The Owl House Wiki
Advertisement
The Owl House Wiki
La casa ambulante de Hooty
La casa ambulante de Hooty

Hooty's Moving Hassle

La casa ambulante de Hooty (Hooty's Moving Hassle en E.U.A y Búhi y el embrollo ambulante en España) es el sexto episodio de la primera temporada de The Owl House.

Sinopsis

Cuando Luz, Willow y Gus animan accidentalmente la Casa Búho, la casa se vuelve loca por Huesosburgo.

Trama

Debido a su obsesión por jugar Hechi Póker, Eda se olvida de recargar su suministro de elixir. Muy pronto, su maldición comienza a mostrarse cuando le comienzan a brotar plumas, convenciéndola de salir a comprar más pociones. Luz y King acompañan a Eda al mercado, solo para descubrir que la tienda que vende el elixir de Eda está agotada hasta la semana siguiente. Desesperado por conseguir su elixir, el comerciante, Morton, recomienda ver a Grimm Hammer en el mercado nocturno.

Mientras tanto, Luz se encuentra con sus amigos, Willow y Gus. Ambos están molestos, especialmente Willow. Amity está teniendo un Conjuro a la luz de la luna en su casa esta noche, que resulta ser una fiesta de pijamas de brujas. Las brujas pasan la noche juntas contando historias, jugando y dando vida a algo con la magia de la luna. Amity ha invitado a todos menos a Willow, a quien le duele. Entonces, Luz sugiere tener su propio Conjuro a la luz de la luna en Owl House. Pide permiso a Eda y dice que no. Ella ya tiene planes de visitar el mercado nocturno esta noche y necesita que Luz vigile la casa. No queriendo decepcionar a sus amigos, Luz todavía planea organizar un Conjuro Bajo la Luna mientras Eda está fuera.

Por la noche, Eda está a punto de irse al mercado nocturno con King. Le aconseja a Luz que vigile a Hooty y le advierte que si arruina la casa nunca volverá a confiar en ella. Después de que ella se va, Willow y Gus salen de su escondite y tres de ellos comienzan su Conjuro Bajo la Luna. Como es la primera vez, deciden, a petición de Gus, dar vida a una figura de acción. Reunidos en círculo y tomados de la mano, comienzan a lanzar el encantamiento. Pero, en lugar de darle vida a la figura de acción, terminan animando a La Casa Búho a la que le crecen un par de piernas y comienza a caminar. Sin embargo, Luz, Willow y Gus aprenden rápidamente que pueden controlar la casa con el poder de la amistad (o más bien de la luna). En lugar de regresar y devolver la casa a la normalidad, Willow y Gus instan a Luz a que se lleve la casa a dar un paseo y presumir ante Amity.

Sin embargo, su paseo atrae la atención de los cazadores de demonios que confunden la Casa Búho con un demonio doméstico. Capturan tanto a los niños como a la casa. Los cazadores planean destrozar la casa y venderla a restaurantes como carne exótica mientras Luz, Willow y Gus son arrojados por un acantilado. Se encuentran colgando de una rama. Willow comienza a disculparse por dejar que Amity la provocara cuando deberían haber devuelto la casa a la normalidad. También revela que ella y Amity solían ser amigas cuando eran pequeñas hasta que Amity obtuvo sus poderes antes que ella. Willow solo quería demostrarle a Amity que ella también era una bruja poderosa. Luz le asegura a Willow que es una bruja poderosa y lo demostró al darle vida a una casa. Recuperando su confianza, Willow usa su magia de plantas para liberarse a sí misma y a sus amigos, luchar contra los cazadores y salvar la Casa Búho.

Mientras tanto, Eda y King llegan al mercado nocturno y se encuentran con Tibblet-Tibblie Grimm Hammer Tercero, más conocido como Tibbles. Eda le pide el elixir y él le entrega un poco. Sin embargo, debe pagar mil caracoles que no tiene. Así que desafía a Tibbles a una partida de Hechi Póker. Si gana, obtiene su elixir gratis, pero si pierde, Tibbles se queda con lo algo que es suyo. Al final del juego, Eda pierde y Tibbles reclama su premio, King. Eda intenta usar su magia pero ya no puede debido a la maldición. Tibbles luego la ata en una cadena mágica, revelando que él conoce sus antecedentes penales y planea entregarla al aquelarre del Emperador a cambio de la recompensa.

Los planes de Tibbles de entregar a Eda se frustran cuando la Casa Búho atraviesa el mercado nocturno y destruye su puesto. King logra poner sus manos sobre el elixir y se lo da a Eda. Ella lo bebe y vuelve a la normalidad junto con su magia. Ella se libera de las cadenas de Tibbles y se dirige a casa con King, dejando a Tibbles jurando vengarse.

Aunque Luz, Willow y Gus consiguen que la Casa del Búho vuelva a la normalidad, son detenidos por Eda, que ya había regresado a casa con King y ambos están enfadados. Luz organizó un Conjuro Bajo la Luna en la casa a sus espaldas cuando claramente le dijo que no lo hiciera. No solo animó su casa, está lista para darle a Luz el máximo castigo, solo para que Willow y Gus intervengan y la defiendan. Como los tres eran los responsables, Eda los castiga a ambos haciéndoles limpiar la casa. Sin embargo, Eda está al mismo tiempo impresionado por su habilidad para animar la casa, que generalmente requiere magia poderosa.

En la escena final, Amity y sus amigas, que han fracasado en un conjuro propio, ven las publicaciones en Penstagram de la animada Casa Búho con Luz, Gus y Willow claramente en control de ella, y están desconcertadas.

Elenco

Elenco original Estados Unidos de América

Voces adicionales

Elenco latino Argentina

Voces adicionales

Alusiones

  • Howl's Moving Castle: El título del episodio en inglés es una parodia de la novela de fantasía que también fue adaptada libremente a una película animada por Hayao Miyazaki.
  • Baba Yaga: La Casa Búho elevada sobre patas de pájaro es una referencia a una bruja del folclore eslavo, conocida por vivir en una choza móvil con patas de pollo.

Curiosidades

  • En la versión en inglés, esta es la segunda vez que Luz habla español.
  • Si bien las brujas no tienen tecnología, sus hechizos pueden convocar dispositivos similares a nuestros teléfonos celulares y cada uno de ellos tiene una aplicación similar a Instragram llamada Penstagram. Sin embargo, sus emojis de Penstagram son muy parecidos a nuestras versiones.
  • El Conjuro Bajo la Luna es el siguiente: Bajo la luna llamamos. Bajo la luna lo intentamos. Bajo la luna conectamos. Bajo la luna lo deseamos.
  • La transformación de Eda en un búho es mucho más lenta aquí que en "La Intrusa".
  • Cuando Tiny Nose pierde el huevo como un autobús, el sexto código en la pared fue revelado, se rompió en "EH-L-OH-N" y se tradujo a "Alone" (Solo en español).
  • Aunque este episodio se estrenó en 2020, se produjo en 2019 según los créditos.

Revelaciones de personajes

  • Se revela que Willow y Amity solían ser amigos.
  • El búho sobre el bastón de Eda se llama Owlbert.

Galería

Para ver la galería de La casa ambulante de Hooty puedes ver La casa ambulante de Hooty/Galería.
ve Episodios
Advertisement