The Owl House Wiki
Advertisement
The Owl House Wiki
Libros encantados
Libros encantados

Lost in Language

Libros encantados (Lost in Language en E.U.A y Perdidos entre libros en España) es el séptimo episodio de la primera temporada de The Owl House.

Sinopsis

Mientras revisa la biblioteca, las bromas de Luz conducen a consecuencias no deseadas.

Trama

Luz, Eda y King encuentran un murciélago bebé en la puerta de su casa. También hay una nota de la Reina Murciélago, pidiéndole a Eda que cuide a su bebé hasta la mañana. Eda al principio se niega, pero acepta cuando la Reina Murciélago promete recompensarla. Luz está dispuesta a ayudar a Eda a cuidar a los niños, pero Eda la envía a la biblioteca para devolver todos sus libros vencidos.

Luz llega a la biblioteca y devuelve los libros. Después, decide echar un vistazo. Durante este tiempo, encuentra a Amity leyendo a los niños. Al verla tan agradable, Luz aprovecha esta oportunidad para intentar hacerse amiga de ella. Sin embargo, después de que los niños se van, Amity le da la espalda a Luz una vez más. Luz trata de ser amigable, pero Amity simplemente le dice que la deje en paz, y le dice que cada vez que está cerca, termina en problemas. Al mismo tiempo, Luz conoce a los hermanos mayores de Amity, Emira y Edric Blight, quienes la invitan a "divertirse" en la biblioteca. Juntos, los tres causan muchas travesuras hasta que Amity los delata y los echan. Emira y Edric invitan a Luz a irrumpir en la biblioteca con ellos durante la ducha de la Estrella Llorona esta noche, que se rumorea que desbloqueará algún evento mágico raro. Luz acepta, viendo esto como la manera perfecta de hacerse amiga de Amity.

De vuelta en la Casa Búho, Eda y King luchan por cuidar al bebé murciélago, que ha estado llorando sin parar. Sin embargo, se obligan a sí mismos a aguantarlo por el dinero que obtendrán de la Reina Murciélago. King no puede soportar más el llanto del bebé y le ruega a Eda que haga algo. Entonces, de mala gana, toma al niño y lo acuna para que duerma en sus brazos. De repente, el bebé se multiplica en tres bebés murciélagos y comienza a causar estragos en la casa. Para controlarlos, Eda prepara unas rodajas de manzana y les lee un cuento.

Esa noche, Luz se encuentra con Emira y Edric en la biblioteca. Entran cuando la Estrella Llorona sobrevuela. Su magia da vida al contenido de todos los libros. También descubren que pueden alterar el contenido de los personajes de los libros escribiéndoles por encima. Cuando Edric dibuja piernas humanas en un personaje de pato de un libro para niños, el pato que cobra vida también gana esas piernas. Emira y Edric animan a Luz a hacer lo mismo con el personaje principal de Otabin el Encuadernador. Luz duda, pero Edric dice que la ayudará, luego toma su mano y dibuja a Otabin en un monstruo con su mano, antes de soltarla y darle el libro. Luz se niega a mirarlo y cierra el libro antes de que cobre vida. Sin embargo, tira el libro al suelo antes de que todos salgan de la habitación, lo que deja al libro abierto.

Luego, Emira y Edric irrumpen en el escondite secreto de Amity escondido detrás de la sección de Romance. Quieren encontrar su diario para poder publicarlo en la escuela como venganza por ser una chismosa. Luz ya no ve esto como divertido, y piensa que Emira y Edric lo están llevando demasiado lejos. Al mirar a su alrededor, Luz ve los libros favoritos de Amity, que resultan ser La Bruja Buena Azura. Entre ellos se encuentra el diario de Amity. Luz intenta evitar que Emira y Edric lo tomen, y accidentalmente hace que algunas de las páginas se caigan. Amity los atrapa en el acto. Retira su diario y se va después de llamar a Luz bravucona, sintiéndose muy herida. Avergonzada de sus acciones, Luz se deshace de Emira y Edric y trata de disculparse con Amity. Como antes, se niega a escucharla.

De repente, son tomados por sorpresa por Otabin, que ahora es un monstruo gigante debido al garabato que hizo Luz. Captura a Luz y Amity y comienza a coserlas en un libro. Trabajando juntos, Luz y Amity escapan de Otabin y lo devuelven a la normalidad cuando amanece y la magia de la estrella desaparece. Antes de ir por caminos separados, Luz le permite a Amity tomar prestado el quinto libro de Azura como una forma de pedir perdón y ser su amiga. Amity acepta de mala gana.

Luz regresa a casa para encontrar a Eda y King durmiendo con los murciélagos mientras la Reina Murciélago entra a recoger a sus hijos. Ella les da un cofre del tesoro y un silbato por los problemas. Luz luego le da a Eda un libro de nidos vacíos, al ver que ella y King estaban tristes de escucharlos irse.

Elenco

Elenco original Estados Unidos de América

Voces adicionales

Elenco latino Argentina

Voces adicionales

Alusiones

  • Final Fantasy VII: Luz abre un libro llamado Witch Wares Weekly que le da un atuendo similar a Cloud Strife, el protagonista del videojuego Final Fantasy VII y su espada, la Espada Mortal. Además, el mismo libro tiene en la portada un personaje similar a Sephiroth, el villano del juego y uno de los más populares de la franquicia (junto a Kefka de Final Fantasy 6).
  • My Little Pony: La Magia de la Amistad: El bebé murciélago que se reproduce vomitando a su descendencia hace referencia a los parasprites de La Plaga del Siglo que se reproducen de la misma manera.
  • Revolutionary Girl Utena: La portada de uno de los libros que está leyendo Luz muestra al personaje Utena de este popular manga y anime.

Curiosidades

  • Las Islas Hirvientes tienen libros sobre La Bruja Buena Azura.
  • La escena en la que los lectores están mirando bolas de cristal es claramente una parodia de YouTube (Cómo usar vehículos voladores, videos de gatos y la clásica pantalla de conexiones lentas a Internet)
  • Se nota que King y Eda tienen conocimiento en televisión, cosa que en el primer episodio no tenian, lo que implica que Luz se lo explicó en algún momento antes de este episodio.
  • La Amity que surge de la entrada del diario con fecha 6/6 tiene el pelo completamente verde. No tiene raíces marrones sobre su frente.
  • Uno de los elementos del cofre que la Reina Murciélago le da a Eda es un silbato de la muerte azteca.
  • Cuando Edric sacó el libro de la sección de estantería "Romance", se reveló el séptimo código, es el mismo código que el primero, por lo que el código es "Two" (Dos en español).
  • Aunque este episodio se estrenó en 2020, se produjo en 2019 según los créditos.

Continuidad de la serie

Revelaciones de personajes

  • Amity lee a los niños en la biblioteca para obtener créditos extra.
  • Este episodio revela y presenta a los hermanos gemelos mayores de Amity.
  • Amity tiene su escondite personal en la biblioteca. El libro donde está su entrada, The Lone Witch & Secret Room, es el "pomo".

Galería

Para ver la galería de Libros encantados puedes ver Libros encantados/Galería.
ve Episodios
Advertisement