The Owl House Wiki
Advertisement
Sensatez y resentimientos
Sensatez y resentimientos

Sense and Insensitivity

Sensatez y resentimientos (Sense and Insensitivity en E.U.A) es el undécimo episodio de la primera temporada de The Owl House.

Sinopsis

Cuando King se convierte en un autor superventas, aprende una valiosa lección al leer la letra pequeña.

Trama

El episodio comienza con King y Eda sentados en el puesto de Tesoros Humanos tratando de vender artículos. Para su consternación, hay pocos o ningún cliente interesado en lo que tienen para vender. En un momento aparentemente perfecto, Luz parece emocionada de contarles a los dos sobre la Feria del Libro que se celebra cerca. Eda y King parecen desinteresados, pero Luz puede convencer a King de que le dé una oportunidad a la feria después de permitirle caminar con su sudadera con capucha. Mientras tanto, Eda camina en busca de habitantes para robarles.

Cuando la pareja camina, se topan con un Concurso de escritura, que atrae la atención de King y Luz, pero por diferentes razones. Luz aspira a escribir una historia e inspirar a sus lectores, mientras que King busca ejercer poder sobre ellos. Deciden intercambiar ideas sobre un libro para presentarlo al concurso. Durante estas escenas, Eda pasea por la feria y ve a su hermana, Lilith, comprando un mapa a la Flor de la Eterna Juventud para encontrarla y luego dárselo al Emperador Belos. Eda, en busca de juventud para revertir su maldición, compra un mapa también para encontrar la flor.

De vuelta en la Casa Búho, King y Luz comienzan a intercambiar ideas para la historia. Está claro desde el principio que los dos desean cosas diferentes para sus historias: King busca violencia y derramamiento de sangre, mientras que Luz anhela la tensión romántica para unir la historia. Acuerdan que su historia sea sobre "Luzura" (el personaje de autoinserto de Luz basado en Azura), y cuando Luz ya está escribiendo la historia con King, Eda la llama abajo.

Eda le dice a Luz que irá en una misión a un "lugar no revelado por razones no reveladas" y que ella se quedará a cargo. Después de la conversación que solo pareció durar menos de un minuto, Luz vuelve arriba y descubre que King ha cambiado por completo todo lo que habían planeado para la historia, tirando todo lo que Luz y King habían escrito a la basura. Luz se molesta porque King quiere hacerse cargo del proceso de escritura y deja a King.

Molesto por Luz, King va a Grimgrub's Pub para encontrar un autor que quiera leer el nuevo libro que hizo, "La Ley del Rey". Se encuentra con Piniet, un funcionario de una editorial que, interesado después de leer su historia, y quiere convertir a King en un autor famoso. King firma un contrato y, aparentemente de la noche a la mañana, se convierte en una sensación literaria, llena las librerías y recibe críticas de los principales críticos. Además, sus libros están volando de los estantes. King se enamora rápidamente de su fama, mientras los fanáticos corren para conseguir su autógrafo.

Mientras tanto, Eda, corriendo para encontrar la flor, oye un ruido repentino y se da vuelta para descubrir que es Lilith quien se cruzó con ella. Entonces se convierte en una competencia: ¿quién puede encontrar la flor primero?

Mientras Luz escribe su propio pasaje, King la invita a ir a un evento de "Conoce al autor" donde se encontrará con sus fans. A pesar de ser negarse al inicio, Luz decide ir al evento para (con suerte) reconciliarse con King y solucionar el problema. Antes de que Luz llegue al evento, King está charlando con sus fans mientras Piniet se sienta a su lado. Piniet luego lleva a King a un lado y le pide hablar sobre cuándo se lanzará su próximo libro. King sorprendió a Piniet mostrándole "La Ley del Rey 2", la segunda edición de su serie. Sin embargo, Piniet encuentra la secuela tan repugnante que piensa que es una broma, y ​​la calificó de "realmente horrible" (para consternación de King). King se da cuenta de que necesita la ayuda de Luz y, justo a tiempo, ella llega al evento. King se apresura sobre ella y, en medio de su disculpa, le dice a Luz que, sin su horrible trama romántica, no podrá escribir su serie lo suficientemente bien. Luz se enoja por la falta de simpatía y conciencia de King, y se retracta de su disculpa. Piniet escucha esto y se le ocurre un plan para que King le escriba otro bestseller.

Una vez que Eda y Lilith finalmente llegan a la Flor de la Eterna Juventud, Eda empuja a Lilith y agarra la flor para ella. Sin embargo, la flor pronto se desvanece, y las dos hermanas se dan cuenta de que es una trampa. Sin embargo, después de que el monstruo se muestra, Lilith y Eda se dan cuenta de que no es una gran amenaza y lo golpean juntos, creando lo que parece ser paz entre las hermanas. Eda le ruega a Lilith que se una al aquelarre del Emperador y le dice que el emperador puede curar su maldición, pero ella aún niega la solicitud de todos modos.

De vuelta en el evento del libro, Piniet captura a Luz y la atrapa en una caja de encogimiento púrpura y trae a King, atrapándolo también junto con ella. Piniet los amenaza con que si no pueden escribir un buen libro, se comprimirán en cubos y quedarán atrapados eternamente. Cuando Luz y King le ruegan que los deje salir, Piniet le recuerda a King el contrato que firmó.

Cuando la caja se encoje, King entra en razón y se disculpa con Luz por cómo actuó, trabajan juntos y elaboran un plan para escapar de la caja. Los dos llaman a Piniet y le dan el libro para que lo lea, pero todavía no encuentra la historia absorbente. Finalmente llega a la última página, se encuentra con un glifo de luz. Luz lo activa, cega a Piniet y permite que King use su bufanda para arrebatar el contrato y destruirlo, lo que les permite liberarse. Cuando Piniet junto con sus guardias los acorralan, Tiny Nose entra corriendo a la habitación donde están y le pide a Piniet que lea lo que escribió. Piniet, profundamente impresionado, centra su atención en ella y deja que Luz y King se vayan.

Eda llega a casa y encuentra a Luz y King dormidos en el sofá. Ella pregunta si a alguien le gustaría leer un libro, lo que hace que Luz y King salgan de la habitación por miedo a lo que acaba de pasar. Al darse cuenta del libro de King sobre la mesa, Eda lo levanta y se vuelve hacia la contraportada, luciendo confundida cuando ve la foto de King.

Elenco

Elenco original Estados Unidos de América

Voces adicionales

Elenco latino Argentina

Voces adicionales

Alusiones

  • Gravity Falls: El deseo declarado de King por una silla de personas hace referencia al trono de la agonía humana congelada de Bill Cipher del Raromagedon 3.
  • Read or Die: El puesto de libros Read or Die hace referencia al título de esta serie de manga y anime.
  • Star vs. las Fuerzas del Mal: La caja encogida de Piniet hace referencia a la caja de cristal encogida de Toffee de "Ataque al Castillo" con la que torturó a Marco.
  • Save the Cat: La lista de elementos de la historia de Luz hace referencia al volumen esencial de Blake Snyder sobre la estructura de la historia.
  • Monomito: El diagrama circular de Luz hace referencia a este arquetipo clásico de la historia.
  • Nom de Plume: El autor John De Plume hace referencia a esta frase que significa seudónimo o seudónimo.

Curiosidades

  • Después de la introducción, mientras Eda camina y derriba algunos libros, se revela un código en un libro abierto en la parte superior de una estantería. Este es el undécimo código, que se descifra en "EI" y se traduce a "A".
  • Se revela que los libros sobre las Islas Hirvientes no se imprimen, se forjan.
  • Aunque este episodio se estrenó en 2020, se produjo en 2019, según los créditos.
  • Los contratos en las Islas Hirvientes se hacen cumplir por arte de magia y pueden anularse destruyendo el documento original.
Para ver la galería de Sensatez y resentimientos puedes ver Sensatez y resentimientos/Galería.
ve Episodios
Advertisement