The Owl House Wiki
Advertisement

Mattholomule es un personaje secundario de The Owl House. Debutó en el episodio "El gran aquelarre".

Apariencia

Mattholomule es un adolescente de piel beige, ojos castaños oscuros y cabello castaño liso que se afeita a los lados. Tiene orejas puntiagudas, como la mayoría de los estudiantes (y todos los habitantes de brujas conocidos) de las Islas Hirvientes.

Viste el uniforme escolar de la pista de construcción, que consta de mangas y leggins marrones, que está cubierto por una túnica gris y una pequeña capucha de un gris más oscuro sobre ella. Por lo general, trae la capucha puesta.

Personalidad

Mattholomule es un estudiante ávido de poder en Hexside. Tiene un historial de romper las reglas y ser castigado con frecuencia, lo que lo lleva a ser transferido de su antigua escuela. Mattholomule tiene poco interés en tener amigos de verdad, y no encuentra ningún problema en mentir a sus compañeros de estudios, siempre y cuando obtenga lo que quiere, y se preocupa cada vez que existe la posibilidad de que su mentira sea contraproducente o falle.

Sin embargo, como se reveló en su próxima aparición importante, en el fondo, Mattholomule no es realmente un bully. Su actitud se debió al maltrato que sufrió por parte de sus amigos en Glandus, y admite que su perspectiva de las cosas cambió después de que Gus lo salvó, a pesar de ser grosero con él. Incluso elogia a Gus como un gran ilusionista y se reconcilia con él al final del episodio, ayudándolo a corregir los errores que cometieron y bromeando con él mientras caminaban a casa.

Biografía

Inicialmente fue visto como un personaje de fondo en "El gran aquelarre" inflando su cabeza y aplastando a otro niño, y manejando los puestos de Aquelarre de Reparación y Aquelarre de Historia. Es posible que el Aquelarre de Construcción los supervise.

En "Una aventura, muchos engaños", Mattholomule tiene su primer papel importante, donde planea derrocar a Gus como el nuevo presidente. A lo largo del episodio, manipula continuamente a sus amigos, incluidos Gus y Luz, ya que finalmente lo detiene, pero Gus también lo obligó a detenerlo. No pasó mucho tiempo antes de que se convirtiera en una víctima allí, ya que fue rescatado por Gus y Luz y, después de mucha conmoción, finalmente ganó el título de presidente, pero a costa de muchas lesiones.

En "Sensatez y resentimientos", se le ve descargando copias del libro de King de un camión para el Book Nook.

En "Bienvenido a Hexside", se lo ve herido repetidamente durante el video.

En "Through the Looking Glass Ruins", se une a Gus y una pandilla de estudiantes de Glandus High para rastrear artefactos de piedra que aumentan los poderes mágicos. Con frecuencia menosprecia y hace comentarios pasivo-agresivos hacia Gus, y menosprecia sus habilidades. Sin embargo, a pesar de esto, cuando los estudiantes de Glandus High se vuelven contra Gus y lo atrapan en enredaderas, a Mattholomule le preocupa que no tenga parte o conocimiento de que ellos posiblemente hagan esto, y libera a Gus. Después de que él y Gus arreglan las ruinas, caminan juntos a casa, bromeando alegremente el uno al otro.

Poderes y Habilidades

  • Magia: Como todas las brujas, la magia de Mattholomule proviene de un saco de bilis mágica adherida a su corazón.
    • Magia de construcción: Al ser parte de la clase de Construcción, Mattholomule tiene conocimientos y habilidades en la magia de la construcción, como demostró cuando conjuró una estructura de piedra en forma de pico para liberar a Gus y al Guardián de las Ruinas del Espejo.
    • Magia de alteración de tamaño: Mattolomule puede usar su magia para alterar el tamaño de las partes de su cuerpo como se ve en "El gran aquelarre" cuando agrandó su cabeza.

Apariciones

ve Personajes
Advertisement