The Owl House Wiki
Advertisement

Piniet es un editor de Piniet Publishing House que se presentó en el episodio "Sense and Insensitivity".

Apariencia

Piniet tiene la piel verde. Tiene tres ojos azules, uno de los cuales permanece cerrado a menos que esté leyendo o hojeando información. Usa anteojos pequeños que descansan en la punta de su nariz y tiene dientes que sobresalen de la boca. Lleva una chaqueta larga roja con adornos amarillos y un sombrero azul.

Poderes y Habilidades

  • Tercer ojo: Piniet tiene un tercer ojo entre sus dos ojos normales y es capaz de leer rápidamente cuando los tres ojos están abiertos, leyendo un libro de novela en segundos sin dejar de tomar nota de los detalles importantes.
  • Contrato vinculante: Requiere que los clientes firmen un contrato encantado que los deja en deuda con su capricho a cambio de su publicación y promoción de su trabajo. Presumiblemente, gran parte de su magia solo funciona en aquellos que firman este contrato. Sin embargo, los poderes del contrato se pueden anular simplemente dividiéndolo por la mitad.
    • Maldición de los cubos: Puede transformar a cualquiera que haya firmado uno de sus contratos en un objeto pequeño en forma de cubo con la cara de la víctima. Él usa esto como castigo para los clientes que no cumplen con sus plazos.
    • Jaula mágica: Puede atrapar a una víctima en un cubo de energía mágica pura y, una vez que lo ha hecho, puede hacer que el cubo se encoja y se contraiga. Supuestamente, esto se usa para infligir la maldición mencionada al darle al cliente un "incentivo" para evitarla.

Curiosidades

  • Su posesión de un tercer ojo puede ser una referencia tanto al concepto mítico del tercer ojo, que se dice que otorga percepción extrasensorial, como al tercer ojo parietal que se encuentra en reptiles y anfibios.
    • Este último rasgo también puede estar basado en un tuátara, un reptil nativo de Nueva Zelanda conocido por el tercer ojo mencionado anteriormente. En el folclore, los tuatara también se consideran guardianes del conocimiento y presagios de mala suerte, ambas cualidades evidentes en Piniet.
  • Es el tercer personaje animado de Disney en tener tres ojos, el segundo es Boscha.

ve Personajes
Advertisement