The Owl House Wiki
Advertisement
La agonía de una bruja
La agonía de una bruja

Agony of a Witch

La agonía de una bruja (Agony of a Witch en E.U.A) es el décimo octavo episodio de la primera temporada de The Owl House

Sinopsis

En una excursión escolar al misterioso Castillo del Emperador, Luz se aleja del grupo y se pone en peligro.

Trama

En el castillo del Emperador, Lilith está conversando con Kikimora. Ella le promete a Kikimora que pronto capturará a Eda.

Al día siguiente, el Aquelarre del Emperador, liderado por Lilith, intenta una redada en La Casa Búho para capturar a Eda; son completamente golpeados y humillados por Hooty. Eda se ríe de su intento y se jacta de que nada ni nadie puede vencerla, excepto tal vez su maldición. Como si fuera una señal, la maldición de repente comienza a apoderarse del cuerpo de Eda. Mientras Luz y King lidian con la Bestia Búho, Eda se encuentra en un paisaje onírico que recrea la noche en que fue maldita. Cuando ve la figura en sombras, expresó su molestia por el misterio continuo y exigió que la sombra revelara su rostro. Antes de que pudiera ver bien al individuo desconocido que la maldijo, se despierta con Luz y King con numerosas botellas vacías de elixir cubriendo el piso. La maldición, que continuó haciéndose más fuerte, oscureció parcialmente la gema de Eda. Luz se preocupa por ella, pero ella le dice que no se preocupe tanto y la envía a la escuela.

Los estudiantes de Hexside están siendo llevados de excursión al castillo del emperador. Al principio, Luz no tiene la intención de ir, dada la cantidad de problemas que el Aquelarre del Emperador le había causado a Eda, pero cambia de opinión cuando Willow y Gus le revelan que el Emperador Belos poseia de un sombrero mágico que puede curar cualquier maldición.

Al llegar al castillo, los estudiantes son guiados en un recorrido por Kikimora, quien los educó sobre el emperador Belos y cómo él y las Islas Hirvientes llegaron a ser como son hoy, además de mostrarles muchas de las habitaciones del castillo y muchos objetos invaluables que pertenecieron al Emperador. Luz se da cuenta de que Lilith está a punto de encontrarse con el Emperador, por lo que se separa del grupo y la sigue. La ve entrar en la sala del trono del Emperador y se asoma por el ojo de la cerradura, ve a Lilith prometerle que capturará a Eda lo antes posible, o la echarán del Aquelarre del Emperador.

Mientras el grupo de excursión de Hexside se iba, Luz se quedó atrás para poder conseguir el sombrero. Cuando estaba a punto de dirigirse a la sala de reliquias, se encontró con Willow y Gus, quienes revelaron que se habían enterado de la maldición de Eda por las notas que Luz había dejado desatendidas y querían ayudarla a conseguir el sombrero. Juntos, pasan a los guardias y entran en la sala de reliquias. Mientras intentaban robar el sombrero, Lilith los descubre y Luz fue capturada. Lilith vio esto como la debilidad que necesitaba y que podía explotar contra Eda. Ordena a Willow y Gus que notifiquen a Eda sobre la captura de Luz.

Una vez que Eda recibe el mensaje de que Lilith capturó a Luz y la está desafiando a un duelo de brujas, inmediatamente irrumpió en el castillo en una demostración de magia más extrema de la que jamás había mostrado en el pasado.

Durante un intercambio de insultos en medio del duelo, Lilith accidentalmente revela que fue ella quien maldijo a Eda. Mientras Eda y Lilith luchan, Luz logra liberarse de la burbuja mágica que Lilith puso a su alrededor. Lilith se rió mientras le señalaba a Luz que la burbuja era para su protección, luego procedió a tirar a Luz del puente y arrojarla al pozo de púas de abajo. Eda salva a Luz, a costa de que ella use toda su magia y se transforme en la bestia búho. Antes de sucumbir a la maldición, le da a Luz sus últimas palabras y envía a Owlbert a salvarla.

Eda, ahora transformada en la Bestia Búho, fue capturada por Lilith. Esta tambien captura a Owlbert y le dice a Luz "Vuelve a tu mundo. Este es el nuestro". Luz regresa a la Casa Búho, donde Hooty y King la saludan, este último pregunta qué le pasó a Eda. Luz luego estalla en lágrimas, con Hooty y King consolándola, mientras la pantalla cambia a negro con un texto en blanco que dice "Continuará".

Elenco

Voces adicionales

Alusiones

  • David Bowie: Una de las imágenes en la habitación de Eda dormida era de un brujo muy parecido a este artista.
  • Prince: Una de las imágenes en la habitación de Eda dormida era de una bruja muy parecida a este artista.
  • Madonna: Otra imagen en la habitación de Eda dormida era de una bruja muy parecida a este artista.
  • Portal: King saliendo del pastel anunciando, "El pastel soy yo", hace referencia al eslogan de Portal, "El pastel es una mentira".
  • Cats: Otra imagen en la habitación de Eda dormida era un par de ojos que se parecían mucho al cartel Cats. La palabra "Cats" se reemplaza con la palabra "Rats".

Curiosidades

  • En el flashback de Eda a la habitación de su infancia, hay un código en uno de los libros. Esta es la decimoctava palabra en clave, que es "of" (De en español).
  • Esta es la primera aparición del Emperador Belos.
  • Este episodio tiene una secuencia de créditos diferente de los primeros diecisiete episodios con el castillo del emperador de fondo y la música eliminada.
  • Este es el primer episodio que termina en "Continuará".

Continuidad de la serie

  • Amity todavía tiene el yeso que le pusieron en "Wing It Like Witches".
  • Eda finalmente le explica a Luz y a King que el elixir esta perdiendo su efecto como se puede ver en "Escape of the Palisman".
  • Este episodio es aproximadamente un mes después de "Covention", por la cantidad de tiempo desde que Lilith prometió capturar a Eda.
  • Las visiones de Eda de los últimos episodios se revelan como el recuerdo de Lilith entrando a escondidas en la habitación de Eda por la noche para maldecirla.

Revelaciones de personajes

  • Eda ha necesitado beber más elixir y usar menos magia para mantener a raya la maldición. Es por eso que Eda no se ha convertido en la Bestia Búho por el debilitamiento del elixir.
  • El Emperador Belos parece tener una condición de salud desconocida, y usa taliamigos calmarla.
  • Se revela que la que maldijo a Eda fue su hermana, Lilith.

Galería

Para ver la galería de La agonía de una bruja puedes ver La agonía de una bruja/Galería.
ve Episodios
Advertisement