The Owl House Wiki
Advertisement
Sangre joven, almas viejas
Sangre joven, almas viejas

Young Blood, Old Souls

Sangre joven, almas viejas (Young Blood, Old Souls en E.U.A) es el decimonoveno y último episodio de la primera temporada de The Owl House.

Sinopsis

Las habilidades de Luz como bruja se ponen a prueba cuando intenta lo imposible.

Trama

En la Casa Búho, King le cuenta a Luz sobre la historia del Emperador Belos y las Islas Hirvientes. Luz lo ignora mientras recuerda tristemente a Eda. Luz luego toma la decisión de salvarla, a pesar de lo poderoso que es el Emperador.

Mientras tanto, en el Castillo del Emperador, Lilith está tratando de evitar que una bestial Eda siembre caos en el castillo. El emperador Belos llega a la misma habitación. Se lleva a Eda a otra habitación, afirma que se deben encargar de Eda en lugar de curarla. También expresa su deseo de capturar a "la niña humana", ya que necesita la puerta mágica que conduce al mundo humano. Le da a Lilith el Bastón de Búho y le pide que lo destruya.

En la ciudad, las noticias anuncian un juicio del Aquelarre del Emperador. Muestra una entrevista con Kikimora, diciendo que el aquelarre ha adjudicado el asunto de tratar con Eda petrificándola en piedra, lo que se hará al atardecer. Luz, molesta por lo que Lilith le ha hecho a su propia hermana, llega con la decisión de ir al Conformatorio al romper las reglas para ser atrapada por los guardias del aquelarre.

Luz y King fueron llevados con éxito al Conformatorio. Se asustaron después de ver a algunos de los prisioneros petrificados mostrados como estatuas, y Eda es la próxima. El Guardián Wrath aparece, pero cuando está a punto de encerrar a Luz y King, el hechizo de glifo de Luz explota inmediatamente y derrota a todos los guardias, incluido Wrath. Guardián Wrath está asustado, por lo que le dibuja a Luz un mapa hacia la celda de Eda.

En el exterior, la gente espera la petrificación mientras la discuten. Al mismo tiempo, en el Conformatorio, Kikimora está regañando al Guardián Wrath por permitir que Luz y King escaparan. Lilith aparece y asume la responsabilidad de capturarlos a ambos.

Luz ha llegado a la celda de Eda. La ve encadenada. Eda se da cuenta de Luz, y antes de que pueda atacarla, Luz usa el hechizo de luz oportunamente para que la reconozca. Eda, que ha recuperado la conciencia, tiene miedo de que Luz esté en el Conformatorio. Luz quiere rescatar a Eda, mientras que Eda le dice que se vaya de aquí para protegerla. Eda saca la llave mágica, abre la puerta mágica y le sugiere a Luz que regrese al mundo humano por su bien. Luz se despide con tristeza de Eda. La plataforma en la que Eda se encuentra comienza a elevarse para comenzar con la petrifiación. Luz todavía se aferra a ella, pero falla. Llega Lilith, con King a mano. Luz se venga furiosa mientras tira algunos papeles de glifos para atacarla. Lilith, aunque solo quiere hablar, tiene que contraatacar. Luchan y accidentalmente atraviesan la puerta del mundo humano. King también las sigue.

Siguen luchando en el mundo humano, hasta que Luz le dice a Lilith que ella es la que debería ser castigada y no Eda. Lilith lo admite. Luz pregunta por qué le hizo todo esto a Eda y esta explica que ella y Eda eran mejores amigas cuando eran jóvenes. En un flashback de su infancia, Lilith usó un hechizo que hace que uno comparta el mismo dolor del otro, como Lilith lo usó tanto para ella como para Eda, para que pudieran entender el dolor del otro y crear una relación sólida. Cuando eran adolescentes, ambas deseaban ser miembros del Aquelarre del Emperador. Desafortunadamente, solo había una vacante, y tenían que luchar en un Duelo de Brujas para decidir quien entraba. Lilith sabe que Eda es más poderosa que ella, por lo que Eda ganará el desafío. Por la noche, Lilith llegó a un mercado nocturno y compró un hechizo que podría tomar el poder de Eda. Entró en la habitación de su hermana y usó el hechizo para maldecirla. Lilith pensó que la maldición solo duraría un día. Cuando comenzó el desafío, Eda se negó a pelear con su propia hermana. Eda declaró que el Aquelarre del Emperador tal vez no encajara con ella. Eda se alejó, pero de repente se convirtió en la Bestia Búho. Todos sorprendidos, expresaron su repugnancia arrojándole piedras y la llamaron monstruo. Lilith ganó el desafío, entonces fue seleccionada para ser miembro del aquelarre. Ella aclara que, obligó a Eda a unirse al Aquelarre del Emperador para que el Emperador Belos eliminara su maldición, pero mintió. Luz aún duda, sin embargo, confía en Lilith justo después de que le entrega el Bastón de Búho y a Owlbert, que todavía están bien. Regresan al Reino Demonio y juntos van a salvar a Eda.

La petrificación está lista para comenzar mientras Willow y Gus se preocupan porque no ven a Luz. Eda en la jaula se muestra ante los observadores. Kikimora, de pie junto a Eda, tira de una palanca que exhibe una máquina petrificadora parecida a una estatua que se asemeja a tres cuerpos de mujer. La máquina está preparando un láser petrificante para disparar a Eda y convertirla en piedra.

Luz, Lilith y King caminan por un pasillo oscuro. Lilith le muestra a Luz una plataforma que puede llevarla directamente al escenario de Eda. También le promete a Luz que no dejará que vuelvan a ocurrir cosas terribles como esta. Inesperadamente, raíces que salen del suelo atrapan a Lilith y King y luego los cuelgan boca abajo. Revela ser la sala del trono del emperador Belos donde están parados. El emperador Belos captura a Luz, y dice que quiere tener una conversación con ella.

Las raíces llevan a Lilith y King al escenario y los arrojan a la jaula, junto con Eda, para petrificarlos. Eda, enojada, esta a punto de destrozar a Lilith, pero King la detiene. King aclara que Lilith incluso traicionó al Emperador para salvar a Eda, lo que la calma. La máquina está a punto de dispararle a Eda, y ahora, tambien a Lilith y King. Willow y Gus están preocupados por la muerte de Eda, porque creen que ella no hizo nada malo. Mucha gente apoya su deseo de dejarla ir. Todos votan por la libertad de Eda diciendo "¡Deja ir a Eda!" en voz alta.

Continuando en el castillo, Luz ataca al Emperador Belos usando el Bastón de Búho para lanzar poderosos hechizos. El emperador Belos contraataca, y mientras continúan usando la magia para atacar, los dos siguen luchando sin parar hasta que Luz es sostenida por las raíces del brazo. Luz sorprendentemente usa el hechizo de hielo y crea un pilar de hielo afilado que golpea con brusquedad el ojo del Emperador, rompiendo un pequeño trozo de su máscara. El emperador Belos propone un trato: si Luz quiere salvar a Eda, debe darle la puerta mágica. A pesar de que el emperador Belos dice que no quiere apoderarse del mundo humano, Luz sigue preocupada. Finalmente, Luz, con un enorme deseo de salvar a Eda, le da la puerta mágica. Ahora puede subir directamente al escenario de Eda. Sin embargo, ha pegado en secreto algunos glifos de hechizos de fuego en la puerta y, con solo un pisotón, destruye la puerta mágica de inmediato. El emperador Belos mira con rivalidad a Luz.

En la etapa de petrificación, cuando Eda está casi en piedra, aparece Luz y usa el hechizo de planta para destruir la máquina petrificadora. Entonces obliga a Kikimora a abrir la jaula. Luz está jubilosa al ver la espalda de Eda. Eda toma a Luz, Lilith y King y sale volando del castillo, escapa de los guardias mientras la gente los vitorea. El emperador Belos aparece y advierte a cualquiera que desee usar magia salvaje.

Eda aterriza en casa. Luz está a punto de conseguir elixires para Eda, pero Lilith dice que los elixires no ayudarán en nada. Lilith se acerca a Eda, pronuncia el hechizo el dolor compartido como lo hacían cuando eran jóvenes. Eda vuelve a la normalidad, con solo un ojo gris y su gema es negra, y Lilith con un ojo gris y una raya gris claro en su cabello. Tanto Eda como Lilith no pueden usar magia ahora. Luz promete enseñarles a usar la magia como lo hace ella dibujando glifos en papeles, y se enseñarán magia entre ellas. En la habitación de Luz, le graba un video a su madre sobre cómo derrota al emperador Belos, el brujo con vida más poderosa.

Cerca del final, Kikimora, quien también está molesta por Luz, King, Eda y Lilith, y propone capturarlos a todos. El emperador Belos le dice que no se preocupe ya que los guardias siempre los vigilarán. Mientras tanto, antes del Día de la Unidad, el Aquelarre Emperador debe completar una gran máquina que se parece a un portal, que revela que la puerta mágica no está completamente rota.

Elenco Original

Voces adicionales

Errores

Curiosidades

  • El código de producción es 120, lo que significa que podrían haberse producido más episodios durante la producción de la primera temporada.
  • Es el primer episodio en ser una continuación de uno previo.
  • Luz vuelve a usar una capa desde "Witches Before Wizards".
  • En el libro 'La historia no autorizada de las Islas Hirvientes' de autor desconocido, el decimonoveno código se revela como "Blood".
  • En el juego Witch's Apprentice, se afirma que la capa de lana es un accesorio deslumbrante que puede desviar todos los tipos de magia.
  • El hechizo de "compartir el dolor" de Lilith, es el primer hechizo hasta ahora que se realiza con un lanzamiento verbal sin necesidad de hacer un círculo de hechizos.
  • Dos estudiantes de Hexside, un chico de cabello castaño en la pista de las abominables y una chica de pelo verde en la pista del oráculo, están sentados juntos mientras asisten al duelo de brujas entre Eda y Lilith justo antes de que la maldición de Eda comenzara. Los dos se parecen a las siluetas del Sr. y la Sra. Blight, mientras que la niña tiene un gran parecido con Amity Blight, así como los colores de cabello respectivos de los dos estudiantes que coinciden con los de los hermanos Blight: marrón para Amity, verde para Emira y Edric.

Continuidad de la serie

  • Se muestra que Luz lleva la capa de lana mágica que Eda le hizo en "Agony of a Witch".
  • En la versión en inglés, Luz vuelve a hablar en español por cuarta vez, siendo la ultima vez en la primera temporada.
  • Después de que Lilith adoptara la mitad de la maldición de Eda para sí misma, tanto ella como Eda ahora tienen ojos con heterocromía y la gema de Eda ahora es negra, lo que refleja su recién descubierta incapacidad para realizar magia de forma natural; el poder de Lilith también se ve disminuido.
  • Luz destruye la puerta del portal al mundo humano para mantenerlo fuera de la posesión de Belos, y se queda varada en las Islas Hirvientes. Más tarde, se puede observar que Belos comienza a intentar recrear la puerta destruida.
  • La pierna de Amity aún se está curando después de la lesión que recibió en "Wing It Like Witches".
  • Esta es la tercera vez que se muestra la Tierra, la primera vez fue el primer episodio, "Una Bruja Mentirosa y un Guardián", y la segunda fue en "Brujas Antes que Magos" (durante un flashback del primer episodio).

Revelación de personajes

  • Este episodio revela que el apellido de Gus es Porter, por su padre Perry Porter.
  • El emperador Belos puede lanzar magia sin necesidad de dibujar un círculo de hechizos.
  • Se revela que Lilith maldijo a Eda para asegurar su victoria en un duelo que le aseguraría un lugar en el Aquelarre del Emperador cuando eran pequeños, pero Eda se niega a luchar contra su propia hermana y pierde.
    • También se revela que Lilith había pensado que la maldición de Eda solo duraría un día.
  • La forma maldita de Eda inicialmente tenía cabello naranja.
  • La magia de Luz es completamente ineficaz en el mundo humano, mientras que la de Lilith, como bruja nativa, no lo es.
  • El emperador Belos quiere ir al reino humano por una razón desconocida, aunque afirma que no es para conquistarlo.
  • Ahora que tanto Lilith como Eda comparten la maldición, un efecto secundario de esta es que uno de sus ojos es gris.

Galería

Para ver la galería de Sangre joven, almas viejas puedes ver Sangre joven, almas viejas/Galería.
ve Episodios
Advertisement