The Owl House Wiki
Advertisement
The Owl House Wiki

Un taliamigo es un tótem mágico que reposa sobre el bastón de una bruja. Puede abandonar el bastón cobrando vida y transformándose en el animal que representa, y de esta manera servir a su bruja en múltiples propósitos. Las brujas obtienen su bastón y taliamigo al terminar su educación. Se conoce que Owlbert el taliamigo de Eda Clawthorne fue creado por ella misma a partir de un viejo árbol pero no está claro si todas las brujas realizan el mismo proceso.

Los únicos taliamigos nombrados en la serie hasta ahora son Owlbert, la Reina Murciélago, Hawksley, Frewin, Fantasma, Clover y Maya.

Antecedentes

La mayoría del tiempo un taliamigo permanece como un objeto antes que como una criatura viviente. A pesar de esto un taliamigo es una entidad consciente e independiente capaz de cobrar vida y abandonar y regresar al báculo por sí mismo. Cada taliamigo se une a un báculo a través de una ranura única que coincide solo con su báculo propio y no con otros.

Las bruja y sus taliamigos están unidos por una relación de afecto y respeto muto. El taliamigo puede abandonar a la bruja si su relación es dañina. De igual forma una bruja puede abandonar a su taliamigo si el báculo sufre daño irreparable o se pierde.

Los taliamigos abandonados o que han dejado de servir a sus brujas viven como criaturas libres e incluso son capaces de tener su propia descendencia.

Taliamigos conocidos

  • Owlbert: Es el taliamigo de Eda Clawthorne. Su apariencia como objeto es la de una figura de búho tallada en madera mientras que su apariencia como criatura es la de un pequeño búho café. Su ranura tiene la forma de una sección de circulo a la que le falta un pequeño trozo en forma de triangulo. 
  • Reina Murciélago: Antiguamente fue el taliamigo de un gigante (quizá el titan de las islas), pero fue abandonada al romperse su báculo. Su apariencia como criatura es la de una cabeza humana de cabellos negro con alas y piernas de murciélago. Su apariencia como objeto es desconocida. Su ranura tiene la forma de una sección de circulo a la que le falta un trozo en forma de rectángulo. 
  • Taliamigo de Lilith: Se desconoce su nombre. Su apariencia como objeto es la de un cuervo tallado en un material blanco. Se desconoce su apariencia como criatura. 
  • Taliamigo abandonados: Varios taliamigos abandonados sobreviven bajo el cuidado de la Reina Murciélago dentro de sus dominios. Sus apariencias son variadas, algunos son similares a animales reales o mientras que otros asemejan a demonios, dragones y otras criaturas mitológicas. 

Dueños de taliamigos

  • Eda: un búho marrón llamado Owlbert
  • Lilith: un cuervo blanco sin nombre
  • Amity: un gato blanco llamado Fantasma
  • Gigante sin nombre: una cabeza sin nombre con características de murciélago, ahora conocida como la Reina Murciélago
  • Gwendolyn: un halcón llamado Hawksley
  • Director Bump: un diablillo llamado Frewin
  • Willow Park: una abeja llamada Clover
  • Boscha: un cangrejo llamado Maya
  • Viney: una manticora sin nombre
  • Gus Porter: un camaleón sin nombre
  • Estudiante con cabeza de púas: un perezoso sin nombre
  • Hunter: un cardenal rojo llamado extraoficialmente Li'l Rascal
  • Gavin: un oso hormiguero sin nombre.
  • Ucla: un pez volador sin nombre
  • Director de Glandus High: Una jirafa o ardilla sin nombre
  • Director de St. Epiderm High: Una jirafa o ardilla sin nombre

Curiosidades

  • El nombre Taliamigo proviene de Talismán palabra usada para designar objetos que se cree traen fortuna a sus portadores o conceden habilidades mágicas.
  • En el episodio "Agony of a Witch" el emperador Belos se alimenta de un taliamigo revelando que su interior está formado por una sustancia verdosa que se cree constituye su esencia mágica.
  • En su primera aparición en el episodio "Lost in Language" la Reina Murciélago fue mostrada con dos ranuras, una en cada pie. Esto fue cambiado en sus apariciones posteriores observándose una ranura única en su pie derecho.
    • Además en su primera aparición las ranuras de la Reina Murciélago se observan con la forma de un anillo en lugar de como una sección de círculo con un rectángulo faltante.
  • En "El réquiem de Eda", se revela que todos los bastones de brujas pueden volar, incluso si el taliamigo no es un animal volador.
Advertisement