The Owl House Wiki
Advertisement

"Mareas Separadas" ("Separate Tides" en E.U.A) es el primer episodio de la segunda temporada de The Owl House y el vigésimo episodio en general.

Sinopsis

Luz se siente culpable de que Eda haya perdido sus poderes, por lo que se encamina en una busca de una lucrativa recompensa para ayudar a la Casa Búho.

Trama

El episodio retoma una semana y media después de que Luz destruyera el portal y salvara a Eda. Al principio, Luz está rastreando a un demonio llamado Garlog, con el fin de recoger la recompensa en él. Luz encuentra a Garlog en una cueva, quien le advierte que se vaya, amenazándola de muerte, pero se decepciona al descubrir que en realidad es un pequeño demonio no amenazante. Garlog trata de advertir a Luz que no lo subestime, pero es comido por King antes de que pueda terminar, haciendo que Luz lo persiga, por lo que King puede escupir a Garlog, para que puedan obtener su recompensa.

Una vez que lleguen a casa, Luz le va a enviar a su mamá un mensaje de video que la pone al día sobre lo que ha sucedido desde que destruyó el portal. Luz explica que la maldición de Eda había debilitado su magia y está luchando para hacer frente. Lilith, que también se ha debilitado después de dividir la maldición entre ella y su hermana, se ha mudado a la Casa del Búho después de traicionar al Emperador Belos. Con el portal desaparecido, Eda ya no es capaz de vender más basura humana, y todo el mundo ahora está tomando trabajos extraños para ganar dinero. Últimamente, se han dedicado a la caza de recompensas. Luz le promete a su mamá que está estudiando toda la magia que pueda, con la esperanza de que regrese a casa. Ella intenta enviar el video, pero no funciona, como los últimos mensajes que ha intentado enviar (ya que el portal al Reino Humano ha sido destruido).

Todos se dirigen al mercado para recoger sus recompensas por todos los demonios que han capturado, y se preocupan por lo mucho que Belos se ha apoderado. Tratan de cobrar sus recompensas, pero solo obtienen medio caracol como recompensa. Eda trata de amenazar a la oficinista con quien es, pero él no es amenazado, ya que ella ha perdido su magia. Eda intenta atacarlo, pero no funciona, para torpeza de la multitud. Eda trata de recordar a la multitud quién es ella con su cartel deseado, sólo para que se lo tome un hombre de la basura. Lilith se deleita en el hecho de que su imagen todavía inspira respeto y miedo, solo para tener el cartel del Aquelarre del Emperador con su cara en ellos destruido con un lanzallamas, debido a su traición, y reemplazado por otros con la mano derecha de Belos, el Guardia Dorado, a quien Lilith considera un mocoso. Ella trata de tirar uno, pero mágicamente se pega a su cara en su lugar.

Luz sugiere que tomen la recompensa más grande que puedan encontrar como un impulso de confianza, y encuentra una recompensa para una criatura marina llamada Selkidomus, que ha estado devastando barcos últimamente, que les ganará millones. Eda se niega sin embargo, ya que quiere mantener un perfil bajo mientras que sus poderes son débiles y preferiría una recompensa más fácil. Ella señala una recompensa por un demonio llamado el Abominable Cutie Pie, a quien Luz atrapa casi de inmediato. Luz luego escucha una conversación entre Eda y Lilith hablando sobre cómo Eda está segura de que Luz puede manejar las recompensas más duras, pero no tienen el lujo de estropear una vez. También se entera de que Eda ha tenido que dejar de comer algunos de sus alimentos favoritos, para que puedan tener comida que Luz pueda comer. Luz se siente culpable de lo que le sucedió a Eda y se culpa a sí misma por la posición en la que Eda se encuentra en este momento. Entonces, ella decide la recompensa selkidomus y se une a una tripulación que va a cazarlo.

Mientras tanto, Lilith todavía se está adaptando a su nueva vida en la Casa del Búho. Eda, inspirada por ser estafada en el mercado, la invita a una salida que con suerte resultará en que obtengan más dinero, pero ella se niega. Queriendo compensar sus errores pasados, decide hacer de Eda una poción de gritos que le permitirá espiar el Castillo del Emperador. Hooty se ofrece a ayudarla, queriendo averiguar cuáles de los guardias del Emperador están enamorados entre sí, pero Lilith se niega, queriendo hacer esto por su cuenta. Hooty se niega a escuchar, y la sigue de todos modos.

Luz y King zarparon hacia donde el Selkidomus fue visto por última vez, los Simmering Shoals. Durante el viaje, Luz lleva a cabo una serie de tareas en el barco, mientras que King pasa la mayor parte del tiempo comiendo galletas. Cuando Luz es aceptada por la tripulación, King abucheó al capitán y ahuyente al monstruo pájaro, hasta que la ola golpeó el barco cuando cayó accidentalmente en sus cuartos. Pero intentó salir, no sabía que tenían galletas. Así que King vio el sigilo del Emperador en la carta mientras encendía la lámpara de aceite que los cuartos del capitán están llenos del Aquelarre del Emperador que descubre que el barco pertenece a Belos, pero antes de que pueda decirle a Luz, es capturado por el Guardia Dorado. Finalmente, llegan a los Bancos sicocines a fuego lento y ven al Selkidomus. Luz usa su magia de hielo y plantas para atrapar con éxito a la bestia, pero pronto se rompe después de que un misterioso pirata bombardea el barco y roba su dinero. Luz usa su magia de hielo y plantas para atrapar con éxito a la bestia, pero pronto se rompe después de que un misterioso pirata bombardea el barco y roba su dinero. Luz persigue al pirata hasta la isla, que resulta ser Eda. Al mismo tiempo, pierden todo el dinero cuando se expone al mar hirviendo.

Luz y Eda se encuentran con el Guardia Dorado, que está sosteniendo a King en una pajarera. Él les dice que Luz tendrá que seguir siendo un marinero para pagar todo el dinero que han perdido, mientras que Eda será arrestada por atacar a uno de los barcos del Emperador. Eda le pregunta por qué Belos quiere a Selkidomus muerto, ya que es una criatura pacífica, a la que el Guardia Dorado simplemente afirma que está siguiendo órdenes. Luz y Eda atacan al Guardia Dorado, pero él los domina fácilmente, amenazando con sumergirlos en el mar hirviendo. El Guardia Dorado entonces llega a un compromiso, él les dice que maten a la bestia, invocando una espada para matarla. Si no hacen lo que él dice, él ahogará a King en el mar hirviendo. Al no ver otra alternativa, Luz toma la espada y va tras el Selkidomus a pesar de las objeciones de Eda. Luz confiesa que cree que tiene que hacer esto para compensar todo lo que le ha pasado a Eda por su culpa.

Luz encuentra al Selkidomus y se involucra con la bestia, pero resulta ser mucho más fuerte que ella. Ella casi trata de ir a por la muerte, pero Eda la detiene. Ella le dice a Luz que ella no tiene la culpa de nada. Debido a Luz, salvó a Eda de convertirse en piedra y la consiguió hablando con su hermana de nuevo. Eda considera que su vida es mucho mejor ahora porque tiene una amiga como Luz. Luz y Eda descubren que el Selkidomus tiene un hijo, y que solo lo está protegiendo. Juntas, Luz y Eda idean un plan que los saca de la situación en la que se encuentran sin matar al Selkidomus. Usando magia vegetal y ligera, convencen al Guardia Dorado de que han matado al Selkidomus, lo que le permite dejarlos libres y liberar a King. Sin embargo, también les advierte que se mantengan fuera de problemas ya que el Emperador no es un hombre misericordioso antes de partir. Eda entonces advierte al Selkidomus que abandone el área, ya que ya no es segura. En agradecimiento por protegerse a sí misma y a su bebé, el Selkidomus recompensa a Luz y Eda con selkigris dorados, que la criatura levanta. Según Eda, vale una fortuna, y nunca más tendrán que preocuparse por el dinero. Luego lanza a Luz y King a los selkigris y rueda en celebración.

Mientras tanto, Lilith está buscando ingredientes para la poción de scrying. Hasta ahora ha recogido todo lo que necesita, todo lo que queda es miel de abeja de fuego, que no será fácil de conseguir. Las abejas de fuego la atacan tan pronto como la ven, y Lilith es incapaz de convocar suficiente hielo para defenderse. Hooty entonces aparece y se ofrece a ayudar una vez más. Frustrada, le grita a Hooty, llamándolo un extraño gusano de pájaro que nunca entenderá lo que está pasando, creyendo que no sería una bruja si no pudiera hacer esto sola. Abatido, Hooty se disculpa y deja a Lilith sola. Lilith trata de llegar a la miel y luchar contra las abejas con un palo, pero las abejas la dominan y la rodean. Al darse cuenta de que no puede hacer esto por su cuenta, pide ayuda. Hooty viene a su rescate y la ayuda a conseguir un poco de miel.

De vuelta en la Casa del Búho, Lilith se disculpa con Hooty por enviarlo lejos mientras trataba a Hooty, ya que fue severamente picado por las abejas de fuego. Los dos eventualmente se hacen amigos, incluso dándonos apodos. Para cuando Luz, Eda y King regresan a casa, Lilith ha completado la poción de gritos. Lilith les dice que pueden usarlo para espiar el Castillo del Emperador o jugarle malas pasadas a los guardias. A Eda le encanta el regalo y sentirse de tan buen humor, que deciden ordenar sacar y dibujar caras en Hooty, que Lilith dice que va a proteger a Hooty de. Sin embargo, poco saben que el emperador Belos está reconstruyendo la puerta del portal.

Elenco

Elenco Original

Elenco latinoamericano

Curiosidades

  • Este episodio, junto con "Escaping Expulsion", se proyectaron en el Paley Center de Nueva York para el Mes del Orgullo del 5 al 7 de junio.
    • Después del primer día del evento, los episodios se filtraron en línea.
  • El mensaje secreto para este episodio se encuentra dentro de la habitación de la Guardia Dorado en la nave del Aquelarre del Emperador, y deletrea "véanse".
  • Al final de su mensaje en video, Luz dice en español: "Te quiero, mamá. Te lo prometo, regresaré a casa pronto.", que significa "Te amo, mamá. Prometo que volveré a casa pronto".
  • Este es el primer episodio donde la Guardia Dorado tiene un papel de habla.
  • A partir de este episodio, Brad Breeck (mejor conocido por su trabajo en Gravity Falls y Star vs. the Forces of Evil) asume el cargo de compositor de la serie. La música de TJ Hill para los créditos de apertura y cierre todavía se utiliza.

Revelaciones y eventos significativos

  • Luz ha estado tratando de enviar mensajes de texto y videos a su madre contándole sobre las Islas Hirviendo, pero no puede enviarlos debido a la falta de una señal después de que el portal fue destruido.
  • Se revela que Eda ha estado maldecido durante unos treinta años.
  • Lilith ahora vive en la Casa Búho.
  • Eda ya no es buscada como criminal debido a la pérdida de su magia. Además, la gente ya no teme ni respeta a Eda y Lilith por la misma razón.
  • El misterioso guardia que acompañó al Emperador Belos anteriormente es conocido como el Guardia Dorado, y es un adolescente.
  • Se revela que el emperador Belos tiene el pelo largo y grisáceo.
  • La mayoría de los alimentos disponibles en las Islas Hirvientes son indigestas para los humanos como Luz, con algunas excepciones como los huevos de grifo.

Continuidad

S2E1 13.png S2E1 29.png Golden Guard staff.jpg
Para ver la galería de Mareas Separadas puedes ver Mareas Separadas/Galería.

Referencias

  • Walt Disney - En el mensaje de recapitulación que Luz intenta enviar a su madre se dice a sí misma que "siga avanzando". Esto es algo que Walt Disney dijo una vez en un discurso sobre cómo su compañía debería seguir innovando.
  • William Tell - La escena en la que Eda intenta lanzar su lanza a través de una manzana en la cabeza de King es una referencia a la escena clásica de la historia de William Tell.
  • Pokémon Rubí y Zafiro - El traje marinero de Luz es una reminiscencia de los trajes usados por el Equipo Aqua.
  • Clash of the Titans - Cuando King va a buscar galletas, encuentra una caja de "Kraken Krackers" con el lema "Release the Krackers", una referencia a la famosa línea de Laurence Olivier de la película.
  • Craigslist - La junta que tiene las recompensas enumeradas se llama "Greg's List", una referencia al sitio web de anuncios clasificados estadounidenses.

Errores

  • La foto de Luz golpeando el glifo de hielo en el mar se reutiliza dos veces, una vez cuando está tratando de capturar el Selkidomus y una vez cuando va a perseguir a Eda.
ve Episodios
Advertisement