The Owl House Wiki
Advertisement
ShockLuz.jpg

— ¡Este artículo es un esbozo! —
Puede ayudar a The Owl House Wiki expandiéndolo.

Odalia Blight es la madre de Amity, Emira y Edric Blight. Esta es directora ejecutiva de Blight Industries junto a su esposo Alador Blight

Apariencia

En su primera aparicion en "Understanding Willow", Odalia se nos da en forma de silueta, sin embargo, se ve que tiene un mechón en la parte superior de la cabeza similar al de Amity, y lleva el pelo recogido en un moño bajo.

En su segunda aparición, Odalia se nos muestra como una bruja de cuerpo curvilíneo, con un rostro de rasgos afilados. Tiene un cabello con un estilo similar al de su hija Amity y también que recuerda al estilo Roman nodus, Su pelo es de color verde como el de sus hijos gemelos solo que mas claro, La parte superior de su cabello es un tono aún más claro, sus ojos son de color azul a diferencia de los demás integrantes de la familia Blight. Su vestimenta consiste en una blusa color violeta con hombreras, un chaleco de vestir que cuenta con un patrón de tres esferas entrelazadas. Tiene un pantalón azul con unos tacones grises. En su cuello tiene un collar con una gema de color morado con el cual se puede comunicar con Amity.

Cuando era joven se ve que tiene un gran parecido a su hija Amity, solo que esta cuanta con el mismo peinado que ahora. De vestimenta tenia el uniforme de Hexside con el color caracteistico del Aquelarre del Oraculo.

Personalidad

Odalia es una mujer muy manipuladora más con su Hija Amity, tanto así que usa su magia del oráculo para comunicarse por medio de su collar al collar de Amity para decirle a esta que hacer. Odalia obligó a Amity a romper su amistad con Willow por el echo de que esta ultima era considerada muy débil con sus habilidades para la magia y por no ser de un estatus social igual al de esta. Odalia es muy orgullosa y siempre replica la palabra insignia de la familia Blight cada que puede; sin embargo esta cuando hace algún trato con alguien, el cual no le favorece esta tiende a romperlo, como pasó con su hija Amity.

También puede llegar a engañar a las personas, como lo que pasó con Luz quien estaba dispuesta a ayudarla en la presentación de abominables que tendría junto a su esposo, si esta dejaba que Luz, Willow y Gus regresaran a Hexside; pero en verdad esto fue una especie de complot para eliminar a Luz. Esta tiene una obsesión con el dinero tanto así que se enfada por el echo de perder dinero e inversores.

Curiosidades

  • Dana Terrace confirma en un AMA (Pregúntame Lo Que Sea en español) que el cabello de Odalia es verde, como los gemelos.
    • En el mismo comentario también indicó que Odalia hizo que Amity se tiñera el cabello de verde porque le gusta que sus hijos tengan "colores coordinados".
  • Su nombre fue confirmado en el stream de caridad, hecho por Dana Terrace.

Relaciones

Alador Blight

Alador es el esposo de Odalia, y han estado juntos desde que ambos estudiaban en Hexside. Odalia parece preocuparse por su esposo, ya que se la ve dándole palabras de aliento mientras él está ocupado tratando de crear el Abomaton perfecto, y también elogiándolo por su trabajo después del evento del producto. Odalia también obedece a su esposo, como se ve cuando Alador le recuerda que tiene que cumplir su promesa a Amity porque Blight siempre cumple su parte del trato; ella accede, diciendo que tienen que hacer lo mejor para la familia. A pesar de todo eso, a Odalia también le molesta la tendencia de su esposo de distraerse fácilmente, como palmearse la cara cuando se da cuenta de que Alador está persiguiendo una mariposa y no la escucha.

En "Nubes en el horizonte", un día antes del Día de la Unidad, Alador y Odalia discuten sobre sus puntos de vista contradictorios, y pronto queda claro que Odalia solo ve a su esposo como un socio comercial y alguien que hace el trabajo duro por ella. no alguien a quien ama. Cuando Alador cuestiona la cantidad de seguridad necesaria para el Día de la Unidad, Odalia lo amenaza diciendo que si él no hace lo que ella dice, involucrará a sus hijos en Blight Industries, manteniendo a Alador bajo control con lo que ella quiere.

Más adelante en el episodio, Alador le revela a King que su esposa lo ha hecho trabajar sin parar durante cinco años y espera que haga todo el trabajo que pueda por su cuenta. King le cuenta a Alador las verdaderas intenciones de Belos para el Día de la Unidad y, aterrorizado, Alador va a hablar con Odalia. Él trata de razonar con ella informándole los verdaderos planes del Emperador, pero cuando ella revela que ya está al tanto, Alador se siente increíblemente frustrado con ella, lo que hace que ella comente que es por eso que nunca le cuenta las cosas. Agrega que es lo mejor para la familia porque el Emperador le prometió a Odalia que en el nuevo mundo, su familia sería realeza. Cuando Amity, Luz y sus amigos son retenidos como prisioneros, Alador desafía a su esposa y deja escapar a los niños mientras lucha contra Odalia y los defiende. Después de que se destruye el almacén de Blight Industries, Alador abandona Blight Industries, lo que no cambia a Odalia, y ella lo deja ir.

Galeria

ve Personajes
Advertisement