The Owl House Wiki
Advertisement

Owlbert (Búhoberto en España) es el taliamigo encima del bastón de Eda. Es capaz de desprenderse, convertirse en madera cuando está unido al bastón y robar cosas para su dueña, lo que hace que Luz se refiera inicialmente a él como "ladrón de basura".

Apariencia

Owlbert parece muy similar a un búho normal, con piel de tono marrón y patas anaranjadas. Tiene una abertura en la planta del pie para acoplarse al bastón de Eda.

Personalidad

Owlbert actúa como una mascota entrenada, respondiendo a cualquiera de las órdenes de Eda o a cualquier persona a quien ella le diga que escuche. Sin embargo, a pesar de ser leal a Eda, él tiene una mente propia y escucha a personas como Luz y sus amigos. También le gusta jugar como lo haría una mascota.

Poderes y Habilidades

  • Apego y desapego: Owlbert tiene la capacidad de adherirse al Bastón de Búho y separarse para volar y caminar como una entidad consciente.
  • Mimetismo de madera: Puede convertirse en madera cuando se coloca sobre el bastón.

Apariciones

Curiosidades

  • Su nombre es probablemente un acrónimo de la palabra "búho" (su especie de ave) y Albert (un nombre común).
  • Eda le dijo a Luz que hizo el bastón y a Owlbert de un árbol antiguo.
  • Owlbert comparte el mismo nombre que el título de un libro infantil de 1988 llamado Owlbert escrito por Nicholas Harris.
  • Desde el episodio El Escape del Taliamigo es parte de "Los hermanos de pupas".

ve Personajes
Advertisement