The Owl House Wiki
Advertisement

"Tonterías en el desfile del Día del Aquelarre" (Follies at the Coven Day Parade en Inglés) es el undécimo episodio de la segunda temporada de The Owl House y el trigésimo episodio en general. Se estrenó el 19 de marzo de 2022.

Sinopsis

Después de su viaje a casa, Luz emprende audaces misiones de rescate durante el Desfile del Día del Aquelarre.

Trama

Poco después de ponerse en contacto con su madre, Luz decide grabar un video para ella. Sabiendo que Camila no quiere que se quede en el Reino de los Demonios, Luz intenta encontrar un término medio entre ellos. Va por ahí filmando cosas, tratando de demostrar que el Reino de los Demonios es un lugar maravilloso con magia y belleza. Sin embargo, ella termina grabando como Hooty coloca su piel en el tendedero, Boscha amenazando con quemar a Luz después de casi cegarla con su hechizo de luz, y el nuevo y más espantoso pozo de detención. Abatida, Luz decide dejar de filmar.

Más tarde ese día, Luz se sienta afuera en las escaleras de la escuela con Gus y Willow. Gus y Willow están tratando de descubrir la razón por la cual el emperador Belos esconde su rostro detrás de una máscara. Gus se da la vuelta y encuentra a Luz mirando su teléfono, por lo que grita su nombre, lo que la sobresalta. Le pregunta a Luz cómo se ve Belos debajo de su máscara, ya que ella lo había visto de cerca, a lo que ella admite que en realidad nunca pudo ver bien su rostro. En ese momento, Amity aparece junto a Luz y menciona que escuchó que la cara de Belos tiene cicatrices de magia salvaje. Su repentina aparición sorprende a Luz y la hace caer hacia atrás. Amity ayuda a Luz a levantarse y la llama "batata", que es "batata" en español, y ella revela que había estado aprendiendo el lenguaje humano de un libro que había recibido de Gus. Luz se siente halagada por las palabras cariñosas de Amity y también la llama batata, y Amity luego procede a preguntarle a Luz sobre la sangre del titán, lo que hace que Gus y Willow hagan un seguimiento con preguntas sobre el portal y si Luz vio o no a su madre. Luz recuerda con nerviosismo el momento en que tuvo que prometerle a su madre que se quedaría en el Reino Humano una vez que regresara, y le miente al trío declarando que aún no ha usado el portal y que todavía está esperando un buen momento para hacerlo. Eda y King llegan frente al cuarteto, Luz se despide de sus amigos y besa a Amity en la mejilla, lo que la hace sonrojar. Después de que se van, Amity se da cuenta de que Luz se ha olvidado su teléfono.

Las Isla Hirvientes también se está preparando para el Coven Day Parade, y Eda planea rescatar a Raine Whispers. En las calles, Luz, Eda y King encuentran a Kikimora bastante preocupada. Se supone que hoy va a ver a su familia, pero también se espera que asista al desfile, y el Emperador no aceptará amablemente que no se presente. Sintiendo pena por ella, Luz se ofrece a ayudarla organizando un secuestro. De esa manera ella no será castigada por el Emperador. Sin embargo, Eda no confía en Kikimora, especialmente después de todos sus encuentros anteriores. Pero Luz logra convencerla de que lo haga. Luz, King y Amity hacen los preparativos finales antes del desfile. Juntos construyen su propio flotador, que está equipado con algunas sorpresas.

Comienza la noche del desfile, con King y Hooty dentro de la carroza que construyeron. Luz y Eda están esperando en su posición, y mientras la carroza de Kikimora y Raine pasa, King y Hooty lanzan unos insultantes fuegos artificiales mágicos. Esa es la señal, y Luz y Eda se mueven y secuestran a Raine y Kikimora. Mientras Luz escapa con Kikimora, Eda lleva a Raine a un callejón, donde le abraza. Sin embargo, Raine no parece tener ningún recuerdo de los últimos meses. En lo que a elle respecta, había estado enfermos en cama. Ni siquiera recuerda liderar una rebelión. Eda intenta que recuerde, pero todo lo que hace es frustrar a Raine y hacer que luche contra Eda, antes de permitirle huir antes de que aparezcan los guardias.

Mientras tanto, Luz y Kikimora son perseguidas por la líder del Aquelarre de Plantas, Terra Dragonaria, quien promete que Kikimora recibirá un ascenso si regresa al desfile. Terra intenta atacar al dúo con una enredadera, pero una abominación lo detiene. Mientras Terra se distrae, Luz y Kikimora se dan la vuelta y huyen. Luego, Amity corre para ponerse al día con el dúo, para sorpresa de Luz, y ella le pregunta cómo su novia sabía sobre su plan. Amity recita un párrafo de The Good Witch Azura 5, que cuenta una historia similar al plan de Luz. Luego, Amity genera una patineta hecha con material abominable y escapa junto con Luz y Kikimora.

Finalmente, el trío llega al muelle, donde el dragón de la mano de Kikimora está esperando. Luz la envía en su camino, solo para que Kikimora revele que todo es una trampa. Ella ataca a Luz y Amity con su dragón de mano, solo para ser detenida por Terra. Terra le revela a Kikimora que la "ascensión" fue solo para probar su lealtad y poder vivir, esto sorprende a Kikimora y regresa al desfile. Terra le dice a Luz que Belos está deseando verla otra vez; luego desaparece por completo.

Luz agradece a Amity por salvarla y le pregunta cómo puede pagarle; en respuesta, Amity confronta a Luz sobre el video, asegurando a su novia que aún no lo había visto ya que no quería violar la privacidad de Luz. Amity sabe que Luz estaba mintiendo acerca de que no vio a su madre y supuso que no salió bien. Luz se disculpa y finalmente le cuenta a Amity lo que realmente sucedió mientras se reagrupan con Eda, King y Hooty. Reunidos en el techo de un edificio, el emperador Belos aparece ante el público y anuncia sus planes para el día de la unidad y el fin de la magia salvaje en un mes. Y también revela su rostro al público. El grupo se pregunta qué está planeando realmente Belos para el día de la unidad y la reunión con Luz. Amity está preocupada por el plan de Belos y le pregunta a Luz qué le sucedería a ella, a lo que Luz responde que no está segura, solo tienen que esperar y ver.

Elenco

Trivialidades

  • Cuando Luz se asusta después de que Amity se acerca sigilosamente a ella y la levanta, refleja la escena en la que Amity se asusta cuando Luz se acerca demasiado a ella en "Brujas Improvisadas".
  • Edric fue visto previamente sin Emira después de un cameo en "Sangre joven, almas viejas", pero esta también es la primera vez que tiene un papel de habla sin ella.
  • La Bruja Líder del Aquelarre de Plantas, Terra Dragonaria, hace su debut como oradora.
  • El mensaje secreto, ubicado en el lado derecho de la entrada principal de Hexside, se traduce como "Reyes".
  • Se ve a Hooty quitándose la piel por primera vez en la serie.
  • Amity ha aprendido a hablar español y saludó a Luz con "Hola, batata" ("Hola, camote").
  • Al igual que el primer episodio de la segunda temporada, el episodio comienza con Luz haciendo un vlog de video para su madre.
  • Luz besa a Amity en la mejilla por primera vez.
  • Hay un evento anual en Las Islas Hirvientes llamado El Día del Desfile del Aquelarre, un evento que Eda desprecia absolutamente.
  • Kikimora tiene familiares, incluida una madre que vive en Palm Stings.
  • Eda contrató a alguien para espiar a Raine durante años.
  • Eda tiene la costumbre de escribir diarios que King lee en secreto.
  • Amity visita sola a Willow por primera vez en años.
  • Raine no recuerda nada de los Bardos Contra el Trono ni de su reencuentro con Eda en "El Réquiem de Eda", ya que fue sometide a una especie de lavado de cerebro mantenido por un té hecho por Terra.
    • En el episodio "Them's the Breaks, Kid" se muestra que Raine ha estado actuando para proteger a Eda.
  • Kikimora recupera a su dragón.
  • Cerca del final, Luz le cuenta a Amity lo que le sucedió a su madre.
  • El emperador Belos anuncia al final del episodio que falta exactamente un mes para el Día de la Unidad.
  • Belos también revela su rostro a todas las Islas Hirvientes.
  • [1]Se ve a Lilith usando anteojos por primera vez desde su adolescencia.
  • Se revela la combinación de glifos para la invisibilidad.
  • Edric desarrolla, produce y vende fuegos artificiales probablemente ilegales como vendedor ambulante (al igual que en el cliché del vendedor ambulante turbio con una gabardina llena de relojes falsos). Vendió algunos cohetes a King por su parte en el plan de secuestro de Luz y Eda. Debido a accidentes con los fuegos artificiales, tuvo que ser enviado al Aquelarre Curativo once veces a partir de ahora.
ve Episodios
Advertisement