The Owl House Wiki
Advertisement
The Owl House Wiki

Hooty (Búhi en España) es un personaje recurrente en The Owl House. Es el guardián de la Casa Búho y está atado a la puerta.

Apariencia

Hooty es una cara de búho marrón muy claro de madera con una parte superior de color naranja más oscuro, con ojos de color dorado oscuro y un pico naranja. Puede estirar su "cuello", que también es marrón. Su apariencia general es similar a la de una lechuza común, ya que en "La Casa Ambulante de Hooty", sus piernas se pueden ver debajo de la casa.

Personalidad

Se muestra que Hooty es jovial y una criatura muy acogedora, a menudo saludando a los visitantes a la Casa del Búho e intentando ser aceptado como parte de una actividad grupal. Él ha afirmado muchas veces que tiene muchas historias y experiencias para compartir, pero raramente, si es que alguna vez, las comparte, ya que la mayoría de la gente; incluyendo a los habitantes de la Casa del Búho, lo consideran molesto.

King se refiere a él como un desesperado por conseguir atención. Se molesta fácilmente por la negligencia que Luz y Eda le tiran, pero sin embargo siempre ofrece ayuda cuando es necesario. Debido a su posición en la vida, estar atado a la casa, la mayoría de sus actividades y pasatiempos involucran hablar, contar acertijos, escuchar música, y revolcarse en el lodo.

Al igual que Eda y King, Hooty también tiene una veta descarada y traviesa en su personalidad, en ocasiones se divierte al ver a la gente lastimándose o burlándose de la mala suerte de otras personas.

Antecedentes

Los orígenes de Hooty se desconocen actualmente, aunque mencionó que Eda actuó como maestra para él en algún momento del pasado. Él es un picaporte inteligente ubicado en la puerta principal de La Casa Búho. Es esencialmente parte de la casa y controla varios de sus servicios, como las luces. Tanto Eda como King, así como Luz, tratan a Hooty con descuido debido a su comportamiento molesto y su tendencia a ensuciarse excesivamente una vez a la semana.

Poderes y Habilidades

  • Manipulación de la casa: Hooty puede controlar las facetas estructurales de la Casa Búho. Esto se extiende a los servicios públicos, ya que Hooty puede controlar las luces de la casa según King en "La Intrusa".
    • Manipulación de la puerta: Debido a que él es parte de la puerta principal, Hooty puede abrirla a voluntad. Un método para abrir la puerta implica que Hooty estire la boca para abarcar toda la superficie de la puerta, permitiendo así que la gente entre antes de volver a cerrar el pico a su tamaño normal.
    • Transporte de la casa: Hooty ha demostrado la habilidad mágica de transportar la Casa Búho al sacar un par de patas de pájaro de los cimientos de la casa y alejarse con ellas. El alcance total de este poder no se conoce actualmente y solo se usó bajo la influencia de un Conjuro Bajo la Luna, como se muestra durante los eventos de "La Casa Ambulante de Hooty".
  • Elasticidad: El poder más utilizado de Hooty es su capacidad para alargar la cabeza, ser capaz de estirarse lo suficiente para entrar en la casa, interactuar con su entorno inmediato o atrapar intrusos. Su elasticidad lo hace increíblemente versátil en combate, lo que le permite estirarse en círculos alrededor de los enemigos, como se vio cuando luchó contra Lilith y varios miembros del Aquelarre del Emperador en "Agony of a Witch".
  • Pico: Como es el caso de las aves, Hooty puede usar su pico como medio para atacar a los enemigos. Es al menos lo suficientemente afilado como para cortar y rasgar muebles.
  • Fuerza mejorada: A pesar de su comportamiento alegre, Hooty es engañosamente fuerte. Él es capaz de levantar a Amity y a un soldado del aquelarre del suelo con su cuello, rápidamente se abre paso bajo tierra para un ataque sorpresa y golpea a Lilith lo suficientemente fuerte como para enviarla volando hacia un árbol.

Relaciones

Luz Noceda

Hooty no ha interactuado mucho con Luz desde que comenzó a vivir en la Casa Búho, aunque se muestra que su relación es un poco mejor que la que comparten con Eda o King. Luz encuentra que su hábito de acercarse sigilosamente detrás de ella da miedo e incluso lo golpea la primera vez a pesar de sus protestas de que simplemente estaba tratando de darle los buenos días. Luz también parece encontrarlo molesto a veces y lo ignorará cuando algo más importante esté sucediendo. A pesar de esto, Hooty ha sido atendido por Luz dado que él es parte de la casa y, como tal, Luz debe atender las tareas regulares de limpieza, incluido cada vez que termina cubierto de barro. Durante los eventos de "La Intrusa", Luz lo aceptó en el Club de los Amigos de Pupas después de tratar sus heridas, lo que hizo a Hooty muy feliz.

Eda Clawthorne

Se ha demostrado que Eda ignora y maltrata a Hooty de forma regular, llegando incluso a golpear las paredes de la casa cuando no coopera y picandole los ojos cuando no abre la puerta inmediatamente. Sin embargo, Hooty ofrece ayuda y se ha demostrado que es útil cuando es necesario. Según Hooty, Eda actuó como su mentora hace algún tiempo. Incluso se ha demostrado que confia en él en ocasiones cuando se siente preocupada o decepcionada.

King

La relación de King con Hooty es la más distante y fría de todas las demás. King considera que la voz de Hooty es molesta y lo considera desesperante. Pero a diferencia de la intimidación más física de Eda, King es más abusivo verbal y emocionalmente, simplemente llamándolo por su comportamiento en lugar de atacarlo de alguna forma. Su relación mejoró durante los eventos de "Adventures in the Elements", donde King se vio obligado a hacerse amigo de Hooty con la esperanza de destruir sus peluches animados.

Willow y Gus

Willow y Gus se familiarizaron con Hooty después de su primer Conjuro Bajo la Luna que tuvo lugar en la Casa Búho, durante los eventos de "La Casa Ambulante de Hooty". Como es el caso de sus relaciones con Luz, Eda y King, Willow y Gus a menudo ignoran a Hooty, generalmente cada vez que ocurre algo más importante. Después de varias visitas a la Casa Búho, las dos jóvenes brujas han llegado a considerarlo muy inquietante y espeluznante. En el episodio "Understanding Willow", Gus intentó entrevistar a Hooty para una tarea escolar después de darse cuenta de que Hooty debe haber sido la causa de las personalidades excéntricas de Eda y King, solo para que el comportamiento detestable de Hooty alejara a Gus. A pesar de su aversión por él, Hooty parecía ignorar el hecho de que estaba alejando a Willow y Gus.

Amity Blight

Una de las relaciones más volátiles hasta ahora, Amity no ha mostrado nada más que hostilidad hacia Hooty desde que se conocieron durante "Enchanting Grom Fright". Lo ha agredido físicamente por interferir en sus conversaciones e invadir su espacio personal, lo que provocó que Hooty tuviera que usar un parche en el ojo y varios vendajes. Aun así, Hooty demostró ser bueno con ella al llevarla al sofá para unirse a los demás, al final de "Wing It Like Witches".

Apariciones

Galería

The Owl House S01E01 - A Lying Witch and a Warden (270).png S01E12 (61).png S01E14 (15).png
Para ver la galería de Hooty puedes ver Hooty/Galería.

Curiosidades

  • El suena bastante similar a Mickey Mouse
  • Aunque está en la puerta, él es la casa completa y puede sentir dolor.
  • Como se ve en "Art Lessons with Luz", Hooty no puede distinguir entre una persona real y un dibujo.
  • En el episodio "Una Aventura, Muchos Engaños", se puede ver a Hooty tratando de atrapar moscas en su pico y menciona que le gusta comerlas, lo que implica que necesita comer para sobrevivir. Esto se enfatiza aún más dado que La Casa Búho está viva.
    • En el episodio "Agony of a Witch", antes de que Eda se convierta en la bestia búho, le dice a Luz que no olvide alimentar a Hooty, lo que confirma que Hooty debe comer cada cierto periodo de tiempo para seguir con vida.
  • Según el cazador de demonios con parche en el ojo en "La Casa Ambulante de Hooty", Hooty es un tipo de demonio conocido como demonio casa. Esto se apoya aún más en "Agony of a Witch", donde Lilith también identifica a Hooty como un demonio casa. Él, junto con la Reina Murciélago, son los únicos personajes conocidos que se identifican como objetos sensibles y demonios al mismo tiempo.
  • En un AMA presentado por Dana Terrace, un fan preguntó sobre la longitud de Hooty, a lo que la creadora respondió: "No hay inicio. No hay final. Solo hay... Hooty". Esto implica que el cuello de Hooty es infinito.

ve Personajes