The Owl House Wiki
Advertisement
The Owl House Wiki

King (Rey en España) es uno de los personajes principales de The Owl House. Él era un anterior guerrero que solía ser el rey de los demonios. Debutó en "Una bruja mentirosa y un guardián".

Apariencia

King es un demonio muy parecido a un perro. Tiene un pelaje mayormente gris oscuro, aunque su torso y la punta de su cola están cubiertos por pelaje gris claro. En la parte superior de su cabeza tiene un par de cuernos blancos, uno de los cuales está roto. Sus ojos son amarillos, con iris rosado en el interior. Tiene tres dedos en las manos y dos en los pies que (exceptuando sus pulgares) parecen garras blancas. Su boca no se abre a menos que esté comiendo y tiene una lengua morada. Lleva un collar rojo con una placa+ amarilla. Lo más destacable de su apariencia es el cráneo parecido al de un perro, con dos cuernos en el hocico y una nariz negra que recuerda a un corazón.

Personalidad

King es ruidoso, luchador, egocéntrico, expresivo y se ríe constantemente de cualquier cosa que dé placer.

Como corresponde a un ex rey, está acostumbrado a actuar como un monarca, tratando a la gente y a los objetos como inferiores, dando órdenes a los demás y actuando como si fuera más grande de lo que realmente es. A veces logra asumir el liderazgo de alguna forma pero lo pierde debido a su negligencia e ignorancia. King odia que lo llamen "adorable" y que la gente lo trate como un bebé, pero debido a su tamaño tiene que depender de accesorios como una silla alta y un portabebé.

King tiene un gran amor por la comida. Cuando Luz se ofreció a quedarse para convertirse en bruja, King al principio quería que Eda aceptara para que Luz les hiciera snacks, y cuando él está en contra de hacer algo, la mención de la comida puede fácilmente hacerle cambiar de opinión.

Se muestra que King es vago, a menudo se queda acostado para tomar siestas en lugar de trabajar y, a veces, debe ser obligado o chantajeado a trabajar para su disgusto. Cuando se cansa mucho, su cuerpo se debilita y puede ser levantado sin problemas.

Curiosamente, en "Sensatez y resentimientos" le dice a Luz que la fama es lo más cerca que estará de lograr su sueño, lo que implica que él no cree que pueda reclamar su trono.

También sabe cómo hornear pasteles como se muestra en "Agony of a Witch".

Historia

No sé sabe mucho sobre él, Eda y él mismo dicen que era el rey de los demonios hasta que le quitaron la corona, que actualmente se desconoce su lugar.

Habilidades

  • Demonología: Siendo él mismo un demonio, es muy experto sobre el tema , sabe sus destrezas y debilidades, la cual puede usarlo para planear como en "La intrusa". A pesar de su amplio conocimiento, no siempre tiene la razón; si bien consiguió una apariencia bastante cercana, inicialmente asumió que el Gorilazón era uno de los demonios más poderosos de las Islas Hirvientes.
    • Con este conocimiento, puede deducir algunas de las fortalezas y debilidades de un demonio desconocido, como cuando se encuentra por primera vez con la forma maldita de Eda.

Grito Sónico: King tiene la capacidad de romper la barrera del sonido con sus propios gritos. Él puede aprovechar esta explosión alrededor de su cuerpo, y distancias directamente en frente de él durante al menos varios metros de distancia. Él puede romper fácilmente el vidrio y hacer que las cosas tiemblen; también parece que cualquier cosa captada directamente en la luz emitida por el grito arde.

Relaciones

Luz Noceda

Al comienzo de la serie, King no disfrutaba del afecto de Luz por él y, en su mayor parte, intentaba escapar de sus abrazos. King a veces trata a Luz como a una sirvienta, pero en el fondo sabe que ella no le servirá de ninguna manera. Con el tiempo, se vuelve más amigable con ella, como se ve en "La intrusa", ya que desea que, debido a que Luz es una de las pocas criaturas que es su amiga, le preste atención a él y a sus intereses (es decir, los tipos de demonios que estaba tratando de enseñarle) en lugar de centrar toda su atención en la magia. King ha demostrado estar a la defensiva con Luz, como cuando teme que su "hermana de pupas" fue secuestrada por el "monstruo" en "La Intrusa", y durante "El gran aquelarre" rápidamente se enoja con un estudiante por animar a Amity y no a Luz. Para King, Luz es probablemente lo más reconfortante que tiene. A veces quiere aprender a dibujar de manera más realista como lo hace Luz.

Eda Clawthorne

King es el compañero de cuarto de Eda en la Casa Búho. Actualmente se desconoce cómo se conocieron, pero se da a entender que los dos han sido amigos durante mucho tiempo, ya que se hacen una broma amistosa de vez en cuando. King cree que es mejor que Eda por título y no tiene miedo de enfrentarse a ella para demostrar su valía como se ve en "Yo fui una abominable adolescente". Odia admitir que se equivocó en cualquier cosa con ella, ya que le daría derecho a fanfarronear. Sin embargo, parece haberlo tomado como un niño a su madre. Debido a su pequeño cuerpo, generalmente lo sostiene como a un bebé, lo que demuestra que al menos son cercanos.

En ocasiones, King cuestiona los métodos y la ética de Eda. En ocasiones ha expresado su preocupación por el trato que Eda da a Luz. En "Yo fui una abominable adolescente", le llama la atención a Eda sobre sus métodos de enseñanza, alegando que podría perder a Luz muy fácilmente si no se pone en forma. En "Enchanting Grom Fright", él expresa una preocupación genuina porque Eda actuó un poco demasiado dura con Luz por proponerle convertirse en Reina del Grom.

Hooty

Al igual que Eda y cualquier otro personaje que haya conocido al encantador aldaba, King es distante con Hooty, aunque con un enfoque mucho más cruel. Él critica abiertamente e insulta a Hooty cada vez que se presenta la oportunidad, como llamarlo desesperado solo por querer pasar el rato. King considera que la voz de Hooty es molesta y se muestra disgustado por la idea de tener que lavarlo cada vez que se revuelve en el barro.

A pesar de su mala actitud hacia él, King confía en Hooty como refugio y entiende que mantiene los servicios públicos de la casa. Su relación mejoró en "Aventuras mágicas" después de que los peluches animados de King se volvieran contra él, lo que obligó a King a hacerse amigo de Hooty en busca de ayuda.

Amity Blight

En "El gran aquelarre", King desarrolló un rencor contra la bruja en entrenamiento después de que ella aplastó su cupcake a propósito, exigiendo que Luz se vengara tanto de él como de su "ofrenda". En el duelo de brujas posterior, intentó obligar a un fan de Amity a animar a Luz en su lugar, solo para caer accidentalmente en la arena y exponer el engaño de Eda.

Gus

King no tiene mucha interacción con Gus hasta "Problemas muy pequeños", donde se muestra que es rencoroso por el hecho de que Luz le presta menos atención debido a Gus y Willow. Gus también trata a King como una mascota o un niño pequeño, lo que lo hace molestar.

En "Enchanting Grom Fright", sus relaciones mejoraron cuando King apareció como co-presentador con Gus. Gus muestra una preocupación genuina hacia King después de que huye en medio del evento por miedo escénico, y luego le da consejos a King para ayudarlo a hablar frente a la multitud.

Apariciones

Galería

The Owl House S01E01 - A Lying Witch and a Warden (291).png S01E04 (12).png S01E11 (70).png
Para ver la galería de King Clawthorne puedes ver King Clawthorne/Galería.
King (Normal).png King (Marinero).png King (Animador).png
Para ver los diseños de King Clawthorne puedes ver King Clawthorne/Diseños.

Curiosidades

  • En un diseño temprano, la cabeza de King es una calavera completa y tiene pelaje amarillo dorado.
  • Como se ve en "Coven Lovin Soap Opera", King tiene la fuerza suficiente para lanzar la televisión de bola de cristal y hacer que traspase el suelo del segundo piso.
  • Tiene una similitud con Cubone, de la franquicia de Pokemón.
  • El chillido de la versión en inglés de "El escape del Taliamigo" es la voz de Dana, no la de Alex.
  • King tiene boca, pero solo se ve cuando está comiendo o bostezando (como se puede apreciar en "Aventuras mágicas")
  • En "Sensatez y resentimientos", dice que "King" (Rey en español) es su título, no su nombre, por lo que su nombre real permanece desconocido.
  • En "Enchanting Grom Fright" se revela que King tiene pánico escénico.
  • King puede sobrevivir y funcionar normalmente en el Reino Humano.
  • En el episodio "Present Tense" de Los vecinos Green, se ve una muñeca de King dentro de la máquina de garras en la sala de juegos.
  • Según Dana, el paralelo de King de Gravity Falls sería Bill Cipher.
  • La expresión de King, "Weh", puede ser una referencia a Waluigi de la franquicia de Mario.

ve Personajes
Advertisement