The Owl House Wiki
Advertisement
Un baile aterrador
Un baile aterrador

Enchanting Grom Fright

Un baile aterrador (Enchanting Grom Fright en E.U.A) el décimosexto episodio de la primera temporada de The Owl House.

Sinopsis

Luz experimenta el Grom, la versión del baile de graduación de Hexside, y no es lo que ella espera.

Trama

Al comienzo del episodio, se ve a Luz aprendiendo el hechizo de planta en casa con King. Se asusta cuando ve que su madre le envía un mensaje de texto y le pregunta sobre su día en el campamento. Ella responde con un pulgar arriba. Más tarde, Willow y Gus llegan a su casa y van todos juntos a la escuela. Descubren que la ceremonia conocida como Grom llega a Hexside y Amity es elegida como la Reina del Grom de este año. Luz está feliz por ella al principio, pero Amity no lo esta porque realmente es una gran responsabilidad, y significa revelar tu peor miedo frente a todos en la escuela. El "Grom" es en realidad un monstruo corto para Grometheus the Fear Bringer que vive debajo de la escuela. Una persona elegida debe luchar contra el año tras año, y tiene la capacidad de transformarse en los peores miedos de dicho individuo mientras el resto de la escuela continúa con la fiesta en la parte de arriba. Queriendo ayudarla, Luz decide ocupar su lugar para combatir contra él.

En la Casa Búho, Amity hace que Edric y Emira evoquen ilusiones de los miedos que Luz ha descrito. Aunque la mayoría de sus miedos no son tan importantes, como los gatos con rostros humanos y Eda tratándola débilmente, Luz todavía muestra que tiene miedo. No obstante, dado que están literalmente sin tiempo ya que el Grom está a punto de comenzar, ella avanza para enfrentarse a Grometheus.

Todo el mundo se reúne en Hexside, donde se lleva a cabo Grom. A pesar de la presión, Amity confía en Luz para que dé lo mejor de sí y lo intente. Pronto, Luz es seleccionada para luchar. Ella derrota fácilmente a algunos de sus miedos al principio. Pero mientras lucha contra Grom, se da cuenta de que su peor miedo no era en realidad lo que esperaba: que su madre se enterara de las Islas Hirvientes. El Grom, parcialmente transformado en su madre, la persigue afuera y Amity los sigue. Cuando Amity intenta detener al monstruo, revela que quería ir al Grom con alguien y que su mayor temor era ser rechazada (que luego se revela que es Luz con quien ella quería ir). Juntas, Luz y Amity bailan y derrotan al Grom, usando el abominable de Amity y el glifo de planta de Luz. King también ha superado su miedo a hablar en público con la ayuda de Gus.

Una vez que termina la fiesta, Luz regresa a la Casa Búho y le envía un mensaje de texto a su verdadera madre, diciéndole que se lo ha pasado bien en el "campamento". Sin que ella lo supiera, alguien le ha estado enviando cartas falsas a Camila con su letra.

Elenco

Voces adicionales

Curiosidades

  • La reliquia la tiara del Grom es encontrada en el videojuego Witch's Apprentice puede ser una referencia a este episodio.
  • Este es el segundo episodio en el que Luz usa falda. Primero fue "El Escape del Taliamigo".
  • Cuando el portal de Eda está abierto, permite la transmisión de señales WiFi a las Islas Hirvientes.
  • La palabra clave en este episodio es "barro".
  • Entre las armas para luchar contra Grom, esta la "Espada Mortal" de Final Fantasy VII.
  • Luz, junto con la ilusión de su madre, habla en su idioma nativo (español) por tercera vez en este episodio, después de "Una Bruja Mentirosa y un Guardián" y "La Casa Ambulante de Hooty".
  • Dana Terrace reveló en una publicación de Instagram después de un episodio que Edric y Emira fueron plantados por sus citas de Grom.
  • En una transmisión benéfica presentada por Dana Terrace, Spencer Wan y Luz Batista, se mostró una imagen del episodio, que fue cortada por tiempo. La imagen muestra una foto alternativa de Grom de Luz con su traje de nutria, con Amity mirándola con amor.
  • En Rusia fue censurada la parte donde queda explícito que Amity quería invitar a Luz al Grom.

Revelaciones de personajes

  • A través de Grom y por otros medios, varios de los miedos de los personajes se revelan en este episodio:
    • Luz - Su madre se enteró de que se había quedado en las Islas Hirvientes.
    • Amity - Ser rechazada, específicamente por Luz.
    • Willow - Mariquitas.
    • Gus - Payasos.
    • Edric - Estar solo para siempre.
    • Emira - Estar atrapada con su hermano gemelo para siempre.
    • King - Hablar en público.
  • Luz aprende su tercer hechizo en este episodio, el hechizo de planta.
  • Se revela que alguien le ha estado enviando cartas a Camila con la letra de Luz.
  • Luz revela que es intolerante a la lactosa.
  • Se revela que Amity está enamorada de Luz.

Galería

S01E16 (19).jpg S01E16 (39a).png S01E16 (49).png
Para ver la galería de Un baile aterrador puedes ver Un baile aterrador/Galería.
ve Episodios
Advertisement