The Owl House Wiki
Advertisement
The Owl House Wiki

La Casa Búho (The Owl House en E.U.A, Casa Búho en España y The Owl House: La Casa Búho en promocionales en Latinoamérica) es una serie de fantasía animada estadounidense que se transmite por Disney Channel y fue creada por Dana Terrace. Se estrenó el 10 de enero de 2020[1] en su país de origen, el 13 de abril de 2020 en Latinoamérica y el 3 de octubre de 2020 en España.

Premisa

El cartel promocional del The Owl House.

Luz, una adolescente muy segura de sí misma, tropieza accidentalmente con un portal que la lleva a Reino de los Demonios, donde hará amistad con una bruja rebelde, Eda, y un pequeño guerrero, King. Aunque ella no tiene ningún tipo de habilidad mágica, Luz seguirá el sueño de convertirse en una bruja bajo la tutela de Eda, pero lo que acaba ocurriendo en última instancia es que encuentra una nueva familia en el lugar menos esperado.

Producción

El piloto estuvo en desarrollo durante seis meses entre abril y septiembre de 2017. El 23 de febrero de 2018, Disney Channel dio luz verde a la serie. En Twitter, muchos miembros del equipo de producción anunciaron su participación en ella. El 22 de marzo de 2018, el productor supervisor Stephen Sandoval anunció que había comenzado la producción, como el casting, los diseños, la música, los storyboards y la escritura.

El 21 de noviembre de 2019 recibió luz verde para una segunda temporada antes de que se emitiera el programa.

Elenco

Elenco original Estados Unidos de América

Elenco latino Argentina

Logo de la serie en español latino.

Elenco castellano España

Logo de la serie en castellano.

Miembros de producción

Animadores

Productores

Escritores

Personajes

  • Luz es una adolescente muy segura de sí misma. Aunque no es mágica, ella quiere convertirse en una bruja.
  • Eda es una bruja rebelde y la mentora de Luz. Ella le enseñará cómo ser una bruja.
  • King es un pequeño y adorable guerrero.
  • Amity es una adolescente con la que no es fácil tratar al principio, pero poco a poco va mejorando su carácter. Además de ser estudiante en la escuela de brujas Hexside y amiga de Luz.
  • Willow es una adolescente amable y el blanco de las burlas de la gente de Hexside, además de ser una de las primeras amigas de Luz. Ella se especializa en la fotoquinesis.
  • Gus es un niño muy energético y amigo de Luz y King.
  • Lilith es la hermana de Eda y una de las sirvientes del Emperador. Quiere llevarse a su hermana al aquelarre del Emperador. Fue quien le impuso la maldición a Eda de convertirse en un monstruo búho.
  • Guardia Dorado es el sobrino del Emperador Belos, siendo el segundo al mando del Aquelarre del Emperador

Curiosidades

  • La serie estaba originalmente programada para emitirse en 2019 junto con Amphibia, pero se retrasó hasta 2020.
  • Dana Terrace originalmente consideró que The Owl House tendría lugar en "la otra vida" después de que Luz hubiera muerto.[2]

Referencias

  1. Tweet de Disney TVA del 21 de noviembre de 2019.
  2. Artículo sobre The Owl House de Animation Magazine
Advertisement