The Owl House Wiki
Advertisement
The Owl House Wiki

Owlbert (Búhoberto en España) es el taliamigo encima del bastón de Eda. Es capaz de desprenderse, convertirse en madera cuando está unido al bastón y robar cosas para su dueña, lo que hace que Luz se refiera inicialmente a él como "ladrón de basura".

Apariencia

Owlbert parece muy similar a un búho normal, con piel de tono marrón y patas anaranjadas. Tiene una abertura en la planta del pie para acoplarse al bastón de Eda.

Personalidad

Owlbert actúa como una mascota entrenada, respondiendo a cualquiera de las órdenes de Eda o a cualquier persona a quien ella le diga que escuche. Sin embargo, a pesar de ser leal a Eda, él tiene una mente propia y escucha a personas como Luz y sus amigos. También le gusta jugar como lo haría una mascota.

Poderes y Habilidades

  • Apego y desapego: Owlbert tiene la capacidad de adherirse al Bastón de Búho y separarse para volar y caminar como una entidad consciente.
  • Mimetismo de madera: Puede convertirse en madera cuando se coloca sobre el bastón.

Apariciones

Curiosidades

  • Su nombre es probablemente un acrónimo de la palabra "búho" (su especie de ave) y Albert (un nombre común).
  • Eda le dijo a Luz que hizo el bastón y a Owlbert de un árbol antiguo.
  • Owlbert comparte el mismo nombre que el título de un libro infantil de 1988 llamado Owlbert escrito por Nicholas Harris.
  • Desde el episodio El Escape del Taliamigo es parte de "Los hermanos de pupas".

ve Personajes
Advertisement