The Owl House Wiki
Advertisement

La Inspectora es un personaje de The Owl House introducida en el episodio "The First Day". Estaba disfrazada de inspectora del Aquelarre del Emperador, pero en realidad era un Gran Basilisco, un monstruo que, según Viney, debería estar extinto.

Apariencia

En su disfraz, la inspectora tiene la piel pálida y el cabello índigo recogido en un moño arremolinado. Usa anteojos pequeños polarizados y tiene el labio inferior rojo y ojos verdes. Lleva un vestido gris con una insignia amarilla, una charretera y guantes negros. Tiene orejas puntiagudas similares a las de Hexside.

En su verdadera forma, el Gran Basilisco conserva el peinado de la inspectora, excepto que su piel se vuelve de color amarillo pálido, sus ojos verdes se vuelven como ranas y caídos, el vestido está roto y ensanchado, y todo el cuerpo es serpentino. Le crecen orejas palmeadas, garras y escamas afiladas en sus brazos. La boca del basilisco se abre anormalmente y tiene dientes afilados para tragar enemigos.

Habilidades

  • Cambio de forma: El Gran Basilisco puede disfrazarse para parecerse a una bruja normal.
  • Absorción mágica: El Gran Basilisco tiene la capacidad de absorber cualquier Círculo de Hechizos creado por una bruja, como se ve con el Director Bump y Amity. Aparte de los Círculos de Hechizos, puede absorber magia devorando recipientes conjurados por hechizos, como las plantas conjuradas por Willow. Al absorber la magia, el Gran Basilisco puede absorber la energía y el poder de cualquiera que la ataque, dejándolos débiles y frágiles. Sin embargo, no puede absorber la magia de los hechizos conjurados a través de un glifo, cuyo tipo puede dañarla directamente.

Curiosidades

  • Si bien Bump sospecha que la criatura estaba trabajando para el Aquelarre del Emperador, si estaban detrás de su ataque en Hexside o no (y si lo hicieron, su motivo para hacerlo) sigue siendo ambiguo.
  • Según los bestiarios y leyendas europeas, un basilisco es un reptil legendario que tiene fama de ser un rey serpiente, que puede causar la muerte con una sola mirada.
    • De hecho, el Gran Basilisco es una variante del basilisco que se encuentra en juegos de cartas de fantasía como Magic: El encuentro.

ve Personajes
Advertisement