The Owl House Wiki
Advertisement
ShockLuz.jpg

— ¡Este artículo es un esbozo! —
Puede ayudar a The Owl House Wiki expandiéndolo.

Kikimora es un personaje secundario de The Owl House. Es asistente del emperador Belos, quien entrega sus órdenes a otros subordinados, como por ejemplo, Lilith. También actúa como guía turística para los visitantes del Castillo del Emperador.

Apariencia

Kikimora es un demonio de baja estatura. Su cuerpo completo es bastante pequeño, tiene el tamaño y la apariencia de un niño pequeño, aunque sus manos y pies tienen forma de garras de pájaro, con piel roja, orejas grandes y puntiagudas y garras de color rojo oscuro. En lugar de cabello, una gran mano con uñas turquesa claro que actúan como flequillo y cubre su ojo derecho. Su ojo izquierdo restante es redondo, con un iris marrón oscuro y la esclerótica amarilla; a la inversa, su ojo derecho tiene la esclerótica roja y el iris amarillo. Su boca, oculta a la vista por el velo, está alineada con colmillos vueltos hacia arriba, similares a los de un jabalí. El cabello termina en un moño en forma de mano atado en la parte posterior de su cabeza con un rizo negro, lo que le da a su cabello la apariencia de manos unidas.

Su característica más definitoria son las manos unidas que componen su cabello: una con los dedos que forman un flequillo que oculta su ojo derecho de la vista, la otra se aprieta detrás de su cabeza para formar un moño. Se muestra en la introducción de la segunda temporada que estas manos son prensiles, y que los dedos pueden usarse para lanzar hechizos, como se vio por primera vez en "El Réquiem de Eda". Las manos son de color azul oscuro con garras de color turquesa.

Su atuendo consiste en una túnica blanca con reflejos amarillo grisáceos, un collar que obstruye su boca con una banda amarilla alrededor de su cuello y una hombrera de forma triangular. Debajo de esta túnica hay otra túnica gris oscura sujeta con muñequeras negras.

Personalidad

Es descarada y egoísta. Solo intenta atrapar a Eda, a Luz y a Lilith para lograr beneficios. Esto le hace pícara, y también es algo sarcástica, porque siempre hace bromas con sarcasmo. No tiene piedad con nadie.

Kikimora es una persona remilgada y profesional, versada en la historia aceptada de las Islas Hirvientes. Como asistente personal de Belos, Kikimora es inmensamente leal al Emperador y cumple sus mandamientos con visible deleite, fomentando una actitud de adoración hacia Belos y su visión. Parece tener poca tolerancia al fracaso o la disidencia. Ella es particularmente sutil en sus hostilidades, eligiendo amonestar en silencio a quienes la desagradan. Independientemente, se puede inferir que muchos de sus subordinados le tienen miedo.

A pesar de su alta posición y su lealtad a Belos, Kikimora parece ser algo cobarde cuando se enfrenta de frente, ya que Luz puede intimidarla para que obedezca amenazándola con un hechizo de fuego. En ese sentido, ella también es una hipócrita, reprendiendo enojada al Guardián Wrath por no haber capturado a Luz y King, a pesar de que Wrath al menos hizo un intento honesto de hacerlo.

En "Hunting Palismen", Kikimora parecía estar celosa del Guardia Dorado y saboteó su misión de conseguir los empalmes de la Reina Murciélago para que ella pudiera entregárselos a Belos y ganarse el favor del Emperador, mientras que al mismo tiempo intentaba asesinar al Guardia Dorado abiertamente, mostrando que está dispuesta a conspirar contra sus colegas e incluso matarlos para eliminarlos como rivales a favor de Belos. Por los eventos de "Eclipse Lake", el estado mental de Kikimora se ha degradado, llevándola a ataques de inmensa agresión y paranoia, específicamente por haber sido superada por el Guardia Dorado. Esto se traduce en tendencias abusivas hacia su personal. En varios puntos, pierde la compostura por completo ante la perspectiva.

Historia

Kikimora aparece por primera vez después de los eventos de "El gran aquelarre" en una transmisión audiovisual a Lilith, amonestándola suavemente por su fracaso en someter a la Dama Búho. Ella le aconseja a Lilith que recuerde la recompensa que el emperador Belos le ha prometido por la captura de Eda, pero no obstante, la renovada promesa de Lilith de tener éxito en su misión la apacigua.

Kikimora no aparece de nuevo hasta el comienzo frío de "La agonía de una bruja", donde escucha a escondidas en el soliloquio de Lilith sobre su misión de capturar a Eda. Ella acusa al líder del aquelarre de proteger a su hermana, a lo que Lilith responde convocando a las tropas que ha reunido para tender una emboscada a la Casa del Búho. Más tarde, cuando su intento de incursión es frustrado por Hooty, Kikimora convoca a Lilith ante el Emperador después de comentar secamente que un pájaro se posó sobre su cabeza.

Más tarde, Kikimora realiza un recorrido por el Castillo del Emperador para los niños de Hexside, entre ellos Luz, tras lo cual arremete contra la era anterior al Sistema de Aquelarres, que ella llama la 'Era Salvaje'. Saluda al Emperador por supuestamente traer orden desde esta época caótica. Cuando una despeinada Lilith regresa, Kikimora hace que su grupo de turistas la humille más involuntariamente, diciéndoles que 'le deseen suerte'.

Ella anuncia a Belos en "Sangre joven, almas viejas" y luego se dirige a las Islas para anunciar la inminente petrificación de Eda. En la ceremonia, actúa como verdugo y opera la reliquia que lleva a cabo el procedimiento. Ella se sorprende por la repentina interrupción de Luz y, posteriormente, la intimida para que baje la jaula mágica que contiene a Eda. Ella está presente para el anuncio de Belos después de que Eda se salvó por orden del Titán.

Más tarde, a la sombra del portal que está reconstruyendo, Belos hace a un lado la oferta de Kikimora de aprehender a Luz y a sus compañeros ella misma, antes de despedir a otro emisario para que vigile la Casa Búho.

Kikimora aparece de nuevo en "Hunting Palismen", durante la cual da la bienvenida a las brujas principales al salón del trono de Belos y elogia su próxima "recompensa": un vistazo al Día de la Unidad. Durante esta ceremonia, sin embargo, Belos es superado por su enfermedad y Hunter, quien insiste en que Kikimora no lo siga. Esto provoca un aumento de los celos en Kikimora, quien escucha a escondidas su conversación y escucha el deseo de Belos de tener más palistas. Ella envía su corcel para interrumpir la misión del Cazador y roba personalmente su presa. Además, lidera una búsqueda fraudulenta del Guardia Dorado, durante la cual insiste en que murió después del ataque, presentando su máscara como prueba. Más tarde es sorprendida por un combo de glifos armado por Luz y Hunter que, junto con Sleeping Nettle, crea un smog tóxico que somete a su corcel y la desorienta, lo que le permite a Hunter robarle el silbato que ordena a su dragón. Delirante, intenta defenderse, pero es incapaz de resistir el efecto de la niebla. Cuando se despierta y regresa al Castillo del Emperador, se sorprende al ver que Hunter sobrevivió, pero comienza a sospechar cuando nota que sus deseos corresponden a los de su agresor.

Kikimora aparece brevemente durante una transmisión de la iniciación de Raine como Líder del aquelarre de Bardos. Ella aparece de nuevo al final de "El Réquiem de Eda", usando su magia para incapacitar a Raine usando su propio sello. Ella insiste en que sería un desperdicio de recursos matarle directamente, ya que encontrar un reemplazo para el Día de la Unidad llevaría demasiado tiempo.

Kikimora aparece a continuación en "Eclipse Lake", durante el cual se vuelve obvio que desea vengarse del Guardia Dorado, incluso más de lo que desea servir a Belos. Sus tangentes cada vez más agresivas y petulantes implican que su mentalidad está evolucionando rápidamente bajo la tensión de sus ambiciones. Esto se traduce en una mayor acritud hacia sus subordinados, a saber, el Capitán de la Guardia, a quien frecuentemente castiga e incluso amenaza. Cuando su grupo localiza a Amity, su paranoia supuestamente se valida, y conduce a varios exploradores por una desafortunada caída a través de un pozo minero hacia el lago Eclipse. Aunque invisible, el choque resultante lesiona e incapacita a ella ya sus subordinados, lo que lleva a King a comentar que las persecuciones en carros de minas son más "peligrosas" de lo que uno podría pensar.

Poderes y habilidades

  • Magia: como demonio bípedo, Kikimora puede usar magia a través de un saco biliar mágico adherido a su corazón.
    • Proyección de fuego: como arma ofensiva, Kikmora puede disparar rayos púrpuras de magia con sus manos.
  • Sellado del aquelarre: Kikimora, usando un dedo en su cabeza, puede usar el sigilo en el brazo de una bruja para sellarlos en una forma de estasis y sofocar su magia.
  • No es una habilidad mágica, pero Kikimora parece intimidar a muchos miembros del Aquelarre del Emperador, principalmente Lilith y los guardias. Aunque esto podría deberse a su estado, al estar en un rango tan alto en el aquelarre, tiene más poder sobre la mayoría.

Apariciones

Para ver la galería de Kikimora puedes ver Kikimora/Galería.

Curiosidades

  • Las kikimoras son espíritus domésticos del folclore eslavo que pueden ser beneficiosos o dañinos según lo que sientan por ti.
  • En el tema principal de la segunda temporada, se muestra por primera vez la apariencia de Kikimora cuando se abre su cabello en forma de garra, a lo que revela que su ojo derecho tiene un iris más pequeño y los colores invertidos del izquierdo. Esto también se mostró en "El Réquiem de Eda".

ve Personajes
Advertisement