The Owl House Wiki
Advertisement
The Owl House Wiki

Lilith Clawthorne es la hermana de Eda y la ex-líder del Aquelarre del Emperador.

Apariencia

Lilith es una mujer alta y esbelta con piel de marfil, orejas puntiagudas, labios verde azulado oscuro, cabello azul medianoche largo y oscuro (anteriormente rojo cuando era más joven) y ojos color aguamarina. Tiene uñas de color gris oscuro en forma de garra y una gema azul cielo en forma de cometa invertida en el esternón.

Como la Bestia Cuervo, se parece a casi todas las características de Eda, pero con cabello negro, un cuello más largo, sus orejas tienen pequeñas crestas sin que le crezca pelo, y es mucho más grande que la Bestia Búho.

Lleva un vestido gris oscuro bicolor de manga larga y botas con cordones gris oscuro.

En sus días de escuela, tenía el cabello rojo fresa y esponjoso atado en una cola de caballo en la parte posterior, con flequillo hasta los ojos. En ese entonces usaba anteojos redondos y el uniforme escolar de Hexside con mangas y leggings amarillos, lo que la identificaba como miembro de la clase de pociones.

A partir de "Young Blood, Old Souls", ahora tiene una mechón de cabello gris y su ojo derecho también es gris debido a que comparte la maldición con Eda.

En la segunda temporada, después de dejar el Aquelarre del Emperador, usa una camiseta gráfica (supuestamente del mundo humano) con un símbolo de "batería baja" y una falda andrajosa que llega hasta los tobillos, que obtuvo de Eda.

Personalidad

A diferencia de Eda, Lilith es conservadora, estricta y, en general, respetuosa de la ley. Ella se enorgullece de su papel como mentora e inicialmente se sorprendió al ver a Eda en la última convención, creyendo que finalmente había decidido unirse a uno de los aquelarres, solo para que su hermana se riera de la idea. Aunque al principio parece ser todo lo contrario a su hermana, se revela que Lilith tampoco está por encima de hacer trampa, habiendo dado en secreto a su mejor estudiante, Amity un glifo de poder para amplificar su magia, sabiendo muy bien que su hermana haría lo mismo (aunque, se podría argumentar que, dado que sabía que Eda haría trampa, solo estaba nivelando el campo de juego).

Como se muestra en "Agony of a Witch", ella no duda en usar la fuerza bruta para lograr sus objetivos, como los intentos de luchar contra Eda y los intentos de asesinar a Luz para asegurar la cooperación de Eda. Lilith admite que sus celos hacia Eda provienen de sentimientos de insuficiencia, lamentando que tuvo que volverse más fuerte porque Eda siempre estuvo un paso adelante de ella. También revela que su envidia la llevó al extremo de maldecir a su propia hermana a una edad temprana, lo que accidentalmente le confiesa a Eda durante su pelea.

Cuando el emperador Belos reveló que no tenía ninguna intención de curar a Eda, ella se rebeló contra él y recurrió a Luz para salvar a su hermana. Después de que ella, Luz y King rescataron con éxito a Eda, ella lanzó un hechizo para compartir la maldición con Eda para enmendar sus acciones del pasado.

Después de dejar el Aquelarre del Emperador, Lilith se ha esforzado por demostrarle a Eda que es digna de confianza. Inicialmente, se sentía inútil sin un Aquelarre, pero después de hacerse amiga de Hooty, tiene una perspectiva más positiva de su nueva vida. Ahora habilita los problemas de su hermana para crear personalidad, animándola a gastar bromas a las tropas del Emperador, incluso si todavía prefiere seguir las reglas ella misma. Lilith también se ha vuelto mucho más empática y cariñosa con los demás, como Hooty, pero aún conserva su naturaleza orgullosa, afirmando que los guardias del emperador Belos no tienen ni idea sin ella.

Poderes y Habilidades

  • Magia: Lilith es muy hábil con la magia, lo suficiente como para ir golpe por golpe con su hermana. Como todas las brujas, su conexión con la magia proviene de un saco de bilis mágica adherida a su corazón. Como líder del Aquelarre del Emperador, tiene acceso a todo tipo de magia. Aunque no es tan poderosa como Eda o el Emperador Belos, se la considera una oponente formidable. Sin embargo, a partir de "Young Blood, Old Souls", después de compartir la maldición con Eda, su magia ahora está muy debilitada.
    • Magia de fuego: Lilith puede conjurar poderosas llamas azules de su bastón y usarlas para teletransportarse distancias cortas.
    • Magia de desmaterialización: Lilith puede usar su magia para destruir ciertos elementos desde una distancia como el papel.
    • Maldición del búho: Lilith colocó una poderosa maldición sobre Eda que hace que se transforme en un demonio búho si no toma su elixir diario. Mientras está en forma de búho, Eda se vuelve completamente salvaje y no puede usar magia.
    • Compartir el dolor: Lilith puede usar su magia para compartir cualquier herida física o maldición, ya que pudo compartir la maldición con Eda, por lo que Eda volvió a su estado normal. Esto ayuda a minimizar el dolor/efectos, pero a su vez, ella también se ve afectada.
  • Habilidad con el bastón: Lilith usa su bastón para enfocar su magia y desviar los ataques entrantes. También puede infundir fuego al bastón para causar un daño mayor.
  • Dominio del Grudgby: Mientras estaba en la escuela, Lilith era la capitana del equipo, e incluso ahora mantiene altas capacidades físicas, ya que jugó un partido igualado contra Eda sin magia.

Relaciones

Eda Clawthorne

Eda es la hermana menor de Lilith. La relación de Lilith con Eda es algo como "amienemigas". Las dos tienen una amarga rivalidad debido a sus personalidades chocantes y sus diferentes enfoques de la magia, con Lilith cada vez más avergonzada por el comportamiento imprudente de su hermana. A pesar de estar en lados opuestos de la ley, Lilith realmente se preocupa por el bienestar de Eda y desea terminar con su maldición, creyendo que el Emperador podría ayudar en este sentido. Además, aunque Lilith está comprometida a llevar a Eda ante la justicia, forman un equipo imparable cuando se enfrentan a enemigos comunes juntos. Sin embargo, en "Agony of a Witch", se revela que Lilith fue quien lanzó la maldición sobre Eda, lo que provocó una relación tensa con ella.

En "Young Blood, Old Souls", al darse cuenta de que el Emperador la engañó para que renunciara a Eda, decide ayudar a Luz a salvarla de la petrificación. Cuando Eda rescata a Lilith de ser capturada por el Aquelarre del Emperador, lanza un hechizo para compartir el dolor de la maldición entre Eda y Lilith, tratando de reparar su relación rota.

Emperador Belos

Aunque Lilith era la jefa del aquelarre del Emperador, en "Wing it Like Witches", se da a entender que el Emperador ejerce mucha presión sobre ella cuando se trata de capturar a Eda, ya que estaba extremadamente molesta cuando perdió el partido de Grudgby. En "Agony of a Witch" se revela que Belos no valora a Lilith ya que sin esfuerzo la amenazó con desterrarla de su aquelarre si no traía a Eda. A pesar de este trato, Lilith no cuestionó sus palabras ni se defendió. Después de que Belos reveló que no eliminaría la maldición de Eda, ella finalmente se rebela contra él para rescatar a su hermana.

Amity Blight

Amity es la "aprendiz más fuerte" de Lilith. En "Covention", cuando se enteró de que Amity y Luz estaban a punto de entablar un duelo de brujas, Lilith aprovechó la oportunidad para demostrar que es mejor maestra que Eda. Este esfuerzo por superar a su hermana hizo que hiciera trampa al colocar un glifo de poder en Amity, un movimiento que justificó con el conocimiento previo de que Eda haría trampa primero.

Luz Noceda

No se muestra mucha interacción entre las dos, aunque en "Covention", Lilith está tranquilamente sorprendida de que su hermana haya tomado a un humano como aprendiz, y mucho menos asombrada de que un humano esté aprendiendo magia. En "Agony of a Witch", cuando atrapa a Luz para atraer a Eda hacia ella, no muestra ningún remordimiento al usarla como escudo o poner a la chica en peligro para burlar y dominar a Eda en un duelo de brujas. Incluso al final, una vez que capturan a Eda, ella le dice a Luz que regrese a su mundo, sin verla como una amenaza o creer que Luz o todos los humanos están por debajo de ella. Sin embargo, fue a Luz pidiendo ayuda para salvar a su hermana, lo que implica que está empezando a confiar en ella.

Apariciones

Galería

Para ver la galería de Lilith Clawthorne puedes ver Lilith Clawthorne/Galería.

Curiosidades

  • El nombre "Lilith" tiene sus raíces en la mitología mesopotámica como una diosa maliciosa que se alimenta de niños pequeños, y en la mitología abrahámica como la primera esposa de Adán, que fue creada junto a el, solo para ser reemplazada por Eva, ya que fue desterrada de Eden por su comportamiento rebelde contra Dios. Debido a todos los contextos históricos y mitológicos que rodean el nombre, se ha vuelto popular en las representaciones modernas de brujas y vampiresas.
  • En "Wing It Like Witches", se revela que ella y Eda solían jugar partidos de grudgby y Lilith era la capitana del equipo de rugby.
  • Lilith, y probablemente las otras brujas, todavía pueden usar su magia en el Reino de los Humanos.
  • Lilith es dos años mayor que su hermana Eda.
  • Se dice que Lilith se tiño el cabello para ser más intimidante.

ve Personajes
Advertisement