The Owl House Wiki
Advertisement
The Owl House Wiki
Una bruja mentirosa y un guardián
Una bruja mentirosa y un guardián

A Lying Witch and a Warden

Una bruja mentirosa y un guardián (A Lying Witch and a Warden en E.U.A y La bruja mentirosa y el guardián en España) es el primer episodio de la primera temporada y asimismo el primero de la serie en general.

Sinopsis

Luz, una adolescente segura de sí misma, tropieza accidentalmente con un portal a un mundo mágico donde se hace amiga de una bruja rebelde; Eda, y un adorable y pequeño guerrero; King. Para llegar a casa, Luz debe ayudarlos con una misión.

Sinopsis alternativa: Cuando Luz, una chica de 14 años, descubre un portal a un nuevo mundo, conoce a una bruja llamada Eda y un demonio llamado King; Para volver a casa, Luz tiene que ayudarlos con una misión.

Trama

Luz es una niña creativa y expresiva, pero esto le causa problemas en la escuela. Después de un incidente que involucraba serpientes vivas, su madre, Camilia, decide enviarla al campamento de verano "Reality Check" (Verificación de la realidad en español) para enderezar su personalidad salvaje e imaginativa. Mientras espera que el autobús la recoja, un pequeño búho toma su libro favorito, La Bruja Buena Azura. Ella persigue a la lechuza hasta una vieja casa en ruinas en el bosque, donde es transportada inmediatamente a una tienda llena de cosas raras. La dueña es una señora de aspecto extraño que cierra el portal detrás de ella cuando Luz intenta recuperar su libro. La mujer se revela a sí misma como Eda, la Dama Búho, que resulta ser una poderosa bruja que vende cosas del mundo humano. La lleva de regreso a su puesto y le ofrece a Luz adquirir algún artículo, como zuecos de goma, un desodorante en barra o un televisor. Eda queda impresionada con Luz cuando esta prende la televisión, lo que atrae a más clientes. Inesperadamente, las autoridades se presentan y declaran detenidas tanto a Eda como a Luz. Sin embargo, Eda esquiva al agente de la ley y se va volando con Luz en su Bastón de Búho.

Luz se entera, gracias a Eda, que ella está en un mundo llamado las Islas Hirvientes, donde todos los mitos que los humanos tienen son causados ​​por un poco de su mundo que se filtra en el suyo, incluidas las jirafas. Llegan a la casa de Eda, la Casa Búho, y conocen a su pequeño y peludo "compañero de cuarto", King. Luego, Eda menciona la razón por la que llevó a Luz a su casa. King fue una vez un poderoso rey de los demonios hasta que su Corona de Poder fue robada hace muchos años por el Guardián Wrath. Ahora permanece encerrado detrás de un campo de fuerza mágico que solo un humano puede atravesar. Como Luz es humana, Eda y King le piden que los ayude a recuperar la corona y, a cambio, Eda la enviará de vuelta a casa. Al no ver otra opción, Luz obedece y los acompaña al Conformatorio, donde las personas son encarceladas por no ser aptas para la sociedad.

Luz y King se escabullen a lo alto de la torre, donde se encuentran con un montón de reclusos que han sido encarcelados por ser diferentes. Luz siente lástima y se identifica con ellos. Luz y King luego se reagrupan con Eda y descubren dónde se guarda la corona. Luz atraviesa el campo de fuerza y ​​recupera la corona, que resulta ser una corona de algún restaurante de comida rapida y no posee gran valor, excepto para King. Antes de escapar, son capturados por el Guardián Wrath, quien inesperadamente invita a Eda a salir. Ella rechaza a Wrath y junto a King comienzan a pelear contra el, mientras le dice a Luz que se vaya. Luz luego regresa, libera a los presos y ayuda a Eda a derrotar a Wrath. Después de regresar a la Casa Búho, Eda abre el portal para que Luz pueda regresar a casa. Sin embargo, después de todo lo que ha pasado, Luz siente que no pertenece a la Tierra y decide quedarse y ser la aprendiz de Eda. Esta acepta, con la condición de que Luz tenga que trabajar para ella.

Transcripción

Para visitar la transcripción en latino de este episodio, haz click aquí.

Elenco

Elenco original Estados Unidos de América

Voces adicionales

Elenco latino Argentina

Voces adicionales

Errores

  • Después de que le cortaran la cabeza a Eda y aterrizara en las manos de Luz, le falta la oreja izquierda.
  • La palanca fuera de la puerta de la celda Tiny Nose estaba inicialmente levantada, lo que indica que su celda estaba abierta.

Alusiones

  • Gravity Falls: Entre los artículos de la tienda de Eda se puede ver un sombrero parecido al que usa Dipper Pines de Gravity Falls.
  • Burger King: La "corona de poder" de King es una referencia a Burger King, que también regala coronas de cartón.
  • Pokemón: El oso que se ve cuando Eda cierra su tienda se parece a Snorlax.

Curiosidades

  • Actualmente, este es el único episodio que no cuenta con titulo ni intro.
  • Este es el primer episodio en ser animado por Sunmin Image Pictures.
  • Tiny Nose es una referencia a la caricatura de Dana Terrace que se había dibujado a sí misma.
  • La audición para Romeo y Julieta que presentó Luz tiene lugar el 15 de octubre.
  • El campamento de verano al que Luz iba a asistir dura 3 meses.
  • Cuando Eda crea un círculo de hechizos para explicarle gráficamente un hecho a Luz, el primer código se reveló en la parte inferior de la pantalla, se rompió en "T-OO" y se tradujo a "Two" (Dos en español).

Galería

The Owl House S01E01 - A Lying Witch and a Warden (82).png The Owl House S01E01 - A Lying Witch and a Warden (339).png The Owl House S01E01 - A Lying Witch and a Warden (363).png
Para ver la galería de Una bruja mentirosa y un guardián puedes ver Una bruja mentirosa y un guardián/Galería.
ve Episodios
Advertisement