The Owl House Wiki
Advertisement
The Owl House Wiki

Las Islas Hirvientes (Boiling Isles en inglés) son una cadena de islas en el Reino de los Demonios poblada por todo tipo de criaturas mágicas con una ciudad ubicada en los restos de un titán muerto. La ciudad de los demonios está bastante viva, llena de manos y ojos al azar en lugares extraños.

Los lugareños tienen muchos prejuicios hacia los humanos, lo que obliga a Luz Noceda a ocultar su identidad una vez que llega. Ubicada a las afueras de la ciudad en un acantilado se encuentra La Casa Búho, hogar de Eda Clawthorne y su compañero King.

Las Islas Hirvientes no tienen un clima como el de la Tierra, sino plagas. Incluyen lluvia hirviente, rocanizo, tronados y asco iris, por lo que es peligroso salir a la calle cuando ocurren.

A pesar de estar en una dimensión diferente, Luz aún puede enviar y recibir mensajes de texto desde su casa mientras se encuentra aquí. Además, quienquiera que publique la serie de libros La Bruja Buena Azura puede comercializarla en la Tierra y las Islas.

El episodio "Agony of a Witch" sugiere que el titán puede estar vivo, ya que Willow afirma que el emperador Belos puede comunicarse con él, su sala del trono está situada en una habitación que sostiene su corazón todavía latiendo.

Lugares de interés

  • La Casa Búho: Una pequeña cabaña ubicada en los acantilados a las afueras de Huesosburgo. Es el hogar de Eda, King y actualmente Luz.
  • Huesosburgo: El pueblo local de las islas.
  • Escuela de Magia y Demonios Hexside: Una escuela de brujería ubicada cerca de Huesosburgo.
  • Glandus High: Una escuela de brujería ubicada en el centro de las islas.
  • St. Epiderm:Una escuela e magia
  • La Mansión Blight: El lugar donde Amity Blight y la Familia Blight residen.
  • El Conformatorio: Es una prisión de alta seguridad. Fue construido para albergar a brujas desobedientes, demonios y bichos raros que son muy extraños (incluso para las Islas Hirvientes).
  • La Rodilla: Literalmente ubicada en la rodilla del esqueleto gigante, esta es una región nevada y fría donde la energía mágica natural de las Islas Hirvientes es muy fuerte.
  • Arena de Brujas: Es un lugar de reunión ubicado en la parte más misteriosa de las Islas: la Rodilla. Ubicado dentro de las ruinas de un castillo, los grupos se reunirán aquí para rituales y funciones sociales.
  • La Curva del Hombre Muerto: Un camino increíblemente curvilíneo para viajar.
  • Lago Lacuna: Un gran lago con orillas arenosas, rodeado de bosque y las costillas del esqueleto gigante. Los niños aprenden a nadar en este lugar.
  • Castillo del Emperador: Construido en un área con alta actividad volcánica alrededor del corazón aún palpitante del esqueleto, es la base de operaciones del Emperador Belos.

Curiosidades

  • El diseño de las Islas Hirvientes se inspiró en varios pintores europeos, incluidos Remedios Varo, John Bauer y definitivamente El Bosco, que era mejor conocido por sus representaciones surrealistas del infierno. Dana Terrace también se inspiró mucho en la arquitectura rusa y en el arte de la iglesia medieval.
  • El diseño de los bosques originalmente iba a estar mucho más dominado por los colores negros, pero como se mezclaba demasiado con el cabello de Luz, los creadores optaron por el "rojo sangre" para los árboles.
  • El concepto de una masa de tierra que se forma a partir del cadáver de un ser antiguo es un elemento recurrente de la historia que se encuentra en varias mitologías del mundo real, como la mesopotámica, la china, la nórdica y la hindú, por nombrar algunas.
  • Las Islas Hirvientes se pueden ver dentro del diario en Gravity Falls: Lost Legends, aunque parcialmente oculto.
  • En la primera página de la Historia No Autorizada de Las Islas Hirvientes en Young Blood, Old Souls, se explica: "Las Islas Hirvientes, que llevan el nombre del agua del Mar Hirviente, están compuestas por los huesos de un Titán caído. A lo largo de los siglos, se han avistado otros huesos monumentales en la Islas, lo que plantea la posibilidad de que muchas de esas criaturas acecharan el Reino de los Demonios en el pasado. Pero, hasta ahora, el Titán de las Islas Hirvientes sigue siendo el único esqueleto completo conocido. ¿De dónde vinieron los Titanes? ¿Cómo perecieron? Espero que algún día podamos descubrir estos misterios ... ".
  • En la segunda página del libro de historia, tiene direcciones cardinales que muestran que mirar hacia el cráneo del titán es el norte, mirar hacia la derecha de la pierna izquierda del titán es el este y mirar hacia la izquierda de la rodilla derecha es el oeste.
Advertisement