The Owl House Wiki
Advertisement

"Toc. Toc, Tocando la Puerta de Hooty" ("Knock, Knock, Knockin' on Hootys's Door" en E.U.A) es el octavo episodio de la segunda temporada de The Owl House, y el vigésimo séptimo episodio en general.

Sipnosis

Hooty trata de ayudar a King, Eda y Luz con sus problemas, pero no sale según lo planeado.

Trama

El episodio comienza con Hooty escribiendo una carta a Lilith, contándole sobre la vez que ayudó a Luz, Eda y King con sus problemas. Todo comenzó después de que Hooty recibió la reciente carta de Lilith. En la carta, a Lilith le preocupa que Hooty no se sienta importante mientras Luz, Eda y King se van de aventuras. Sin embargo, ella piensa que como la Casa del Búho en sí, Hooty tiene el deber de cuidar a sus residentes, lo cual es un propósito digno. Las palabras de Lilith inspiraron a Hooty y decidió estar a la altura yendo a ayudar a Luz, Eda y King. Él descubre que la voz de King se está quebrando y bromea diciendo que King está pasando por la pubertad, lo que hace que King abandone la habitación en frustración. Hooty intenta vincularse con Eda sobre King mientras crece, solo para descubrir que se está preparando incansablemente para lo que sea que el emperador Belos esté planeando a continuación. Hooty señala que cada vez que Eda se estresa así, desencadena la maldición, pero Eda sale de la habitación y hace sonar una bocina de aire para mantenerse despierta. Luz luego les pide a todos que lo mantengan bajo ya que están asustando al mouse de eco. Luego trata de expresar sus preocupaciones por no llegar a casa, pero termina expresando sus preocupaciones sobre Amity en su lugar, lo que la lleva a huir por vergüenza. Esto le da a Hooty la idea de intentar ayudar a los tres a la vez.

Hooty comienza con King ayudándolo a descubrir qué tipo de demonio es. Preocupado de que no aceptaría su ayuda de buena gana, Hooty se traga a King y lo lleva a la torre, donde le da una presentación sobre la pubertad del demonio para descubrir qué tipo de demonio es. Señala que él es el único otro demonio cercano, por lo que King no tiene otra opción. Hooty le da a King una lección sobre los tres tipos diferentes de demonios: insecto, bípedo y bestia. Lo somete a una serie de pruebas para determinar qué tipo de demonio es, todas las cuales terminan con King siendo atacado por Hooty por insultar accidentalmente a su madre a través del baile, ser golpeado por Tiny Nose y obtener una dolorosa extracción de sangre. Después de todo esto, King espera obtener respuestas, pero todo lo que obtuvo de Hooty fue un consejo para amarse a sí mismo, que no es lo que él quería. Quiere saber de dónde vino, cómo era su padre y cómo se verá cuando sea mayor. No ha tenido respuesta a su video ni a sus carteles de se busca, y ahora comienza a dudar si su papá está vivo y no hay nadie más como él. Luego, en su frustración, lanza un grito ultrasónico, lo que hace que algunos artículos se rompan. Hooty está demasiado molesto para darse cuenta de esto, y pensando que no ha podido ayudar a King, se echa a llorar.

Hooty luego va a ayudar a Eda a dormir un poco, haciéndola comer galletas llenas de ortigas para dormir. Sin que él lo sepa, las ortigas para dormir también aumentan los sueños de las personas. Ella le dice a Hooty que no la deje dormirse, solo para descubrir que ya lo ha hecho, ahora atrapada en un sueño con la Bestia Búho. Sin embargo, Eda toma esto como una oportunidad, ya que la Bestia Búho ha sido su razón para huir de casa, nunca acercarse a nadie y ya no posee magia. En lugar de huir de la bestia como siempre lo hace, va tras ella. De repente, Eda se encuentra de regreso a casa con su familia cuando era adolescente. Este sueño en particular es también el día en que atacó accidentalmente a su padre, Dell Clawthorne. Esa noche, Dell iba a partir hacia la mandíbula y puso en marcha una fiesta popper para irse "con estilo". Sin embargo, el destello de luz hizo que Eda se convirtiera en la Bestia Búho y atacara a su padre, sacándole un ojo.

Eda se dice a sí misma que esto no fue su culpa y va a atacar a la Bestia Búho, solo para encontrarse con Raine como una joven adulta. Expresan su preocupación porque Eda les sigue mintiendo sobre que las cosas están bien y le dice que han decidido unirse al Aquelarre de Bardos. También rompieron con Eda, diciendo que ella siempre alejaba a todos. Al escuchar esto, la maldición de Eda pasada comienza a estallar. Raine le pregunta a Eda si pueden ayudar, lo que la actual Eda se dice a sí misma que les permita hacerlo, pero ella se niega y le dice a Raine que se vaya, lo que hacen debido a que están cansadas de lidiar con esto. Se dice a sí misma que debe dejar que Raine la ayude, pero el pasado Eda se convierte en la Bestia Búho. En su rabia, Eda ataca a la Bestia Búho, culpándola de arruinar su vida entera, pero se encuentra en su forma de búho en un lugar desconocido. Luego es capturada por una misteriosa figura encapuchada que se burla de ella. Intenta volar, pero sus alas arden y cae al mar, donde se convierte en el pergamino que Lilith usó para maldecirla. Se lava en la orilla del Titán y es recolectado por un comerciante.

Luego, Eda se encuentra en la orilla, mirando a la Bestia Búho encogida tratando de volar a algún lugar, pero no puede hacerlo debido a que está atada a Eda con un hilo rojo. Al ver esto, Eda se calma, ya que puede ver a la Bestia Búho tratando de escapar, pero sus esfuerzos son inútiles hasta el punto de que se agota. Eda se apiada de la pobre criatura y se da cuenta de que ninguno de los dos quería estar juntos. Sin embargo, no pueden cambiar su destino, y Eda y la Bestia Búho deciden hacer las paces entre sí. Cuando se despierta, Eda se ha transformado, pero no en su forma de bestia habitual; se ha convertido en una criatura parecida a una arpía que es un cruce entre ella y la Bestia Búho y también está consciente y en pleno control de su cuerpo. Ella se da cuenta de eso, se mira en un espejo en la pared y está bastante feliz con lo que ve. Pensando que había empeorado todo, Hooty vuelve a echarse a llorar. Eda intenta detenerlo para decirle que no empeoró las cosas, pero Hooty ya se fue.

Por último, Hooty va a ayudar a Luz. Oye a Luz hablar con el ratón de eco, preguntándole si puede ayudarla a preguntarle a una "diosa de pelo de algodón de azúcar" si no le va a contar más sobre Philip Wittebane. Al darse cuenta de que está dividida entre encontrar un camino a casa y perseguir el amor, Hooty concluye que no puede hacer ningún progreso si su atención está dividida, por lo que intenta ayudar a Luz a abrirse a Amity estableciendo una cita para los dos. A Luz le preocupa que Amity la encuentre cursi como todos en casa, afirmando que Amity es "inteligente, genial y elegante", por lo que invitarla a salir debe ser impresionante, emocional y real. Sin embargo, Hooty la atrae al sótano, donde encuentra a Amity asustada y conmocionada, habiendo sido secuestrada dentro de una bolita de búho por Hooty. Luz le pide disculpas por la intromisión de Hooty y Amity intenta hablar con ella sobre lo que sucedió la última vez que hablaron. Luz la interrumpe y le dice que lo único que le importa es sacarla del sótano.

Sin embargo, las dos chicas caen por una trampilla y terminan frente a un Túnel del Amor creado por Hooty. Allí, encuentran un barco cisne Hooty esperándolos, que luego los levanta a ambos usando su cuello y los coloca dentro de su asiento. Luego, el bote navega río abajo y hacia el túnel, con música romántica y varios animatrónicos y recortes de cartón llenos de mensajes de amor a lo largo del río. Luz se siente avergonzada y preocupada de que Amity considere que esta es una forma poco convincente de confesar sus sentimientos. Amity nota una pancarta que dice lo que Luz siente por ella y, aunque se siente avergonzada, se siente halagada. Humillada y preocupada por la posibilidad de que se burlen de ella de nuevo, Luz anda desesperada destruyendo todo, sin saberlo, hiriendo los sentimientos de Amity, haciéndola pensar que Luz la está rechazando. Luz se disculpa con Amity por esto, diciendo que fue una idea estúpida de Hooty, pero para su consternación, Amity, desconsolada, responde con desánimo que simplemente se irá, sorteando la idea de que realmente estén saliendo antes de descartarla como estúpida. Luz está sorprendida por esto, pero no tanto como Hooty, quien una vez más cree que se ha equivocado.

Hooty tiene un ataque de nervios y comienza a llorar histéricamente. Intenta escapar de la Casa del Búho, creyendo que todos estarían mejor sin él. Como es parte de la casa, su desesperación por separarse de ella pone la casa en peligro de derrumbarse. King casi cae de la torre, pero Eda lo salva en su nueva forma de arpía. Luz y Amity casi son aplastados por una piedra que cae, pero King los salva con sus nuevos poderes de grito ultrasónico. Hooty logra liberarse de la Casa del Búho y comienza a arrastrarse por el suelo, provocando terremotos. Eda y King intentan convencer a Hooty de que él realmente los ayudó a su manera extraña, pero él está demasiado molesto para escuchar, diciendo que a pesar de sus afirmaciones, todavía le ha fallado a Luz. Eda y King luego le preguntan a Luz qué intentó hacer Hooty por ella, a lo que ella confiesa que estaba tratando de ayudarla a invitar a salir a Amity. Eda la anima a hacerlo, pero Luz señala que el colapso de Hooty está arruinando el momento. Eda luego le desea suerte y se va volando con King, arrastrando a Hooty.

Luz luego va a hablar con Amity, pero el suelo se derrumba debajo de ellos. Luz pregunta si Amity está bien, lo cual ella confirma. Luz confiesa que quería preguntarle algo a Amity, pero quería encontrar la manera correcta de hacerlo, y que creía que Amity era demasiado genial para hacerlo en el Túnel del Amor. Amity confiesa que no es tan genial como piensa Luz. Luz luego le dice a Amity que aunque su vida es agitada en este momento, y no sabe lo que le depara el futuro, cree que sería genial si Amity fuera parte de su futuro. Luz luego se arma de valor para decir lo siguiente, pero Amity se emociona demasiado y la invita a salir primero. Luz está un poco decepcionada de haber reunido el coraje para nada, lo que llevó a Amity a permitirle hablar con torpeza. Luz luego la invita a salir, lo que Amity acepta felizmente. Sin saber qué hacer ahora, se dan la mano y comentan lo aterradora que todavía se siente la situación. Hooty finalmente se calma y llora feliz, sabiendo que ayudó a todos. Hooty, Eda y King luego ven a Luz y Amity tomarse de las manos en el cráter en forma de corazón que Hooty creó.

Posteriormente, King comienza a aprender más sobre sus nuevos poderes, Eda ha llegado a aceptar que la maldición es parte de ella, que ahora puede controlar a voluntad, y Luz y Amity están saliendo oficialmente, mientras trabajan juntos para aprender más sobre Philip. Wittebane y el portal. Hooty está orgulloso de sí mismo, pero tuvo que prometer que nunca más "ayudaría" a nadie. Hooty termina su carta y se dirige a enviarla por correo. En el buzón, se encuentra con un extraño que le entrega una carta para King. Después de que se va, Hooty se distrae con un error que se arrastra en la carta y accidentalmente se los come a ambos. Después de darse cuenta de su error, Hooty espera que la carta sea correo basura.

Elenco

Elenco Original

Elenco Latinoamericano

Curiosidades

  • El diagrama de anatomía de Hooty se puede ver colgado en la parte superior derecha de la pared de la habitación cuando le está dando a King la charla sobre la pubertad del demonio.
  • La escena en la que King se enoja con Hooty se inspiró en el único meme de la mujer que le grita al gato.
  • Cuando King salva a Luz y Amity de los escombros que caen, las luces que brillan a su alrededor tienen los colores de las banderas del orgullo lésbico y bisexual.
    • Cuando Luz y Amity se dan la mano, los árboles y la tierra del fondo forman la bandera del orgullo bisexual.
  • Hooty se convierte en el primer personaje de The Owl House en reconocer abiertamente el estado de pareja de Luz y Amity cuando llama a Amity Luz "GF".
  • El mensaje secreto, ubicado en la pared cuando Luz y Amity caen por la trampilla, se traduce como "Más largo".

Revelaciones y eventos significativos

  • Hooty ha estado escribiendo cartas a Lilith desde que dejó la Casa del Búho para pasar tiempo con sus padres en "Keeping Up A-fear-ances".
  • King atraviesa una fase llamada pubertad demoníaca.
  • Se revela que los antepasados ​​de los demonios surgieron del lodo del cadáver en descomposición de un titán. Todos los demonios conocidos por los brujos se pueden clasificar en tres categorías conocidas como las "3 B": insecto, bípedo y bestia.
    • Se confirma directamente que Hooty y Tiny Nose son demonios; específicamente, Hooty es un demonio de tipo bicho y Tiny Nose es de tipo bípedo.
    • Los demonios bípedos poseen un saco biliar mágico adherido a sus corazones al igual que las brujas, lo que les permite usar la magia.
    • Los demonios de tipo bicho se comunican principalmente a través del baile.
    • Se muestra que la especie de demonio de King es completamente única (es decir, no se ajusta a las "3 B" mencionadas anteriormente) y tiene el poder de crear ondas de sonido destructivas que hacen que los elementos delicados se rompan.
  • Hooty es amigo de Tiny Nose.
  • Hooty tiene madre.
  • El nombre del padre de Eda y Lilith es Dell Clawthorne.
    • Eda lo atacó como la Bestia Búho cuando era joven, lo que provocó que Dell perdiera uno de sus ojos.
  • Eda y Raine estuvieron en una relación hace años, pero finalmente se separaron debido a que Eda no le confió sus problemas a Raine (por ejemplo, sobre su maldición).
  • Se revela que la Bestia Búho es una criatura viviente que se transformó en la maldición después de escapar de un ser misterioso. El pergamino con la maldición apareció un día en las costas de las Islas y fue recogido por un comerciante del Mercado Nocturno.
  • Eda hace las paces con la Bestia Búho y adquiere una nueva forma de Bestia Búho, parecida a una arpía, en la que puede permanecer consciente y en control.
  • The Owl House tiene un sótano.
  • Amity menciona que los demonios domésticos tienden a actuar de manera extraña después de un par de miles de años, lo que implica que Hooty podría tener algunos miles de años.
  • Luz y Amity finalmente confiesan sus sentimientos el uno al otro, lo que los lleva a salir oficialmente al final del episodio.
  • El personaje desconocido parecido a King que apareció cerca del final de "El Réquiem de Eda" reaparece y deja una carta para King con Hooty, quien termina comiéndola accidentalmente junto con un insecto.
  • Al comienzo de la escena que muestra la captura de la Bestia Búho, se podía ver una forma diferente de cráneo de Titán en el fondo, lo que significa que las Islas Hirvientes no son el único archipiélago de cadáveres de Titán, o que las Islas Hirvientes consisten en más de un Cadáver de Titán.

Continuidad

  • Como se menciona en "Manteniendo los miedos", Lilith dice que ella y Hooty podrían ser amigos por correspondencia, aunque Hooty dice que no sabe cómo sostener un bolígrafo. Hooty resolvió ese problema usando la máquina de escribir de "Sensatez y resentimientos" en su lugar.
  • King menciona el mensaje que envió a su padre en Penstagram en "El Réquiem de Eda".
  • Las ortigas para dormir se utilizan de nuevo, habiendo aparecido por primera vez en "Cacería del Taliamigo".
  • Se muestra la relación separada de Eda con su padre, que se insinuó en "Manteniendo los miedos".
  • Se muestra que el flashback de Eda de "Manteniendo los miedos" tuvo lugar poco después del incidente con Dell.
  • La Bestia Búho interior de Eda es más pequeña, habiendo sido encogida en "Manteniendo los miedos".
  • Jean-Luc todavía está en la habitación de Luz después de los eventos de "Ecos del pasado".
  • Reaparece el hábito de Hooty de hacer poemas de búsqueda, visto por primera vez en "Brujas antes que magos".
  • Amity menciona indirectamente el beso que le dio a Luz en "A través de las ruinas del espejo".
  • Luz y Amity no se habían visto después de esto, como se dice en "Cacería del Taliamigo".
  • El miedo de Amity a ser rechazado, visto por primera vez en "Un baile aterrador", resurge.
  • Uno de los animatrónicos en Tunnel of Love lleva un babero que dice "It's Chow Time". Este es el mismo babero que lució Luz en "El intruso".
  • El diseño del cisne Hooty apareció como un barco en este episodio, y apareció por primera vez como una escultura de hielo en "Salvarse de la expulsión".

Referencias

  • Bob Dylan: - El título es una referencia a la canción de Bob Dylan "Knockin 'On Heaven's Door".
  • Pokémon: el tercer rasgo de "¿Quién soy yo?" De Hooty La tabla es "Pocket Monster", que es el nombre japonés de Pokémon.
  • Mitos de Cthulhu: el cuarto rasgo de "¿Quién soy yo?" De Hooty El gráfico es "Cthulu", que es el nombre del dios eldritch titular de los mitos.
  • Neon Genesis Evangelion - La ropa que Hooty obliga a King a ponerse se parece a un atuendo similar que usó Asuka Langley Soryu en el episodio "Momento y corazón juntos".
  • Nintendo Switch: el dispositivo portátil de videojuegos de Tiny Nose se parece al Nintendo Switch Lite.
  • Steam Deck: la parte central del dispositivo de Tiny Nose se asemeja al Steam Deck.
  • Dungeons & Dragons: dos de los demonios que aparecen en la presentación de demonios de Hooty son un Beholder y un Grell.
  • Hilo rojo del destino: el hilo rojo atado a Eda y la Bestia Búho simboliza su conexión. En el folclore chino y japonés, se dice que un hilo rojo del destino conecta a aquellos destinados a encontrarse por una vida de grandeza. Por lo general, esto se interpreta como un destino romántico.
  • Arpía: la nueva forma de Eda se refiere a una criatura de la mitología griega y romana, representada como pájaros con rostros femeninos.
  • Amphibia: cuando Luz y Amity están en el sótano, la Calamity Box se puede ver en un estante en el sótano, dos veces.

Errores

  • Algunas versiones de los subtítulos se refieren a Raine Whispers como "él" (he/him) en lugar de "elle" (they/them) en una escena.
  • Cuando Amity dice que no es tan genial como piensa Luz, extiende los brazos, pero en la siguiente toma, están cruzados.
Advertisement