The Owl House Wiki
Advertisement
The Owl House Wiki
La intrusa
La intrusa

The Intruder

La intrusa (The Intruder en E.U.A y El intruso en España) es el cuarto episodio de la primera temporada de The Owl House.

Sinopsis

Luz y King deben defender la Casa Búho de un misterioso intruso que se cuela.

Trama

King está tratando de enseñarle a Luz sobre los demonios, pero ella no está prestando atención. De repente, se avecina una tormenta sobre las Islas Hirvientes. A Luz le encanta la lluvia y sale a sentir las primeras gotas, sólo para descubrir que la lluvia está hirviendo. Eda lanza un campo de fuerza mágico para proteger la Casa Búho, pero la deja exhausta. Se pone la pijama y se acuesta en el sofá para dormir, pero Luz la regaña para que le enseñe algunos hechizos. Ella al principio se niega, pero debido a su incontrolable atracción por los objetos brillantes, cede después de que Luz la tienta con un bolígrafo que brilla.

Eda comienza con la lección explicando que antes de que una bruja pueda ganar un bastón, debe saber como lanzar hechizos por su cuenta. Ella le muestra cómo crear un hechizo de luz con un Círculo de Hechizos. Luz también aprende que la magia proviene de un saco de bilis mágica adherido al corazón de una bruja. Dado que no tiene uno, esto plantea la pregunta de cómo se supone que debe hacer magia ella misma. Según Eda, las brujas solían hacer magia de una manera diferente en el pasado, pero ella nunca se molestó en averiguar cómo. Luego termina la lección y Eda vuelve a dormir. Sin embargo, Luz le pide que vuelva a mostrar el hechizo para poder grabarlo en su teléfono. Ella lo hace, pero se desmaya de agotamiento en el proceso. Luz y King arrastran a Eda a su habitación y la ponen a dormir en su nido.

King nuevamente trata de enseñarle a Luz sobre los demonios, pero ella está tratando de descubrir cómo lanzar el hechizo de luz, que parece ser sin esfuerzo. King está molesto porque ella no está prestando atención a sus lecciones y le pregunta por qué quiere ser una bruja. Luz le cuenta a King sobre su vida en casa, donde no era nadie. Ella mira el convertirse en bruja como su oportunidad de ser alguien. Al comprender lo que significa que nadie se tome a alguien en serio, accede a ayudarla a aprender el hechizo porque luego ella prestará atención a sus lecciones demoníacas.

King tiene la teoría de que Eda obtiene su magia de un elixir que toma todos los días. Entonces, si Luz toma el elixir, recibirá poderes mágicos. King se cuela en la habitación de Eda y encuentra la botella del elixir de Eda a la que le falta la mitad de una etiqueta. Luz se prepara para beberlo, pero lo deja caer y rompe la botella cuando la tormenta la asusta. De repente, las luces se apagan y escuchan a Hooty en pánico. Lo encuentran siendo atacado por un monstruo que huye y entra en la habitación de Eda. King piensa que es el Gorilazón, una criatura con un caparazón protector y que festeja durante las lluvias. Aunque aterrorizada, Luz acepta de mala gana ayudar a King a cazar a esa criatura.

Después de prepararse para defenderse, Luz y King comienzan a buscar al monstruo en la habitación de Eda. Encuentran el lugar saqueado y Eda no está. King deja a Luz sola por un momento para conseguir sus libros sobre demonios, pero cuando regresa, ella también se ha desaparecido. Todo lo que queda es su zapato. King alcanza a ver al monstruo y lo persigue hasta un armario. Allí descubre al Gorilazón, que es solo un simio rosado débil en un caparazón de tortuga. De repente, aparece la criatura real, se come al Gorilazón y persigue a King. Luz aparece de la nada y lleva a King a la habitación de Eda para esconderse. En ese momento, King descubre un trozo de la etiqueta faltante, que coincide con la otra mitad de la botella. Dice "Un elixir al día mantiene a raya la maldición". Esto hace que King se dé cuenta de que la criatura es de hecho Eda y el elixir que encontró fue su medicación para mantenerla a raya.

King se siente avergonzado por lo que ha hecho. En sus esfuerzos por convertir a Luz en una experta en demonios, robó el elixir de Eda que evita que se convierta en ese monstruo. Le confiesa a Luz que no tiene amigos y nadie le hace caso. Pensó que al meterla en asuntos de demonios finalmente tendría a alguien que se preocupara por criaturas como él. Luz muestra simpatía por King y lo anima a ayudarla a salvar a Eda.

Vieron que Eda tenía ojos negros y, según King, los demonios con ojos negros son sensibles a la luz. Entonces, él cree que podrían usar eso en su beneficio. Dado que la cámara del teléfono de Luz está rota, King sugiere que use el hechizo de luz. Sin embargo, todavía no sabe cómo hacerlo. Ella ha visto el vídeo una y otra vez sin éxito. Pero luego nota algo cuando falla la imagen en su teléfono. Aparece un patrón en el círculo por un breve momento, y cuando Luz lo traza, finalmente invoca el hechizo de luz.

Trabajando juntos, King atrae a Eda a Luz, donde está dibujando una versión mucho más grande del patrón en las paredes. Lanza un gran hechizo que ciega a Eda y la deja inconsciente. Cuando recupera la conciencia, vuelve a la normalidad y vomita al Gorilazón. Luz y King le dan su elixir. Ella se entera de lo sucedido y ve que Luz ha descubierto cómo hacer magia. Al dibujar un patrón específico que se encuentra dentro del círculo de hechizos, puede hacer magia. Al darse cuenta de que su secreto ha salido a la luz, Eda les explica que fue maldecida cuando era joven y el elixir que bebe ayuda a prevenirlo. La maldición es también la razón por la que la gente la llama la Dama Búho.

Después de hacer las paces entre ellos, Luz y King dejan que Eda descanse y vuelva a poner a Hooty en su lugar. Cuando Eda se duerme, tiene una breve pesadilla de una figura sombría que la maldijo y se despierta antes de que pueda obtener respuestas.

Elenco

Elenco original Estados Unidos de América

Voces adicionales

Elenco latino Argentina

Voces adicionales

Alusiones

  • Gravity Falls: Bill Cipher se puede ver en el tablero Demon 101.
  • La llave menor de Salomón: El tablero del demonios de King incluye una ilustración de Buer, un demonio goético que se representa como un león de varias patas de cabra.
  • Ghibli: La forma del monstruo búho de Eda recuerda mucho a los diseños de monstruos de Ghibli.
    • La persecución de Eda de King a través de la casa replica a Kaonashi persiguiendo a Chihiro por los pasillos del spa en la película de Ghibli de 2001 El viaje de Chihiro.
  • Hombre de Vitruvio: El libro maldito que Eda olió y que contenía la palabra clave del episodio hace referencia al famoso dibujo de Leonardo da Vinci.
  • David Attenborough: El comentario de Luz sobre la batalla de King con el calcetín de pato usando un acento británico afectado hace referencia a este narrador de numerosos documentales de naturaleza de la BBC.

Curiosidades

  • El uniforme de Willow en la intro cambia a partir de este episodio debido a que cambió de pista en el episodio anterior.
  • Cuando Cursed Eda estaba oliendo el libro, el cuarto código se revela en el libro; se rompe en "EH-P-AH-R-T" y se traduce a "Apart" (aparta en español).
  • Aunque este episodio se estrenó en 2020, se produjo en 2019 según los créditos.
  • La imagen tallada del Gorilazón en el libro de King tiene el estilo similar basado en el videojuego Monster Hunters.

Continuidad de la serie

Revelaciones de personajes

  • Este episodio revela que Eda fue maldecida cuando era joven y si no toma un elixir especial todos los días, se transforma en un búho-demonio, por lo que la gente la llama La Dama Búho.
  • Luz descubre que no puede lanzar magia de la manera normal, pero puede lanzarla dibujando el glifo de hechizo respectivo.
    • Luz hace magia, específicamente magia de luz, por primera vez.
  • Se revela que Luz es ambidiestra, ya que pudo dibujar el glifo de luz con la mano derecha cuando lo trazó y con la mano izquierda cuando dibujó el más grande para detener a Eda.
  • Se revela que Eda duerme en un nido.

Galería

Para ver la galería de La intrusa puedes ver La intrusa/Galería.
ve Episodios
Advertisement