The Owl House Wiki
Advertisement
Una aventura, muchos engaños
Una aventura, muchos engaños

Something Ventured, Someone Framed

Una aventura, muchos engaños (Something Ventured, Someone Framed en E.U.A y Una temeridad y una trampa en España) es el noveno episodio de la primera temporada de The Owl House.

Sinopsis

Cuando Gus cuela a Luz en la escuela Hexside para presentarla en la Sociedad de Apreciación Humana, Luz ve un lado de la escuela que no esperaba.

Trama

Un nuevo miembro de la Asociación de Investigación Humana, Mattholomule, desafía la posición de Gus como presidente cuando pone a la sociedad en su contra con sus acusaciones de que los tesoros humanos de Gus son un fraude. Se vuelve hacia Luz en busca de ayuda, solo para que esta le recuerde que está prohibida en Hexside; Eda dice que el director le hizo un favor a Luz al prohibirla, lo que llevó a una discusión entre ellas. Luz está bastante disgustada por el hecho de que no puede asistir a Hexside. Desesperado por salvar su papel de presidente, Gus le miente a Luz que la prohibición ha sido levantada, lo que la hace feliz.

Al día siguiente, Gus trae a Luz a la escuela disfrazada de estudiante. Las cosas se vuelven muy complicadas para Gus, especialmente cuando la escuela ahora tiene guardias que pueden detectar a los problemáticos. Hace todo lo posible para evitar que atrapen a Luz o que descubra que mintió sobre el levantamiento de la prohibición.

De regreso a la casa, Eda ha estado pensando en el deseo de Luz de asistir a la escuela de magia. Decide a regañadientes visitar al director Bump y pide que Luz se inscriba en Hexside. El director Bump sorprendentemente acepta, ya que cree que la escuela podría aprender mucho con un estudiante de intercambio humano. Sin embargo, antes de que él pueda considerarlo, Eda tiene que responder por todos los problemas que causó cuando era estudiante. Se ve obligada a lavar el graffiti encantado, deshacerse de todos los fantasmas en el vestuario de las niñas, disculparse con la señorita Jenkinmeyer por robarle los dientes y mucho más.

Mientras tanto, mientras presenta a Luz a la Asociación de Investigación Humana, Mattholomule la delata a ella y a Gus. Los guardias la encuentran y la arrastran hasta la detención. Gus regresa a Mattholomule, deteniéndolos a ambos deliberadamente para salvar a Luz. La detención pasa a ser un salón donde los estudiantes malos son encerrados en burbujas y se les lava el cerebro para ser buenos estudiantes. Gus le confiesa a Luz que le mintió sobre el levantamiento de la prohibición y se disculpa por permitir que su deseo de permanecer como presidente lo supere. Luz lo perdona, y juntos rescatan a Mattholomule y escapan de la detención justo cuando el director Bump acepta con Eda que Luz asista a Hexside.

Al darse cuenta de todo el daño y el caos causado, el director Bump culpa a Luz por todo, y ya no está dispuesta a aceptarla en la escuela. Sin embargo, Gus defiende su inocencia cuando confiesa y asume toda la responsabilidad de todo. Esto convence al director Bump, quien retracta lo que dijo y le anuncia a Luz que estará inscrita oficialmente en la escuela Hexside el próximo semestre. En cuanto a Gus, lo retiran de la Sociedad de Investigación Humana ya que la detención está fuera de servicio, lo que convierte a Mattholomule en el nuevo presidente.

Elenco

Elenco original Estados Unidos de América

Voces adicionales

Elenco latino Argentina

Alusiones

  • My Little Pony: La Magia de la Amistad: Skara dice "¡La amistad es la verdadera magia!", Una referencia a la caricatura antes mencionada.
  • Since You Been Gone: El incidente #9677 dice que la canción pop "SINCE YOU BEEN CONNED" se reprodujo durante cinco horas. La canción es una parodia de la exitosa canción "Since You Been Gone" de Kelly Clarkson.
  • Naruto: El uso de múltiples ilusiones de él y Luz por parte de Gus para escapar de la detención es similar a las técnicas de clonación shinobi.

Curiosidades

  • Aunque este episodio se estrenó en 2020, se produjo en 2019 según los créditos.
  • Cuando Luz revisó todas los trofeos que obtuvo Hexside, el noveno código se reveló en una de las copas, se rompió en "EH-V" y se tradujo a "Of". (De en español)

Continuidad de serie

  • Al comienzo del episodio, Luz todavía está excluida de Hexside de los eventos de "Yo fui una abominable adolescente". Sin embargo, la prohibición se levanta en este episodio y Luz está inscrita como estudiante para el próximo semestre.

Revelaciones de personajes

  • Se revelan varias cosas sobre Eda:
    • Eda no tenía su colmillo de oro cuando era estudiante en Hexside.
    • Se revela que el apellido de Eda es Clawthorne.
    • A juzgar por el color de su uniforme, Eda estaba en la pista de pociones cuando asistió a Hexside.
    • Eda tenía el pelo anaranjado cuando era joven.

Galería

Para ver la galería de Una aventura, muchos engaños puedes ver Una aventura, muchos engaños/Galería.
ve Episodios
Advertisement