a diferencia de los juegos de cartas humanos, el Hechi Pokér emplea magia real como parte del juego.

Cada jugador tiene su propio mazo del que disponen cinco cartas para luchar contra su oponente. Las cartas luego se animan y combaten. Si bien el resultado de la mano probablemente estará determinado por la fuerza relativa de las cartas jugadas, cada jugador puede introducir cartas especiales para cambiar las probabilidades a su favor, siendo el comodín el más poderoso. Jugar el comodín parece resultar en una victoria instantánea. Se ha mostrado que dos jugadores lo juegan, pero es probable que haya variaciones que permitan un mayor número de oponentes.

Jugadores

Alusiones

  • Magic: El encuentro: El estilo y la mecánica del juego emulan los de este juego de cartas basado en la fantasía y sus derivados.
  • Tarot: El comodín de Eda se asemeja a La Torre de los arcanos mayores del Tarot. Entre los significados de esta carta está el de cambio destructivo.

Curiosidades

Advertisement